Safety Car

Versión completa: Marc Gené: "Al F2012 le faltan prestaciones puras"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

joyjoy

(17-04-2012, 23:06)Unai escribió: [ -> ]
(17-04-2012, 22:50)joyjoy escribió: [ -> ]unai no ponia las mejoras como algo importante .solo he dicho que de algunas mejoras para china han venido del paquete de barcelona

"las posibles mejoras en barcelona no sea tanta mejoras ,ya que en china llevaban algo de barcelona y no le han supuesto un grand adelanto ....ya queda menos para la verdad el circuito de barcelona es MUY significativo .como bien dicen por alli arriba el que va bien en barcelona va bien en todos los circuitos "

(17-04-2012, 22:15)Unai escribió: [ -> ]Lo se, Melife... Esas declaraciones las ponia porque joyjoy se referia a las mejoras de China como algo importante y que no funcionaron.
Y en esas declaraciones Alonso dice que practicamente es el mismo coche que Malasia.

Unai no me pongas palabras que no he dicho Wink

Perdona, asi lo habia interpretado Blush

estas perdonado Tongue
En china se redujeron las distancias por la temperatura ambiente y de pista. En barhein vamos a flipar.
Esta carrera va a ser incluso más dura que la de Malasia ya que la arena puede hacer que algún coche diga basta.

La predicción es viernes sol, sábado nubes pero sin lluvia y domingo sol y nubes. Los tres días con temperaturas de 31º de máxima y 20º de mínima. Tengo ganas de ver si lo de Mercedes fue un espejismo o no. Yo opino que no han solucionado del todo sus problemas de neumáticos pero el tiempo lo dirá. Yo no me creo que en dos semanas los problemas desaparecen por arte de magia.

China es un circuito que se le da de miedo a Rosberg y ya lo demostró en China 2011 con una ***** de coche y donde creo recordar que quedo 3º o 4º con un coche que en ese momento estaba para hacer 7º o 8º como mucho.
(17-04-2012, 23:13)NachoBcn escribió: [ -> ]En china se redujeron las distancias por la temperatura ambiente y de pista. En barhein vamos a flipar.

Xacto... la explicacion de la Q2 se debe a eso... con calor sofocante y el circuito de traccion pura veremos donde queda el ritmo del F2012...

Por mi parte ya he mandado el poco optimismo que tenia a freir esparragos... y el escepticismo o estado zen tambien...

Soy totalmente pesimista... nada va a funcionar como cree Ferrari y en Barcelona nos daremos cuenta que estamos igual que ahora, o como mucho delante de Lotus... como muuuuuucho...

Vendran otros problemas que ahora no sabemos y Button se alzara a final de temporada con su segundo campeonato...

Por contrapartida veremos autenticas carreras heroicas de Alonso y un campeonato muy muy interesante con carreras divertidisimas como ya hemos podido comprobar...

Pero con Ferrari, paso de seguir la zanahoria como los burros... (y no, no os estoy llamando burros, es solo una analogia)...

(17-04-2012, 15:49)amanoth escribió: [ -> ]
(17-04-2012, 14:41)Sikamikanico escribió: [ -> ]¿Qué pruebas necesitas?. Las pruebas están en que tenemos un coche de mitad de tabla. Para mí, eso en un equipo que quiere ser el "mejor de la historia", es lamentable, sí.

No seas demagogo con lo de Malasia, fue una lección de pilotaje porque Fernando es el mejor piloto del mundo, y se sacó un conejo de la chistera. En condiciones normales hubiera sido una carrera como en China o algo peor, y lo sabes.

¿Pero de verdad crees, y sé sincero, que la clasificación, con las prestaciones actuales de los coches es la "realidad"?

No necesito pruebas, pero tampoco es un coche de mitad de tabla, como mucho mucho por detrás de Lotus y Mercedes, en cualquier caso no "quiere ser" "ya es" uno de los mejores de la historia. Ahora tiene que mejorar para ser el mejor de la actualidad pero la historia no va a cambiar, no es la primera mala racha de Ferrari en su historia y no será la última.

En Malasia las condiciones fueron las mismas para todos, en esta epoca del año el clima es asi en Malasia y a la hora en que se corrió la carrera era normal que cayera un tromba de agua como cayó asi que esa carrera se disputo en las condiciones normales para el momento. En China el Ferrari fue muchisimo mejor de lo que se esperaba, pero los errores estuvieron ahi y la igualdad hizo que se pagara caro.

No es que crea en la clasificación, es que la clasificación es la que es, porque las condiciones de las carreras son las mismas para todos y Alonso no ha tenido especial suerte ni ha pasado nada anormal.
La clasificación general te puedo asegurar que es muy real, pero esto es una maratón y no ha hecho más que empezar, quedan 17 carreras por delante, pero a día de hoy es asi, Ferrari es tercero en el mundial de constructores.

Me rindo. Bueno, pues nada, felicitemos a Ferrari por el trabajo hecho hasta el momento. Está claro que Fernando podría luchar por el mundial con este coche, no sé para que quieren tanta mejora.
Pues yo creo sinceramente que el calor va a beneficiar a Ferrari porque en Malasia ya demostraron que no perdían tanta aerodinámica como los demás con calor pero me puedo equivocar. En unos días saldremos de dudas.
Domenicali: "Entender cuánto podemos sacar de los neumáticos es el factor clave de este inicio de temporada, puede marcar la diferencia"
El calor este año perjudica a Ferrari, no nos equivoquemos.Este año el Ferrari es de los que mejor calienta los neumáticos, lo cual es positivo, por eso en circuitos con no muy alta temperatura en pista , como pasó en malasia ,donde extrañamente la temperatura de la pista no era alta y en china donde rondaba los 20º , el ferrari conseguia hacer trabajar bien los neumáticos, yo soy de la opinión de que en Bahrein el ritmo no va a ser tan bueno, debido a las temperaturas de la pista, sufrirán un mayor desgaste. Por otro lado yo he llegado a la conclusión de que este año el ferrari va muy bien en lluvia por dos motivos , uno por que al calentar bien los neumáticos en lluvia hace que funcione mejor que el resto, pero el principal es por que proporcionalmente llevan más ala que nadie, y esto en lluvia es una ventaja enorme, por que en recta en lluvia la punta no es tan importante, pero si el ala, por que consigues un apoyo extra en curva , que es lo que pasó en Malasia, aparte de que Fernando es lo que es.
La verdad es que no sabremos como van con tempetraturas elevadas hasta que estemos en la sesión de calificación. Crazyhorse549 tiene razón en que el Ferrari va bien en mojado porque tiene más ala que nadie. No obstante, no estoy del todo de acuerdo con lo que dice de las temperaturas. El Ferrari calienta bien los neumáticos, ahí estamos de acuerdo. Pero por los visto en la Q3 del GP de China 2012 pienso que a altas temperaturas el Ferrari se acerca al resto. Recordad que Gené estaba sorprendido cuando en la Q2, por las temperaturas de la pista, la distancia de Fernando con el resto (sin contar los Mercedes) era inferior a 2 décimas. Luego en la Q3 la temperatura del asfalto bajó drásticamente y esto hizo que las diferencias se acentuaran. Seguramente, aunque sin modificaciones respecto al coche de China, veamos un Ferrari con mejores prestaciones. Esta vez entraremos en la Q3 con más facilidad (otra vez soñando)...
(18-04-2012, 08:57)Sikamikanico escribió: [ -> ]Me rindo. Bueno, pues nada, felicitemos a Ferrari por el trabajo hecho hasta el momento. Está claro que Fernando podría luchar por el mundial con este coche, no sé para que quieren tanta mejora.

Fácilmente te rindes, no me lo esperaba, pero de ahi a que de mis comentarios deduzcas que debemos felicitar a Ferrari, que Fernando con este coche podría ganar el mundial y que no necesitan mejoras va un mundo.

Sea por lo que sea, la realidad es la que es y Fernando esta tercero, segun vaya mejorando el coche está claro que las opciones de Fernando aumentarán de muy pocas a algunas y veremos si con las evoluciones y el trabajo llega a muchas opciones de ganar el mundial. Obviamente a día de hoy no tiene opciones eso es innegable, pero el Ferrari tiene mucho más margen de mejora que sus rivales y hay que confiar en que sabrán donde hay que trabajar para encontrar ese rendimiento deseado.

De momento este fin de semana toca sufrir y por lo que parece más que en China, asi que a sacar el máximo de puntos posibles que el mundial es largo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10