Safety Car

Versión completa: Alonso pide un salto adelante "lo antes posible"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Augura otro fin de semana difícil en Sakhir, donde el objetivo será "limitar los daños"

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha pedido a su equipo un "salto adelante" en la competitividad de su monoplaza, a fin de poder luchar con los mejores "lo antes posible" y tener opciones de conseguir su tercer campeonato del mundo de pilotos, tras un complicado inicio de temporada con su F2012, que presenta graves problemas aerodinámicos y de tracción.

[Imagen: fernandoalonsoferrari_18042012.jpg]
Fernando Alonso (Foto © Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com



Ferrari llega a un circuito que les resulta especialmente desfavorable. Las largas rectas de Sakhir penalizarán la falta de velocidad punta del F2012, y tras las pronunciadas curvas le costará trabajo salir bien con su falta de tracción.

"Debemos dar un salto adelante en términos de competitividad si quiero aspirar a luchar por el éxito final. Y lo tendremos que hacer lo más rápido posible", ha apuntado en su blog personal Alonso, quien al mismo tiempo ha destacado que "El campeonato está muy abierto y son muchos los equipos que pueden aspirar a la victoria", afirma Fernando Alonso.

No obstante, Ferrari no está entre los candidatos, al menos para la cuarta prueba del Campeonato: "Sé perfectamente que nos espera otro fin de semana difícil en Sakhir, y no podría ser de otra manera, tanto por las características del circuito como porque el coche será el mismo que en Shanghái", admitió el piloto asturiano, que se marcó como objetivo para la carrera del emirato árabe "limitar los daños".

En este sentido, Alonso recordó que tanto Ferrari como él mismo tienen un historial "muy positivo" en Bahréin, donde la Scuderia se ha impuesto en cuatro ocasiones -la última de ellas en el debut del asturiano con la Scuderia- y el Bicampeón del Mundo ha firmado tres victorias.

Tras reiterar su confianza en el equipo y en el trabajo que llevan a cabo los ingenieros en Maranello, Alonso señaló que en Bahréin le gustaría tener "menos tráfico" en carrera que el pasado domingo. "Fue verdaderamente frustrante no poder realizar ni siquiera una vuelta con la pista libre, porque el ritmo, sobre todo en algunas fases, no era para nada malo".

A lo que añadió: "Cuando me encontré otra vez por detrás de Hamilton tras la última parada él tenía la velocidad para adelantar a los otros, mientras que yo tenía que hacer saltos mortales para pasarlos en puntos mucho más difíciles que la larguísima recta, y encima con pocas esperanzas de defenderme cuando utilizaban el DRS, como sucedió con Maldonado".

Por otra parte, el piloto español felicitó a los mecánicos del equipo, que en China volvieron a ser los más rápidos en las paradas. "Tengo que decir que hacer dos veces -una conmigo y otra con Felipe- 2.6 segundos al apagarse el semáforo verde es realmente un gran tiempo", resaltó Alonso.


Por Dani Pérez Corona

taik

Vaya, una lástima que se corra en Bahrein y no llegar a Barcelona con 8 puntitos de déficit... Posiblmente serán unos 15-20 que tampoco está mal...
Sería interesante que en Barhein ganase Schumacher o incluso Vettel o Webber y que los McLaren fallen.
Helmut Marko: "Ya no tenemos la superioridad que tuvimos el año pasado"

*** Ahora no está tan chulito como años anteriores. Ya dije que a todo cerdo le llega su San Martín Wink
Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Dejamos China, han sido unos días divertidos descubriendo la ciudad. La pasión por la F1 aquí cada vez es mayor..Wink

[Imagen: AqwgXfpCIAEMef7.jpg]

joyjoy

acabo de echar un vistazo por los comentarios de la noticia en car and driver F1y la verdad que verguenza me ago cruzes peor que el MARCA
Craig Scarborough ‏ @ScarbsF1
Red Bull appear to be using new floor mounted KERS Super Capacitors as part of their energy storage, analysis here: http://scarbsf1.wordpress.com/2012/04/17/red-bull-kers-floor-mounted-super-capacitors/


----> Red Bull usa baterias para el KERS montadas en el fondo plano del coche......además habla de 'Super Capacitors', baterias más pequeñas que las de Litio standars.....las fotos del fondo plano no tienen desperdicio...Wow...

Pues yo no veo tan mal el circuito de Barhein para Ferrari....

De las 15 curvas del circuito yo veo claras de tracción la T1, T4 T8 y T10 son de 3ª velocidad todas las demás son curvas de media-alta velocidad....La recta no llega al kilómetro creo...la de China era 1,2Km....en este aspecto no sufriremos tanto.

Yo personalmente lo veo mejor que China.....1 dia y 16 horas para la FP1.... Smile


Saludos!!!!!

(18-04-2012, 12:43)david escribió: [ -> ]Sería interesante que en Barhein ganase Schumacher o incluso Vettel o Webber y que los McLaren fallen.

Yo confío para este circuito y con esas temperaturas en Red-Bull. Es a quién le toca, ¿no?

Por cierto, yo haría un intento en Q1 con blandos, un intento en Q2 con blandos y se acabó. Si paso a Q3 no salgo y si en Q2 quedo 11º, 12º o así pues estupendo. Corro la carrera con neumáticos nuevos, a 3 paradas: tres stints con medios y el último a saco con blandos.

Total para quemar juegos para acabar saliendo de 9º es una estupidez, dada la importancia de tener juegos nuevos en carrera. Y el trafico y la peligrosidad de la salida de salir 9º a 11º-12º es prácticamente igual.
Parece que se confirma que ninguno de los pilotos oficiales de Mclaren estaran en los tests de mugello........:O Una de dos o van sobrados o no tienen nucha cosa para probar....

Andrew Benson
McLaren announce neither @LewisHamilton nor @JensonButton will drive at Mugello in-season test before Spanish GP. Test drivers instead
2:56 PM - 18 Apr 12
Páginas: 1 2 3 4 5 6