Safety Car

Versión completa: Bernie Ecclestone confirma la alternancia entre Barcelona y Valencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

joyjoy

Bernie Ecclestone confirma la alternancia entre Barcelona y Valencia

[Imagen: 001_small.jpg]

Lleva semanas en boca de todos por la celebración del pasado Gran Premio de Baréin y, ahora, Bernie Ecclestone ha concedido una entrevista al periódico español El País, en la que deja claros algunos puntos. Lo primero de todo, obviamente, era aclarar el tema de porqué veía positivo que la F1 viajara a Baréin dadas las circunstancias que se estaban viviendo en el país. A esto, Ecclestone respondía: "Básicamente, porque los problemas que hay en Bahréin no tienen nada que ver con la F1. Los organismos pertinentes nos dieron el visto bueno en lo que a seguridad se refiere, y creo que ha quedado claro que no estaban equivocados".


Otro de los temas que hace tiempo que está dando mucho de que hablar, es la posible alternancia entre los Grandes Premios de Barcelona y Valencia. Debido a la actual crisis económica que hay en España, ambas ciudades no pueden permitirse el lujo de mantener, año tras año, una carrera en la que se invierten muchos millones de euros. La alternancia estaba clara, pero Bernie Ecclestone aún no lo había confirmado de propia voz. Por eso, anunciaba: "Dadas las circunstancias, sobre todo la coyuntura económica actual, la mejor solución que podíamos encontrar para ambas era que se alternaran".


Cree que nadie piensa en reemplazarle

Por otro lado, es bien sabido que el jefe ejecutivo de la F1 desea que el deporte llegue a cada rincón del mundo. Por eso, año tras año, las carreras fuera de Europa siguen aumentando. Pero ya ha habido pilotos que declararon que sería una pena perder carreras que tienen un valor histórico indescriptible en Europa. Ecclestone es bastante claro con este asunto: "Somos un campeonato del mundo, y eso significa que tenemos que estar en todo el planeta. No somos un campeonato europeo. Cuando la F1 comenzó a andar no había la posibilidad de ir a correr a todos los lugares que ahora visitamos. Tenemos que estar agradecidos por poder llegar donde llegamos".

A sus 82 años, Bernie Ecclestone sigue ligado al mundo de la F1 como el que más. No solamente es el mandamás de este 'Gran Circo', sino que asiste a todas las carreras que puede y vive la pasión del motor en vivo y en directo. Pero todo cargo tiene un fin, y mucha gente ha estado dándole vueltas para pensar en un posible sucesor para Ecclestone. No obstante, el propio jefe directivo asegura que "no creo que nadie esté pensando en reemplazarme".

Fuente
Lo que tenía que anunciar es que quita Valencia del calendario, puesto que debia ser algo que saliera de los propios organizadores del gran premio, no aporta nada, es una carrera aburrida y no es económicamente viable con la situación actual ni con la anterior tampoco lo era, pero eso es harina de otro costal.

Montmelo es un clásico que no debe faltar.
Estoy de acuerdo , Valencia es aburrido y nada viable en la situacion actual.
opino igual donde este un circuito que se quiten los urbanos.
El año pasado Valencia no fue nada aburrida y la organización fue muy buena pero es como un cliché que se sigue repitiendo una y otra vez... Valencia es aburrida, Valencia tiene que desaparecer, Valencia fuera de calendario... vaya tirria le tenéis a Valencia, tú!!

La mayoría de las carreras en Montmelo son bastante aburridas así ¿por que no quitar las dos y quedarnos sin ninguna carrera en España? Y si quitamos los urbanos empezamos por Mónaco ¿no?

Tiene que haber todo tipo de circuitos en el mundial y deberíamos disfrutar de que, hasta ahora, hemos tenido dos carreras en España con las posibilidades reales que eso nos da para disfrutar de la F1 en vez de rezar para que desaparezca una de ellas.
(23-04-2012, 12:23)Marcejo escribió: [ -> ]El año pasado Valencia no fue nada aburrida y la organización fue muy buena pero es como un cliché que se sigue repitiendo una y otra vez... Valencia es aburrida, Valencia tiene que desaparecer, Valencia fuera de calendario... vaya tirria le tenéis a Valencia, tú!!

La mayoría de las carreras en Montmelo son bastante aburridas así ¿por que no quitar las dos y quedarnos sin ninguna carrera en España? Y si quitamos los urbanos empezamos por Mónaco ¿no?

Tiene que haber todo tipo de circuitos en el mundial y deberíamos disfrutar de que, hasta ahora, hemos tenido dos carreras en España con las posibilidades reales que eso nos da para disfrutar de la F1 en vez de rezar para que desaparezca una de ellas.

No es tirria a Valencia, es tirria a un circuito que se crea para un fin de semana, con un precio desorbitado y que no compensa la inversión con el espectáculo ni siquiera con la venta de entradas, no tiene nada que ver con su ubicación, asi que no mezcles la defensa de un localismo.

Lo de quitar las dos carreras tampoco es descabellado, hay cosas más importantes en las que invertir el dinero en este momento, pero si hay que elegir Montmelo supone muchísimo menos gasto y más espectáculo.

Mónaco es simplemente incomparable, es algo más que una carrera de F1 con todas sus consecuencias, es historia.

¿Tiene que haber todo tipo de circuitos? No, los "tilkodromos" sobran todos menos uno, por aquello de que al menos uno sea diferente.
¿Posibilidades reales de disfrutar de dos GP en España para quien?

Si hay que elegir, prefiero que no se tenga que alternar "Spa" con otro circuito cualquiera que sea, por poner solo un ejemplo...
a mi me parece bien... no me gusta ninguno de los 2... y preferiria kitar Valencia...
Me parece correcto, sin alternancia no habrìa Formula 1 en España, un buen gesto de Berni hacia nuestro país, le vá la marcha.
[Imagen: 11.jpg]

Wallabee

Si no hubiera que pagar si o si, 20 mill. de Denarios de vellón a Bernie, el GP de Valencia estaría fuera del calendario. Pero hay que cumplir si o si el contrato con el viejo y nos va a sacar las mantecas.
Dicho esto, lo de los circuitos.... no se eligen por su divertimento o por su tradición, pues haylos mucho más divertidos que Montmeló y con una tradición de muchos más años; y han ido fuera porque los gestores no han pasado por que Esquelotone les rompiera el culo.
Páginas: 1 2