Safety Car

Versión completa: A Ferrari sólo le vale el podio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

joyjoy

A Ferrari sólo le vale el podio

[Imagen: 1335264098_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]


Domenicali: "El paso adelante debería permitirnos luchar por el podio y no sólo por puntuar".
Piensan que se acabó la época de limitar los daños y correr a la defensiva.


Se acabó la pesadilla y tener que correr a la defensiva. Al menos eso es lo que creen en Ferrari, dónde entienden que ya ha llegado la hora de pensar en retos mayores que superar la Q3 o rascar algún punto.

La ilusión, lo que permite este tipo de elucubraciones, es el nuevo coche que llevarán a la próxima cita, en Montmeló. "Debemos mirar al futuro y dar un paso adelante en términos de calidad, lo que debería permitirnos luchar por el podio y no sólo por puntuar", avanza el director deportivo rosso, Stefano Domenicali, más ambicioso y menos comedido que de costumbre.

El capo ferrarista reconoce que en las últimas fechas ha estado casi más pendiente de lo que sucedía en la fábrica de Maranello que de la pista de Bahréin. "Llevo varias semanas preguntando a los ingenieros por Barcelona y espero ya ver los resultados a los esfuerzos que estamos realizando en todas las áreas", indica.

A la escudería del Cavallino rampante no le duelen prendas al expresar que lo han pasado mal en estas cuatro carreras iniciales de 2012. "Ha sido una primera parte de temporada muy dura para nosotros, aunque ya era lo que esperábamos. Conseguimos limitar los daños, al menos en lo que se refiere al Mundial de pilotos", dice Domenicali recurriendo a la expresión más usada estos meses.

Desventaja
De una opinión parecida es Felipe Massa, que se siente de nuevo competitivo tras sumar sus primeros puntos en Sakhir. Con todo, el brasileño es, junto con Pic y Hulkenberg, el único que no ha quedado por delante de su compañero en ninguna de las cuatro citas de esta campaña.

El de Sao Paulo tira más de fe que de otra cosa para creer en una nueva situación. "En Montmeló, cada equipo llevará grandes mejoras y nosotros tenemos que haber hecho mejor el trabajo que los demás porque tenemos que recuperar el terreno perdido en este comienzo de temporada", argumenta.

También hay un componente moral en Ferrari. Todos están deseando realizar una gran actuación para dedicársela a la memoria de Matteo Vignali, ingeniero del departamento de cajas de cambios fallecido el domingo de infarto a los 32 años.

Fuente

En principio son declaraciones de cara a la galeria, lo que espero es que esa imagen con ambos Ferrari en solitario se pueda ver en varias carreras este año cruzando la meta al frente de los demas. Han tenido mucha suerte, porque Lotus con un buenisimo auto no ha cogido el ritmo hasta Bahrein, porque Red Bull ha tenido carreras en las que las cosas no han salido bien, porque McLaren ha visto escapar oportunidades que pueden pesar y mucho, porque Mercedes solo ha conseguido reflejar esa superioridad de clasificacion en carrera una vez, y porque nadie, nadie podia esperar que Fernando pudiera ganar una carrera con este auto. Se han dejado los huevos en muchas cosas, han mejorado mucho en estrategia, en las paradas son los mejores, Fernando se encuentra mejor que nunca y hasta Felipe da señas de adaptarse mejor a este auto, todo tiene que ir al consonante y en Ferrari tienen la obligacion de dar un coche a sus pilotos que les permita ir mas hacia arriba.
Totalmente de acuerdo.

joyjoy

el titulo lo dice todo ,se acabo de especular y jugar a la defensiva .en barcelona o se lucha por los podios y ganar carreras o ya se pueden despedir del campeonato.No hay mas cera de la que arde
Esperamos, que desde el principio de pretemporada, ya decian que en Barcelona empieza el Mundial de Ferrari. Esperamos pacientemente, este es el 3er año que estamos en esa situación.
Dios, haz un pepinaco, ponle ruedas, pintalo de rojo y ficha a Fernando.

Ah! y que gane el Mundial.
A la espera del milagro en Mugello ......

[Imagen: 11854_luca-di-montezemolo-y-su-eminencia...anello.jpg]
El Papa

[Imagen: lucadimontezeqrjov70a45.jpg]
"Podio" con Massa "Pole" con Alonso.
A ver si es verdad de una puñetera vez
No os esperéis pole y victoria en el GP de España.....si las evoluciones funcionan correctamente nos acercaremos mucho al grupo de delante. Pero eso no significa que arrasemos de aquí a final de año. Tenemos que ir con la misma cautela que fuimos a Barhein y China....corriendo a la defensiva pero sabiendo que en momentos determinados se puede atacar sin complejos.

Fernando con un coche que no funciona va 5º del Mundial a 10 pts del líder, igualado a puntos con Button (con el mejor coche de la parrilla) y a sólo 6 puntos de Hamilton (idem del coche).....

Viendo estos datos está claro que si Ferrari consigue 'emparejar' el F2012 al nivel de Mclaren y Red Bull hay mundial....


Pero repito, creo que no se ganará en Montmeló (circuito de los más exigentes del Mundial donde los MEJORES coches muestran su verdadero potencial) pero si se puede optar a un buen podio. Carrera de FONDO....empezamos en Mayo....
Páginas: 1 2 3