Safety Car

Versión completa: Raikkonen podría ganar su segundo título en 2012, según Salo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El ritmo del finlandés en Bahréin sorprendió a todos

Kimi Raikkonen podría anotarse su segundo título de pilotos esta temporada. Al menos así lo cree el compatriota del campeón del mundo 2007 Mika Salo, quien actualmente es comentarista de la televisión finlandesa MTV3. En la cuarta carrera de Raikkonen tras su regreso de los rallies -el pasado fin de semana en Bahréin- el piloto de 32 años luchó con Sebastian Vettel por la victoria y, a los mandos de su Lotus, finalmente cruzó la bandera a cuadros en segunda posición.

[Imagen: kimiraikkonenbahrein_25042012.jpg]

Cinco años después de su título con Ferrari, 'Iceman' se sitúa séptimo con 34 puntos en la clasificación de pilotos, 11 por delante de su compañero, Romain Grosjean, y a 19 del liderato que actualmente ostenta el piloto alemán de Red Bull.

"El equipo más consistente ha sido Lotus", opinó el expiloto Mika Salo. "Hasta ahora han sido rápidos en todos los circuitos. En ese sentido, la situación de Kimi parece muy buena. Yo no descartaría que al final pueda luchar por el Campeonato, si Lotus es capaz de mantener el ritmo de desarrollo", manifestó.

Por tanto, es en las postrimerías del Campeonato cuando realmente se verá la capacidad de Lotus. "Ellos (como Renault) también comenzaron la anterior temporada bien, pero pronto se quedaron en medio de la nada", observó el comentarista suizo Marc Surer en la televisión austriaca Servus TV, tras lo que se preguntó "¿tendrán los recursos para desarrollar el coche y mantenerse donde están ahora?".

Incluso en caso de que el Lotus pierda competitividad respecto a los demás monoplazas, el futuro de Raikkonen -que ha sorprendido con su readaptación a la Fórmula 1 tras dos años compitiendo en rallies- es brillante, insistió Surer.

"Creo que ha demostrado a todos que todavía es capaz de hacer lo mismo que hacía antes", apuntó. "Es mucho más joven que Schumacher, y si miras los últimos diez años, probablemente él es uno de los mejores talentos que hemos visto en F1", recordó el especialista suizo.

Además, Surer señaló que podría darse el caso de que Raikkonen abandonara Lotus para recalar en otro de los equipos punteros, aunque no se atrevió a recomendarle uno en concreto. "Todo está tan equilibrado este año que es imposible elegir un coche en el que pudiera ganar el Campeonato".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...segun-salo
Mi opinion es que si que podria ser que Kimi ganara el titulo con este auto, porque me ha parecido un buenisimo auto desde la pretemporada, Kimi ha vuelto enchufadisimo a la Formula 1, le gusta el auto y lo que se vio en Bahrein es que este auto sirve para ganar carreras.
A día de hoy, si que podríamos afirmar que Fernando Alonso Si ganaría el mundial con ese coche.
Los demás siguen necesitando el mejor coche y un compañero capao..
Jajaja, me parto y me mondo. Como se puede semejantes tonterías. Lo único que ha demostrado raikonnen es que es rapidísimo 1 vuelta pero en el global de la carrera y sobretodo en el global del mundial se diluye como un azucarillo. Aun tiene suerte de que mctrampas le regalo un mundial que no merecía ya que ese titulo tendría que haber sido para Fernando sino fuera por las manipulaciones que sufrió su coche y las injustas decisiones de la maFIA. Raikkonen es un piloto inconsistente, al estilo de Hamilton, puede sonar la flauta una vez pero 2 ya me parecería demasiado, talento tiene y le sobra pero aparte de talento uno tiene que involucrarse en la mejora del coche y eso es algo que él no conoce.
Kimi es un piloto Rapidísimo, y si el coche no le falla, si que es constante, (también hay que tener en cuenta que es el piloto con más vueltas rápidas al final de las carreras, cuando se debe preservar el motor)
Hay que felicitar a Renault por el buen inicio de temporada, tan solo les queda estar a la altura de las evoluciones para optar al campeonato.

El potente megaordenador, no recuerdo su nombre, que instalaron en Renault estando Fernando en la Escuderia Francesa empieza a dar sus resultados.
Vaya,...aquí hace uno una carrera buena, ni siquiera ganó, y ya le hacen campeón del mundo. No es por dudar de las capacidades del finalandes, pero ganar un mundial es mucho más que eso. En mi opinión, no tiene ninguna posibilidad
[Imagen: 2n70fvm.jpg]