Safety Car

Versión completa: FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado"
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Hey.. hago una broma.. y como sacais punta.

Expliquemos la ECU.. y veamos como poder fastidiar a alguien.

La ECU es el alma de un F1. Su cerebro.
Todos los sensores pasan por ella.
Todas las ordenes que da el piloto al coche.
Botones, volante, pedales..
Esas son las teclas que toca el piloto y que la ECU recibe, registra y envía.
Hay subprogramas encargados de varios subsistemas.
Una centralita para el motor.. que recive los datos y las ordenes de la ECU, y que le devuelve a ella los parametros de funcionamiento del corazon del coche.

Una centralita para el cambio.. que funciona bajo ordenes de la ECU y responde a esta.
La ECU, viene siendo "
Una ECU para gobernarlas a todas. Una ECU para igualarlos, una ECU para controlarlos a todos y vigilarlos en las carreras


1º. El aparato. Fabricado por Mclaren
Como en todos los chips, el fabricante se puede guardar funciones 'secretas'
el software funciona perfentamente, salvo que se le llame de una determinada manera o con una determinada señal.
No es nuevo y es posible.
2º. El Software base. Made by microsoft.
Creo que todos tenemos windows.. y conocemos todos los virus que para el se crean.. pues tiene tantos fallos de programacion, que solo hay que saber buscarlos.
Este software base, instalado por la FIA, es sobre el que corre el resto de los programas que instalen los equipos. Es este software el que le permite vigilar lo que hacen.

Como vemos hay dos niveles por debajo del programa del equipo.
¿Se podría manipular?
El hardware si, pero como los datos tienen que pasar por el software de la FIA, sería extraño que esta no se enterara...
Pero recordemos que es software de Microsoft.. Puede que suceda y no se entere.
Esto valdría no solo para quien la ha fabricado.. si no para todos los que descubrieran como usarlo.

El software es el mayor candidato para una manipulación: Y lo maneja la FIA, un organismo que no destaca por su objetividad ni claridad.

Supongamos que , en un determinado coche, se instala el SO FIA, con un virus en el.
Supongamos que ese virus vigila determinadas condiciones.. que se dan por ejemplo solo en una arrancada...

Supongamos que lo preparo para un borrado 'casual' de la memoria en el 5º arranque.
1º, salen de boxes..
2º, hacen una prueba de salida..
3º, vuelta de calentamiento..
4º, salida del gp..
5º, parada OBLIGATORIA en boxes
tras esa 5º parada, el software deja al coche con fallos exporadicos y resetea la memoria del embrague..
El piloto se encontraría con un problema a resolver a mitad de carrera.

Pero resulta que ese piloto/coche, hacen 3 salidas de prueba.. Huy..
Tras la vuelta de calentamiento, el coche entraría en modo fallos.
Y el Hardware no ha tenido que ver.. solo una pequeña 'bomba lógica'...

Pero todo esto ha sido una mera suposición:
La FIA actua siempre correctamente y sin beneficiar o perjudicar a nadie. Hace correctamente su trabajo e instala software perfecto en todos los coches por igual.
Nadie puede sacar ventaja. Ni revoluciones extra, ni ajustes especiales de tracción o para control de frenada.
No, eso todo ha pasado a mejor vida bajo la perfecta vigilancia de la FIA.


Lo de Alonso ha sido un mero fallo del sistema.
Lo digo en serio.





Pero hay un viejo refrán que dice:
" Piensa mal y acertarás"
¿Pensamos mal este caso?...
Cada uno tendrá su opinión. Yo me reservo la mía.

(11-10-2010, 22:04)El abuelo escribió: [ -> ]Pero hay un viejo refrán que dice:
" Piensa mal y acertarás"
¿Pensamos mal este caso?...
Cada uno tendrá su opinión. Yo me reservo la mía.

La tuya ha quedado clara, pero quiero pensar que te equivocas (más vale). Es que basándonos en eso, cualquier sanción que quisiera poner la FIA del tipo "sabemos que ha sobrepasado la velocidad límite en el pitlane" (por poner un ejemplo), podría hacerlo y mostrar falsas pruebas ¿no? Francamente, no creo que tengan ese poder, porque entonces ya lo habrían usado.

Como ser posible a nivel informático, lo es, pero tiene que haber motivos por los cuales no lo hagan (puede que fuera muy cantoso).
Es muy extraño que solo Fernando haya tenido este problema y las dos veces en la vuelta de formación.
Abuelo tienes razón. Y lo de sacar punta, es que nos gusta. Que podían meter un bug aposta en una ECU, estoy totalmente de acuerdo.

Aunque como comentas al final del tu post, lo más probable es que sea un fallo. Según sabemos, en el coche de Alonso es la 2ª vez que pasa este año. Si las probabilidades de fallo se mantienen y habiendo 22 coches es muy probable que eso sea algo habitual en todos los coches durante el mundial. A no ser que haya algo raro en la personalización que Ferrari hará de las ECU o que haya otro problema eléctrico que les borre datos.

Cosas de la electrónica...
(11-10-2010, 22:12)Raquel1986 escribió: [ -> ]
(11-10-2010, 22:04)El abuelo escribió: [ -> ]Pero hay un viejo refrán que dice:
" Piensa mal y acertarás"
¿Pensamos mal este caso?...
Cada uno tendrá su opinión. Yo me reservo la mía.

La tuya ha quedado clara, pero quiero pensar que te equivocas (más vale). Es que basándonos en eso, cualquier sanción que quisiera poner la FIA del tipo "sabemos que ha sobrepasado la velocidad límite en el pitlane" (por poner un ejemplo), podría hacerlo y mostrar falsas pruebas ¿no? Francamente, no creo que tengan ese poder, porque entonces ya lo habrían usado.

Como ser posible a nivel informático, lo es, pero tiene que haber motivos por los cuales no lo hagan (puede que fuera muy cantoso).

En realidad El Abuelo no ha dicho que piense eso, ha puesto algo de coña usando un ejemplo, pero en ningun momento ha dado su opinion.

De todas formas, puede darse tambien de forma del tipo trucos de videojuego, que pulsando determinada combinacion de teclas activabas la ventaja, y eso es lo que paso en Bennetton con Schumacher en 1994 con la famosa Opcion 13: http://xeneize.wordpress.com/2007/11/06/...tton-1994/.

Que quieran liarla con la electronica "la santa e imparcial maFIA" lo puede hacer, que lo haga, pues es que ni me lo planteo, no porque crea en lo que pongo entre comillas xDDD, es que paso de perder el tiempo en pensar en esos cab****s.
Y a Felipiño, ¿qué le pasó, que se le quedó enganchado el acelerador y siguió recto en la curva?
Tenéis razón, DOS RED BULL luchan arriba, DOS MCLAREN luchan arriba, UN SÓLO FERRARI LUCHA ARRIBA.
La tuerca de Hungaroring, esa maldita tuerca dio en el blanco y ahora "felipe el acelerator" todo lo ve negro.

Stéfano Domenicalli, que está viendo las telemetrías, la actitud y la entrega de Fernando y Felipe, sabe perfectamente que McMierda le birló el título de 2007 a Fernando.

Y no es una intuición, es una certeza.

antigeno

¿Hay que ser reticentes con la FIA cuando cambia de reglamento? SI. Por historia SI, porque se la han metido doblada todos los equipos y se han hecho trampas desde siempre.

¿Y ahora?. Más todavía. Desde 1992, desde que la electrónica y la informática se desarrollaron brutalmente los F1 han seguido sus pasos, no en vano en la F1 se aúnan la electrónica y la informática más avanzadas.

Sospechosamente cada cambio de reglamento bajo la apariencia de procurar un avance en el espectáculo prohibiendo cosas es darle un cheque en blanco a determinados equipos.

Bernie Eclestone y la FIA se han dedicado a cortarle las alas a los avances de algunos equipos cuando esos equipos no son de su agrado con la excusa de una supuesta igualdad que nunca la habido.

Y hablando de ECU o mejor dicho de SECU. Que se lo pregunten a Renault.
A lo largo de los años, el equipo Renault diseñó una gama real de las ECU. El Step 11 se caracterizó por tener una serie de ventajas: una unidad en lugar de dos provocaba un tiempo de reacción más rápido ya que el diálogo entre las unidades de chasis y motor había sido eliminado.
Su potencia de cálculo era cuatro veces más rápida que el sistema utilizado por el equipo anterior. Su capacidad de adquisición de datos era diez veces más potente y su capacidad de almacenaje seis veces mayor. La banda, que recogía la información, era tres veces más ancha. Comparado con el Step 11 de Magnetti Marelli, su velocidad se centuplicaba.

Quién connio me dice a mí que un juez de la FIA está capacitado para descubrir una función que es ilegal dentro del desarrollo de un programa que aparentemente es legal. ¿Están capacitados técnicamente los técnicos de la FIA para descubrir trampas en el software? ¿Están los técnicos de la FIA a la altura que demanda una actuación para descubrir un pastel informático o se la meten doblada?. Pues mucho me temo que esto último porque históricamente ya ha pasado, hasta tal punto de tener que dejar el control de tracción durante unos años porque no podían descubrir las trampas que hacían los equipos.

Saludos cordiales.

P.D:
Microsoft technology used: Microsoft® Excel®, Microsoft® Windows® XP
Microsoft technology soon to be adopted: Microsoft® Windows Vista™,
2007 Microsoft® Office system (Including Microsoft Office SharePoint®
Server 2007)

Sin comentarios.
No creo que sean las únicas veces, están teniendo muchos problemas con el embrague o la configuración del Soft y el arranque.
Lo comente ayer, me mosquea lo que pasa siempre con el arranque y ahora me encuentro con esto.

También me mosquea que Hamilton lleve como 3 cajas de cambios fastidiadas desde el GP de Hungría, justo cuando se le daba para favorito para superar a RedBull.

Cuando un mundial puede estar comprado antes de empezar, me creo de todo. Boxeo, teatro... Un "guión". Toda la TV y demás es un Guión.

PD. Esta tarde-noche estaba editando la carrera de Hungría y estaba pensando en la dichosa centralita y de Lewis con su caja de cambios, 3 seguidas. Se me paso por la cabeza, miedo meda Alonso si les quita puntos al final de temporada, algo podría pasar en las que quedan. En los equipos ya se tiene pillado a gente manipulando cochecitos (el ejemplo cercano lo tenemos en ruedas, cajas de cambio, alguno que se ha quejado del sistema de salida... lo más reciente que se sepa).

Luego hay ruedas defectuosas de BG, que si te toca la mala, adiós buenas.
Por ejemplo el 2004 fue en parte para parar los motores de BMW. El capital/comercio y demás es una barrera constante contra el progreso. Tiene que sostener la oferta y la demanda, el poder jerárquico o burguesía. Hay más mentiras que verdades. A esto Fer ya respondía hace ya unos cuantos años.

El 2005 frenaron a Ferrari y se pasaron de rosca. Siempre intentando equilibrar marketing. Pilotos nuevos, reparto de dividendos, nuevos mercados. Y Bernie metidos en chanchullos políticos de estado. Quieren atraer mercado? a soltar la gallina. Y todo si encima lo manejan banqueros y en medio está la familia de Bernie. No me extraña que a Flavio lo quisieran sacar por la puerta de atrás.
Trampas hacen todos..........oficiales, con la bendición de la FIA, y las no oficiales, piratas y sin dejar huellas.

salud
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