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joyjoy

El instituto de la FIA realiza pruebas con un nuevo dispositivo de seguridad

[Imagen: 001_small.jpg]
El Instituto de la FIA, encargado de la seguridad del deporte de motor, ha completado algunos test preliminares con el último dispositivo protector del 'cockpit'. El instituto trabajó con el equipo Lotus para crear un 'roll-hoop', un dispositivo que desviaría cualquier objeto procedente de la parte delantera del coche, como un neumático o trozos de un monoplaza. El dispositivo se fijaría justo delante del piloto y por detrád del escalón situado en el morro del monoplaza, y puede soportar un impacto de un neumático de 20 kilos que choque a una velocidad de 225km/h.

Se trata solamente de una idea

La seguridad en el habitáculo del piloto se ha convertido en motivo de gran preocupación a raíz de la muerte de de Henry Surtees, hijo del excampeón de F1 John, debido a que un neumático le golpeara en la cabeza durante una carrera de Fórmula 2 en Brands Hatch. Además, recordemos el accidente que tuvo Felipe Massa en 2009, cuando se quedó inconsciente en el monoplaza después de que un muelle impactara en la cabeza del brasileño. Y Michael Schumacher estuvo a punto de pasarle lo mismo en 2010, cuando el monoplaza de Vitantonio Liuzzi pasó por encima del coche del alemán y estuvo a punto de golpearle.

Por ello, el reciente 'roll-hoop' es la última innovación que podría reducir impactos como los anteriores. Andy Moeller, consejero técnico del Instituto de la FIA, explicaba que el test fue un éxito: "El dispositivo ha cumplido su función, en principio. Fue capaz de mantener alejada la rueda de la cabeza del piloto. Golpeamos el 'hoop' con el neumático desde la parte frontal y desde un ángulo lateral. Se trata solamente de un experimento, del que debemos comprender la fuerza de una colisión de tal magnitud. Todavía no hemos llegado a una solución final".



Fuente
[Imagen: zkjybm.jpg]
Tal y como aparece en la imagen su utilidad es muy limitada.

Serviría contra objetos grandes, pero si es un objeto con un ángulo pronunciado o un objeto pequeño no serviría.

Lo mejor es la cúpula. Creo que es el camino que deberían estudiar.
Y que me decís de la visibilidad? Yo creo que se vería seriamente afectada.
A parte habría que ver en caso de que el piloto tenga que salir con rapidez del monoplaza como lo limitaría...
Mira... a riesgo de parecer brusco y poco diplomático.

Estoy un poco hasta los huevetes de la FIA dando por saco con la seguridad. Está claro que a todos nos pone triste que un piloto se mate, es normal, es una vida humana.

Pero... Es importante recordar, que esa vida humana decidió ponerse a pilotar un F1 ella misma. Un coche de F1, es un coche de F1, no es otra cosa. Si quisieran seguridad se parecerian mas a los de lemans , ¿Por que no?, la respuesta es sencilla Porque esto no es lemans.

Desde mi punto de vista, los pilotos de F1 son heroes, vikingos, o por lo menos lo eran... Senna, murio de un grave accidente, y es cierto que vivia obsesionado con la seguridad en la F1, pero nunca dijo que le diera miedo, o dejó de subirse a un coche.

Que se dejen ya de mandangas, de mareos, de narices de pato, de rebajar potencia de los motores (por consumo no es, si no no se haría el gp de singapur), de poner asfalto en las escapatorias... etc etc etc...

Es mi opinion.
(26-04-2012, 18:25)Shaggy escribió: [ -> ]Mira... a riesgo de parecer brusco y poco diplomático.

Estoy un poco hasta los huevetes de la FIA dando por saco con la seguridad. Está claro que a todos nos pone triste que un piloto se mate, es normal, es una vida humana.

Pero... Es importante recordar, que esa vida humana decidió ponerse a pilotar un F1 ella misma. Un coche de F1, es un coche de F1, no es otra cosa. Si quisieran seguridad se parecerian mas a los de lemans , ¿Por que no?, la respuesta es sencilla Porque esto no es lemans.

Desde mi punto de vista, los pilotos de F1 son heroes, vikingos, o por lo menos lo eran... Senna, murio de un grave accidente, y es cierto que vivia obsesionado con la seguridad en la F1, pero nunca dijo que le diera miedo, o dejó de subirse a un coche.

Que se dejen ya de mandangas, de mareos, de narices de pato, de rebajar potencia de los motores (por consumo no es, si no no se haría el gp de singapur), de poner asfalto en las escapatorias... etc etc etc...

Es mi opinion.


También es la mia, cuando bailas tan de cerca con la muerte, tan pegaditos que sientes sus latidos entonces la diferencia entre coches la hacen los pilotos.
La FIA también conoce estos límites y saben como regularlos, la centralita fué la guinda del pastel.
La visibilidad del piloto también es una variable muy importante en cuanto a la seguridad.
Buenas noches foro.

Si se nota perfectamente que solo es una idea, parece que las pruebas se están haciendo en el corral de " Paco el chatarrero ".

Con lo que ganan esta gente y lo inútiles que son. En fin, que seguramente como sigan así de innovadores, un buen día van a ser contratados por la NASA.





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