Safety Car

Versión completa: Ferrari amenazó a Barrichello en 2002 por no querer dejar ganar a Schumacher
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El brasileño le dejó pasar en el último momento con una ventaja de 138 milésimas

El brasileño Rubens Barrichello asegura que recibió amenazas de sus jefes que le hicieron replantearse su carrera deportiva cuando corría para la Scuderia Ferrari durante el Gran Premio de Austria de 2002, pues en un principio se negó a dejarse adelantar para que Michael Schumacher ganara la carrera. El brasileño asegura que hay una historia oculta que los espectadores no vieron.

[Imagen: ferrari_10052012.jpg]
Schumacher cede su trofeo a Barrichello (Foto © Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Retrocedamos diez años: Rubens Barrichello afronta su tercera temporada con Ferrari y llega al Gran Premio de Austria. A su lado, Michael Schumacher, en su séptima temporada con Ferrari, sigue buscando su primer campeonato con los de Maranello; es el primer piloto, y todos los saben. Pero en la carrera austríaca Barrichello logra la Pole y lo tiene todo a su favor para ganar. Todo, excepto su propio equipo: "Fueron ocho vueltas bélicas", asegura hoy Rubens a Globo.

Aunque entonces las retransmisiones de televisión no gozaban de la señal de las radios de los equipos, una cámara indiscreta en el muro de boxes hizo que los espectadores pudieron escuchar cómo el entonces jefe de Ferrari le pedía desesperadamente a Rubens que dejara pasar a Michael para que éste ganara: "¡Deja pasar a Michael por el campeonato, Rubens, por favor!", se pudo escuchar claramente. Pero en realidad hubo una tensa conversación mucho más amplia y violenta que hasta hoy ignorábamos, tal y como el propio brasileño acaba de revelar.

Aunque entonces las órdenes de equipo (igual que ahora) estaban permitidas, a Rubens no le hacía gracia dejarse adelantar, pues Michael había ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta entonces, y creía que era innecesario ayudar a Michael. Pero su equipo puso todo el empeño para lograrlo, hasta llegar a amenazar al brasileño que, pese a su tranquilidad, perdió los estribos: "Es muy raro que pierda los nervios, pero estaba gritando por la radio. Seguí hasta el final, diciendo que no le iba a dejar pasar", asegura Rubens.

La situación se puso tensa, y el equipo liderado por el ahora presidente de la FIA llegó a amenazar a Rubens con que si no cumplía sus órdenes, sus días en la Fórmula 1 podrían llegar a su fin: "Ahí es cuando me dijeron algo sobre algo más amplio. No era sobre mi contrato", asegura Barrichello, que en la llegada a meta de la última vuelta deceleró para que Michael ganara la carrera por 182 milésimas de segundo: "No puedo decir lo que me dijeron, pero era una especie de amenaza que me hizo replantearme mi vida, porque lo más divertido para mí es correr". Rubens continuó en Ferrari hasta 2006, cuando fichó por Honda. Luego pasó a Brawn GP y luego a Williams, hasta que se retiró de la Fórmula 1 el año pasado al no encontrar un asiento. Actualmente compite en la Indycar, donde a sus 39 años pilota para el equipo KV Racing.


[Imagen: ferrari_dentro_1052012.jpg]



Por Héctor Campos
Si Barrichello hablara, se iva a cagar más de uno.
Le tengo mucha simpatia a Rubens, pero la verdad es que estar una y otra vez con esta historia hace tiempo que aburre, quizas porque lo que le pesa es que sabe que los verdaderos campeones no se dejarian ningunear por su equipo aunque su carrera acabara ahi. ¿Alguien se imagina a Prost cumpliendo una orden asi respecto a Senna y viceversa? ¿O con Hamilton y Alonso? De ninguna manera, es la diferencia de los campeones de raza que nunca harian caso de algo asi, y que otros incluso sin corona llegaron a perder la vida por querer superar a su compañero, vease Gilles Villeneuve. Es mejor que Rubens mantenga la caballerosidad que suele demostrar, el ficho por Ferrari sabiendo que seria el escudero de Schumacher, le dieron la oportunidad de correr en la mejor escuderia del mundo, le brindaron la oportunidad de pilotar algunos de los mejores autos que jamas se hayan visto, incluso de ganar carreras a bordo de ellos, y tambien tiene que tener en cuenta de quien seria hoy si no hubiera pilotado para Ferrari, y si sus hijos tendrian el porvenir tan asegurado.
en aquella epoca ,todo era poco para que schumacher ganara titulos.Que hubiera pasado en igualdad de condiciones con los coches como las hay ahora, ¿ Tendria a las espaldas todos los campeonatos que tiene.........?
No se si ya se habrá comentado en el foro, pero...

Alguien se ha dado cuenta del mensaje que le mandan a Grosjean en Barhrein cuando se le acercaba su pintoresco compi?:



Estamos de cachondeo o que??? xd Wink
Yo creo que Rubens sabe perfectamente lo que le ha dado Ferrari, lo que le ha quitado y lo que él ha dado a Ferrari también. Es su decisión contar o no contar lo que le plazca una vez su carrera en la F1 se ha terminado. Lo que piense el público en general sobre lo que decida hacer lo tendrá que asumir, pero si hay un momento para hacerlo es ahora, para bien y para mal. ¿No esperamos todos que Fernando cuente lo que pasó en McLaren 2007 cuando se retire? ¿Por qué Rubens que sabe que ya no va a tener asiento en la F1 no puede contar lo que quiera? Imaginaros la de cosas que habrá pasado en Ferrari durante los años que estuvo a la sombra del Kaiser. A mi me gusta la historia si me la cuentan completa, no sólo la parte bonita de éxitos y laureles. Qué cuente cómo le trató Todt y Brawn en Ferrari y Brawn en Brawn GP, que de todo se aprende. No hay que tener miedo a la verdad, aunque no nos guste.
Saludos.

Rubenchu

Todos sabemos que la epoca de schumacher es vergonzosa
Lo que no es justificable es que habiendo ganado 4 de 5 carreras le esten 8 vueltas comiendo la moral al brasileño para que deje pasar a su compañero de equipo con la triste excusa de que "necesita los puntos para el mundial" en una época donde solo puntuaban los 6 primeros, el primero se llevaba 10 puntos, 6 el segundo, 4, 3, 2 y 1 los siguientes. ¿Tan poco confiaban en Schumacher para considerar vitales esos 4 puntos menos?

Barrichello al fin y al cabo no deja de ser un "empleado" de la marca e hizo lo que creia que era mejor que no fue más que poner en evidencia una situación absurda, la mala imagen de ver a un piloto frenar casi en la linea de meta y parar para que su compañero pasara fue vergonzosa, ten por seguro que en una situación donde realmente necesitara esos puntos para el mundial, cualquier piloto con un minimo de compañerismo no duda ni un momento en ceder los puntos y la posición, pero estamos hablando de una situación donde apenas se habia llegado al ecuador del campeonato y Schumacher llevaba una ventaja más que comoda a sus rivales.

Lo que cuenta es lo que no se vio, porque lo que se vio ya habló por si sólo. A partir de ahi la FIA y sus ideas de bombero les hicieron pensar que si prohibian las ordenes de equipo ese tipo de situaciones no se repetirian, lo que daria lugar al nuevo lenguaje tipo "tienes que ahorrar gasolina" y demas eufemismos para enmascarar situaciones en donde se daba toda la ventaja a un piloto sobre su compañero aunque este fuera merecidamente por delante.

Lo que hubiera pasado sino hubiera obedecido nunca lo sabremos pero si sabemos las consecuencias de lo que hizo y ahora sólo está explicando porque lo hizo y está en todo su derecho.
Predicción de meteo.cat

[Imagen: MG_pp_tmax_tmin_8d_estcel_5trams_081350.png]

Parece que el único día que se puede torcer por el tiempo es el domingo, aunque tiene toda la pinta de que no. De todas formas, la temperatura va a bajar del sábado al Domingo y por lo tanto va a ser difícil ajustar el set-up para los dos días.
A Grosjean sólo lel faltó que le dijeran: 'You're magnanimous......' Smile

Páginas: 1 2