Safety Car

Versión completa: Pastor Maldonado se lleva la victoria, con Alonso segundo, en el Gran Premio de Españ
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

joyjoy

Pastor Maldonado se lleva la victoria, con Alonso segundo, en el Gran Premio de España 2012
[Imagen: 001_small.jpg]

En una salida apretada, Fernando Alonso superó a Pastor Maldonado, poniéndose líder de carrera. Justo por detrás, Kimi Räikkönen adelantaba a su compañero de equipo y se colocaba en tercera posición. El único incidente destacable en la salida fue el pinchazo del Sauber de Sergio Pérez, que tuvo que entrar en boxes para cambiar neumáticos.

Los primeros pilotos en entrar a cambiar neumáticos fueron los de Red Bull, primero Mak Webber en la vuelta 7, seguido de Sebastian Vettel, que entró en la 8. Poco después, en la vuelta 13 Michael Schumacher impactó con el Williams de Bruno Senna al final de la recta de meta. El alemán quedó fuera de carrera, y el piloto brasileño sufrió un pinchazo pero pudo llegar a boxes para cambiar los neumáticos y seguir en la carrera.


Maldonado adelantó a Alonso en boxes

Tras las primeras paradas Fernando Alonso seguía liderando la carrera, con Pastor Maldonado segundo y Kimi Räikkönen tercero. Hacía el final del segundo stint Maldonado comenzó a recortar diferencias con Fernando Alonso. Durante las segundas paradas, Maldonado superó a Fernando Alonso.

En la vuelta 25 Narain Karthikeyan abandonó por un problema en su pit-stop. Poco después, el la vuelta 28, Sebastian Vettel y Felipe Massa reciben un Drive Through por no respetar las banderas amarillas. Mientras, Pastor Maldonado, que había logrando una buena diferencia sobre Fernando Alonso, comenzó a perder tiempo con el español, debido a problemas en sus neumáticos.

Problemas en la tercera parada de Maldonado
Pastor Maldonado entró en la vuelta 42 ha realizar su último cambio de neumáticos, pero tuvo un problema en el pit-stop que le hizo perder tiempo. Aun así, tras la parada de Alonso el piloto de Williams continuaba liderando la carrera.

Los pilotos de Ferrari y de Williams comenzaron una batalla en la distancia, primero con Fernando Alonso apretando al máximo para lograr dar caza a Maldonado, y después Pastor, que logró dejar atrás al español al final de la carrera. Fernando tuvo mucha degradación en sus neumáticos al final de la carrera, en el que casi pierde su posición con Kimi Räikkönen que apretó muchísimo al final del Gran Premio.

Seguir leyendo de la Fuente
Aunque me quedo un sabor agridulce por lo cerca que estuvo Fernando de la victoria,me alegro por Pastor.
Ya en la gp2 disfrute con varias carreras suyas y apuntaba como un piloto duro,lo que me ha sorprendido es que con el caracter que tenia en la pista,fuera de ella, ha demostrado tener mucha clase. Despues de lo de Australia,donde tras tener el disgusto de quedarse fuera en una oportunidad para sacar un muy buen resultado lo asumio de buenas maneras e incluso piropeo a Fernando que fue el que le corto las alas.

Creo que a la larga este piloto estara con los de arriba,para mi tiene algo mas que la media.

Enhorabuena para él y Forza Alonso.