Safety Car

Versión completa: Pedro de la Rosa: "Llegamos al límite porque los neumáticos se desgastaron mucho"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

joyjoy

Pedro de la Rosa: "Llegamos al límite porque los neumáticos se desgastaron mucho"
[Imagen: 001_small.jpg]
Este pasado fin de semana, el equipo HRT corría el Gran Premio de casa, rodeados de toda la afición española. Por ello, la motivación que tenía Pedro de la Rosa era mucho más alta que cualquier otro fin de semana. El español completó una carrera complicada, donde la degradación de los neumáticos fue muy alta y llegarón al límite tras realizar una estrategia a cuatro paradas. Al fina, el español pudo terminar la carrera en 19ª posición. Algo peor le fueron las cosas a su compañero de equipo que, a pesar de rodar cerca de Pedro, tuvo un problema durante la segunda parada en 'boxes' y tuvo que abandonar. Ahora, hay que centrarse en el próximo GP para seguir progresando

Pedro de la Rosa (19º):
"Correr delante de tu afición es fantástico y poder acabar la carrera, también. Estoy muy contento, porque es el segundo Gran Premio de casa que termino, así que estoy muy satisfecho. Es cierto que la posición es discreta pero, hemos luchado al máximo y hemos hecho lo que hemos podido. En algunas vueltas hemos estado delante de los Marussia y en otras detrás, pero el ritmo, en general, no ha estado mal. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estamos en la línea adecuada. La carrera ha sido quizá más difícil incluso de lo que esperábamos. Hemos ido a cuatro paradas y hemos llegado bastante al límite porque los neumáticos se desgastaban muchísimo. Las primeras veinte vueltas han sido complicadas. Los blandos literalmente se desintegraban, pero luego los duros han funcionado mucho mejor y hemos podido mantener un mejor ritmo para terminar en la mejor posición de lo que llevamos de temporada delante de nuestra afición".
[Imagen: 002_small.jpg]

Narain Karthikeyan (abandono):
"He tenido algún problema en la salida ya que las ruedas han patinado pero no me ha afectado demasiado y al entrar en la primera curva ya estaba cerca de Pedro de nuevo. Hoy ha sido la primera vez en la que pilotaba con el depósito lleno esta semana por lo que, con el primer juego de neumáticos, mi objetivo ha sido el de adaptarme a ellos. Con el segundo juego he hecho una buena tanda y estaba alcanzando a Pedro cuando he entrado a boxes a por los neumáticos duros. Ahí es donde mi mala fortuna ha vuelto a hacer acto de presencia... Espero dejarla atrás en España y empezar de cero en Mónaco".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:
"Una vez más hemos demostrado una buena fiabilidad que ha permitido a Pedro terminar el Gran Premio de España ante nuestra afición. Ha sido una carrera muy complicada, con una gran degradación en los neumáticos y por eso hemos tenido que ir a cuatro paradas. Pero a pesar de que nos queda mucho por mejorar, estamos satisfechos con el resultado de Pedro, que es el mejor que hemos logrado hasta el momento. Es un Gran Premio muy especial y por eso mismo nos habría gustado poder terminar no con uno si no con los dos coches. Pero desgraciadamente no ha sido posible debido a un problema con el segundo cambio de ruedas de Narain. Dentro del proceso de aprendizaje en el que estamos y, como a cualquier otro equipo, cuando se llevan las cosas al límite estas cosas pueden pasar. Pero en este caso, tras un fin de semana cuesta arriba, me sabe especialmente mal no haberlo podido rematar".

Fuente
Yo sigo sin saber qué pintan equipos como HRT en el mundial de F1. Para pasearse por la pista en última posición constantemente (eso cuando consiguen mantenerse en ella siquiera) que se queden en su casa...

Me gustaría verlos contra un GP2 también... seguro que más de un piloto le daba un repaso al Karthikeyan xDDD
(14-05-2012, 16:40)naplam escribió: [ -> ]Yo sigo sin saber qué pintan equipos como HRT en el mundial de F1. Para pasearse por la pista en última posición constantemente (eso cuando consiguen mantenerse en ella siquiera) que se queden en su casa...

Me gustaría verlos contra un GP2 también... seguro que más de un piloto le daba un repaso al Karthikeyan xDDD

Porque en cualquier competicion, de cualquier deporte, hay mejores equipos y peores, y no por eso se pide su eliminación.
Con el tiempo iran mejorando, y reduciran las diferencias con los de arriba, no logicamente para ganar, pero si para ir avanzando.
Aparte tambien dan oportunidades a otros pilotos.
Felicidades a HRT y a Pedro. Poco a poco iran mejorando, y creo que terminaran poniéndose a la par de Maroussia, si no adelantándolos.

Es un orgullo tener un equipo de F1 netamente español, aunque los resultados sean de momento los que son. La Fórmula 1 es carísima, y ya es un gran logro que puedan competir y desarrollar el coche, sobre todo con la que está cayendo. Son patrimonio nacional, y hay que cuidarlo. Pocos, muy pocos países se pueden permitir tener una escudería de F1. Y digo países porque al fin y al cabo los dueños son españoles.

Ojalá les veamos en poco tiempo, al menos, como escuela de pilotos, sobre todo españoles. Como lo fué Minardi para Fernando. Entre otras cosas es posible, si se gestiona bien, que nuestros jóvenes talentos no tengan que pasar por experiencias como la de Alguersuari en Toro Rosso (que aunque no sea santo de mi devoción, lo que hicieron con él y con Buemi es, simplemente, asqueroso). Por ejemplo con el próximo campeón del mundo español, a poco que le acompañe la suerte, porque de talento va sobradísimo. Me refiero a este. En las "garras" de RB actualmente, simplemente porque es una de las opciones más sólidas para intentar meter cabeza en la F1:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTn0aHalSulW4EZRZEutR7...7iFrFiVgLT]

...de casta le viene al galgo. Carlos Sainz Jr. Ahí es nada.

Ánino Nippon Ichi. Ánimo HRT, Toni, Luis y Narain!!!