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Versión completa: Ferrari montará en Canadá los mismos chasis del F2012 de Mónaco
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La fiabilidad y el comportamiento de los neumáticos son las áreas de trabajo en Maranello

La escudería Ferrari ha afirmado que los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa montarán los mismos chasis que ya llevaron en Mónaco este fin de semana pasado. Así, los chasis 294 y 295 viajarán directamente a Montreal una vez pasadas las regulaciones estipuladas. Desde Maranello aseguran que los últimos resultados demuestran que el desarrollo del F2012 va por el camino adecuado.

[Imagen: alonso_ferrari_chasis_f2012.jpg]
Fernando Alonso (Foto © Sutton C&DTheF1.com MEDIA)

Enlace: C&DTheF1.com




De cara al Gran Premio de Canadá, la escudería Ferrari ha confirmado que el F2012 de Fernando Alonso y Felipe Massa llevarán los mismos chasis que ya utilizaron en Mónaco el pasado fin de semana. Centrados en las mejoras en el monoplaza para seguir adelante en la lucha por el Campeonato de Pilotos y de Constructores, Il Cavallino Rampante ha decidido que, después del buen rendimiento del chasis 294 y 295 en Montecarlo, los volverán a utilizar en Montreal.

Aunque el español es líder de la clasificación de pilotos, desde Maranello mantienen los pies en la tierra y afirman que, con tanto trabajo por delante, no hay tiempo para disfrutar de su liderato. Tras seis carreras disputadas, los progresos de Ferrari parecen ir por el camino adecuado, especialmente después del podio en Barcelona y Mónaco. Para los italianos, la principal área de acción se centra en la fiabilidad del monoplaza. Además, la Scuderia también ha señalado que siguen necesitando pequeñas actualizaciones para conseguir las décimas de velocidad que les ayudarían a dar un paso adelante en los Grandes Premios.

Para seguir luchando por las primeras posiciones, Alonso ha llegado ya a Maranello y ha podido comprobar el trabajo que Davide Rigon ha estado realizando en el simulador de la factoría. Sin embargo, hoy será él el encargado de ponerse a los mandos del simulador y entrenar para Canadá.

Dejando de lado las actualizaciones y trabajo propio de Il Cavallino Rampante, los italianos señalan que otra área fundamental es el comportamiento de los neumáticos. Tras la estrategia a una parada en Móanco por parte de la mayoría de escuderías, desde Ferrari señalan que el rendimiento de los Pirelli es cada vez más inesperado y que equipos y pilotos van descubriendo su vida y degradación vuelta tras vuelta. Después de lo visto en el Principado, se espera que la situación respecto al neumático blando y superblando sea similar en Canadá ya que se utilizarán los mismos compuestos.

En general, y tras la tercera y sexta posición de Alonso y Massa respectivamente en Montecarlo, en Ferrari se muestran confiados por el trabajo realizado y a las actualizaciones que incorporarán en el F2012 para seguir liderando la Clasificación de Pilotos.


Por Cristina Díaz
Yo sigo pensando que el área pilotos es algo donde Ferrari tiene muchas posibilidades de mejorar si decide coger el toro por los cuernos. Lo de Massa en Mónaco me da que es flor de un día.

Yo sigo sin confiar en él y creo que Ferrari se equivoca manteniéndolo. Que tenga un nuevo crédito de dos o tres carreras gracias a ¡¡UN SEXTO PUESTO!! en Mónaco puede ser algo de lo que finalmente se lamenten en la Escudería.

Ojalá me equivoque, pero Fernando, con otro compañero más competitivo, iría más cómodo a por los dos campeonatos. Ahora, sólo, no puede hacer mucho más..
Para Canadá, ojalá le monten al F2012 el S-Duct, pues la velocidad punta es vital en ese trazado, asi como los frenos, ya que hay fuertes frenadas.
De las evoluciones previstas para Canadá, de no estar incluido el S-Duct, esperemos que haya alguna que ellimine parte del drag, ya que si en Barcelona dieron un paso adelante en ello, esperemos que den otro más en Canadá.

Claro que para Canadá también debemos incluir estabilidad en frenada, así como buena tracción.
Pero ojo, según mi humilde opinión, si han conseguido traccionar bien en Mónaco puede que fuese "sobre todo" gracias al pedazo alerón trasero que les montaron a ambos F2012 aunque, espero que también haya habido mejoras en suspensiones....

Semana y media para currar a tope en Maranello.
Ánimo!!!!
Son los mismos chasis que desde... Malasia.
Massa usaba el 293 y Alonso el 294
Se cambió el de Massa tras Australia por el 295 por si tenía problemas..
(Es lo que recuerdo, no lo he contrastado)
Sí, a mí también me quiere sonar eso mismo.
¿Quizás la noticia quiera aclarar el tema por si hay pensamientos de que el F2012 monte S-Duct?
Ya que en teoría, y de montarlo, quizás ello obligue a hacerlo en un nuevo chasis, adecuado al sistema, con las consiguientes canalizaciones para los "conductos" de aire...
Aunque, sería un puntazo que esos conductos ya estén diseñados pero, con los orificios ciegos, y que sólo restaría "taladrarlos"
Pero eso ya es especular en demasía por mi parte, o incluso soñar despierto (que aún es gratis), jajajajaaaaa
(29-05-2012, 11:49)Topdriver escribió: [ -> ]Sí, a mí también me quiere sonar eso mismo.
¿Quizás la noticia quiera aclarar el tema por si hay pensamientos de que el F2012 monte S-Duct?
Ya que en teoría, y de montarlo, quizás ello obligue a hacerlo en un nuevo chasis, adecuado al sistema, con las consiguientes canalizaciones para los "conductos" de aire...
Aunque, sería un puntazo que esos conductos ya estén diseñados pero, con los orificios ciegos, y que sólo restaría "taladrarlos"
Pero eso ya es especular en demasía por mi parte, o incluso soñar despierto (que aún es gratis), jajajajaaaaa

Es más importante mejorar en velocidad punta y si puede ser tracción aerodinámica que no instalar el S-Duct. El S-Duct en carrera tampoco es una maravilla. Creo que lo otro es más prioritario.

Piensa que ya los equipos están con evoluciones pero no a un gran ritmo, ahora se pueden mejorar milésimas o décimas, por lo que lo más probable es que sigamos con la misma tónica casi todo el campeonato, dependiendo del trazado van a estar unos u otros delante.

Lo más importante es saber sacar provecho a las gomas, mira como Alonso pudo hacer lo que hizo en Monaco gracias a su estrategia con los neumáticos.

Un dato: Alonso le quitó en una vuelta 3 segundos a Hamilton, para pasarle en su pitstop, pero no sólo eso, se lo quito a todos, incluso a alguno casi 4 segundos. Por rápido que fuera su pitstop, gran parte fue por una vuelta volando por Monaco. Si le llegan a dejar una vuelta más en pista y hubiera hecho lo mismo, hubiera salido posiblemente por delante de Rosberg.
Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari
Debido al terremoto, se ha suspendido la jornada de trabajo. Así, todos los empleados y trabajadores se han podido ir con sus familias

Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Siguen las réplicas del terremoto y han decidido parar las actividades en la fábrica. Todos a casa...
Entender los neumáticos y hacer que el coche trabaje "para ellos" ese es el plan esta temporada. Los Mclaren están sufriendo de lo lindo. Y los que no oímos quejarse. Creo que es mas importante entender este concepto que el S-duct por ejemplo. Puesto que ese sistema da muy poca ventaja. Sin embargo un neumatico optimo vs uno maltratado.. te da de entre 0,5 a 1 seg de diferencia por vuelta.
Desde luego que hay muchas partes importantísimas en un coche, para hacerlo competitivo.
Y es evidente que el S-Duct es más útil en cali que no en GP. Pero si gracias a él consigues un pole, aire limpio que tienes para como mínimo 20 vueltas.... Y eso no es como para dejarlo de lado.

Dicho esto, prefiero que en lugar del S-Duct, mejoren la velocidad punta evolucionando la aerodinámica del coche, cambiando los pontones y/o refrigeracion del coche, o cual sea la parte que con tanto drag le está lastrando hasta ahora. Eso sí, diría que con el cambio de los escapes, ya se consiguió reducir parte del drag, que podían inducirse por las turbulencias que generaban esos conductos Acer algo "separados" de la tapa motor.
De todos modos, y hablo de memoria, no sé si en Barcelona ya se detectó una mejoría en la velocidad punta, estando a pocos Km/h de distancia de los de cabeza. Y eso que el Nano era quien hacía mejores tempos en el sector 3, el más revirado.
Quiero confiar que el F2012 empieza a gozar de un buen equilibrio, que unido al piloto más completo, dará un gran resultado.
Por otro lado, no tiene por qué ser obligatoriamente el coche más veloz el que gane el GP. Sin ir más lejos, RedFull es el ejemplo....

A bote pronto, podemos pensar que la pole se la puede llevar un Mercedes, un Lotus o un McLatas (por éste orden)
Pero si no recuerdo mal, para el GP de Canadá Ferrari iba a llevar evos importantes, casi tanto como lo fueron las de Montmeló.
Así pues, quién sabe....
http://www.abc.es/20120520/internacional...00604.html (Finale Emilia -20 Mayo)
http://www.abc.es/20120529/internacional...90939.html (Mirandola - 29 de Mayo)
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Esperemos que los seísmos de estas 2 semanas (a menos de 100 Km de Maranello) afecten lo menos posible,
a la precisión de los elementos de calibración del túnel de viento, ahora que parecía que ya lo tenían arreglado..
(..y sobre todo, lástima de las personas fallecidas)
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