Safety Car

Versión completa: Kovalainen y Salo se inclinan por Alonso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kovalainen y Salo se inclinan por Alonso como ganador del título mundial de F1 2012
Nico Rosberg acecha desde su quinto puesto: suma más puntos que ninguno en los cuatro últimos GPs
Heikki Kovalainen y Mika Salo creen que Fernando Alonso se alzará con su tercer título mundial este año. El asturiano lidera la Clasificación Mundial con 76 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, Sebastian Vettel.
Por Ana Zoe Marí

[Imagen: alonso_monaco_2012_ferrari.jpg]
¿Entrará Alonso este año dentro del club de los tricampeones? Foto © Sutton


Fuente: TheF1.com

Aunque la temporada está siendo muy reñida, ambos finlandeses piensan que, por una parte, los pilotos de Red Bull lucharán entre ellos por conseguir más puntos, mientras que en McLaren, por el momento, ven un descenso en su calidad de actuación. Sin embargo, no cuentan con Nico Rosberg, quien ha sumado en estas últimas carreras más puntos que ninguno de ellos y ya se sitúa en la quinta posición de la clasificación.

"Ventaja de Alonso... sí, se llevará el campeonato este año", ha revelado Heikki Kovalainen [3] al diario Turun Sanomat. "En cualquier circunstancia especial o condición climática, siempre hay una variable común, y ésa es Alonso, que está en algún lugar al frente".

Asimismo, el finlandés está de acuerdo que la balanza de poder oscila tanto que es imposible predecir qué ocurrirá en cada Gran Premio. "Un buen ejemplo es Mónaco", ha apuntado Heikki, "donde McLaren normalmente manda, pero de repente ellos están en la media y Jenson Button se vió obligado a pasarme".

"Si los neumáticos no te funcionan, se terminó", ha apostillado el finlandés.

Por su lado, el expiloto de F1 Mika Salo también se inclinó por Fernando Alonso [4] para conseguir este año, por tercera vez, el título mundial de campeón. "El coche ha mejorado considerablemente", ha dicho Salo del Ferrari F2012 a la cadena MTV3. "Ahora incluso Massa es capaz de pilotar bien".

"Los chicos de Red Bull están muy cerca de Alonso en el campeonato, pero están luchando entre ellos por los puntos", ha añadido Salo. "Alonso tiene un compañero de equipo que no obtendrá sus puntos de la misma manera".

Sin embargo, Nico Rosberg [5] acecha a los líderes del campeonato. Aunque el alemán tiene un total de 59 puntos en su casillo –frente a los 76 del líder–, en las últimas cuatro carreras el piloto de las flechas plateadas ha sumado más puntos que ningún rival. "Esto demuestra que somos bastante consistentes y que el futuro se ve muy bien para nosotros", ha declarado Nico.

Ana Zoe Marí
Bueno, la noticia en si, pues tampoco es gran cosa, solo la he puesto para tratar de cumplir con el modelo de mensaje que me dijo el otro dia el admin, asi que la finalidad es que pase inspeccion militar para saber si lo he hecho mal o si hay algo mejorable.
Respecto a Nico Rosberg, una cosa que me choco ayer en una sesion de preguntas y respuestas, es que no sabe hablar finlandes, su padre el ex-campeon Keke Rosberg es finlandes aunque su familia se afinco en Alemania, ¿curioso no? sabe hablar aleman, ingles, italiano, español y puede que mas y no sabe hablar el idioma de su padre :o
Creo que es mas dificil de aprender que el chino segun he oido.... Laugh
Aun queda gente inteligente en el mundo del motor........jajajajjaa
joer, no sabía que Rosberg hablaba tantos idiomas...

...que envidia...

Y significativo qué, cada vez más y todos con experiencia contrastada, esten apostando este año por el Nano.

[EDITO] Erde, creo que la noticia está bien formateada...de todas formas El Abuelo es el experto en esto, creo:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=75

Wink