Safety Car

Versión completa: Fernando Alonso: "Hemos intentado ganar la carrera"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5

joyjoy

Fernando Alonso: "Hemos intentado ganar la carrera"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente:F1aldia

Fernando Alonso sólo ha podido cruzar la meta en quinta posición en el GP de Canadá 2012. Y todavía tendrá que dar gracias por no haber quedado más atrás, ya que Nico Rosberg acabó la carrera a sólo cuatro décimas del español y con una vuelta más le hubiesen pasado también Mark Webber y Kimi Räikkönen.

El equipo Ferrari decidió arriesgar e intentar ganar la carrera yendo a una sola parada, pero les salió mal. El gran número de vueltas acumuladas en las gomas del coche del piloto español hicieron que en las últimas vueltas la degradación fuese masiva y Fernando rodase en tiempos entre 3 y 4 segundos más lentos que los de sus rivales.


"Hemos intentado ganar la carrera", aseguró Alonso a los micrófonos de Antena 3 al acabar el Gran Premio. "Si hacemos lo mismo que Hamilton, hubiésemos acabado segundos porque íbamos detrás de él a dos o tres segundos; si hubiésemos parado le hubiésemos brindado a lo mejor la victoria a Vettel, si no hubiese degradación de los neumáticos. Por lo tanto hacíamos lo mismo que Hamilton o lo mismo que Vettel y nadie sabe cual hubiese sido la mejor".

A pesar de todo, el ovetense está contento de que su equipo haya tenido la ambición de luchar por todo: "Pensamos hacer la (estrategia) de Vettel, que era el que estaba segundo en el Campeonato y, mira, esta vez fue peor, pero contento y orgulloso del equipo. Si corremos para hacer segundos siempre es un poco más triste, corremos para ganar. Al final la degradación ha sido extrema y nos ha salido un poco mal y hemos perdido un podio, pero bueno... hemos sumado más puntos que Button, más que Kimi y nadie gana el Mundial en la carrera 7, pero algunos lo están perdiendo poco a poco".

15 vueltas agónicas
Las últimas vueltas de Alonso en la carrera han sido agónicas, viendo como poco a poco le iban superando pilotos uno tras otro sin poder hacer nada para evitarlo: "Las últimas vueltas han sido difíciles. Vas muy lento, sabes que te pueden pasar en cualquier momento y, nada, el ingeniero te va diciendo a que distancia vienen los coches, por lo tanto te crea un poco más de ansiedad saber que tienes que resistir. Intentaba no perder tiempo. Cuando me adelantaba alguien no intentaba cerrarle demasiado porque podía ser peor a la larga. Sólo quería que los adelantamientos fuesen limpios y que se acabase la carrera que se hizo tan larga".
Por JACOBO VIDAL
Animo Fernando, el coche es competitivo ya sin lugar a dudas, asi que a final de temporada, que es lo que cuenta, TRICAMPEON¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y PUNTO,
no hay nada que reprochar,
a mí me inculclaron que para ganar hay que arriesgar,
y así fue,
igual lo de no parar lo dijo Fer y Ferrari si quería parar, pero lo dicho, nada reprochable, suerte!
Quién no arriesga no gana... Eso hay que recordarlo. Su meta era ganar y no ha podido ser, pero lo han intentado.
Yo tampoco hubiera parado, creí que era la mejor opción para poder ganar la carrera, pero las ruedas no acompañaron. Aún así, a mirar hacia el mundial, que es lo que importa!
Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo sucedido...la apuesta y ...el jo... resultado. Mientras veía la carrera seguro que todos nos acordamos de vettel haciendo apuestas parecidas con resultados positivos... teníamos que probar nosotros también, para ganar o para saber hasta donde llegaba el coche. Creo además que las temperaturas elevadas han contribuido al colapso de los neumáticos en este caso particular...

Sea lo que sea...fué una apuesta razonable y yo la comprendo...hemos peleado!
Unas veces se gana y otras no.

Simplemente, hemos quedado 5º y preparados para la siguiente carrera.
De sus declaraciones después de carrera me quedo con su tirito de: " 10 puntos a Button, 9 a Kimi. NAdie va a ganar el mundial en siete carreras, pero algunos lo están perdiendo poco a poco..."

Con esto creo que Button callará un poco en los próximos días. Fernando responde con los hechos de la pista... Jejeje
Pues ahora toca ganar en Valencia para tener esos 50 puntos que se habían fijado como meta para Mónaco, Montreal y Valencia.
Ya que Fernando es la constante de la ecuación (un valor seguro), los de la Scuderia tienen la ineludible obligación de exprimir el fracaso de la carrera de hoy y sacarle su revelador jugo, poniendo a funcionar los ordenadores para analizar todas las variables, para conseguir una estrategia correcta para el GP de Europa.
PAra ganar hay que tomar riesgos, no arriesgar, que es diferente. Si arriesgas sin sopesar lo que puedes ganar y lo que puedes perder, saldrás perdiendo a la larga. Puede que alguna vez suene la flauta, pero no va a sonar siempre.

Creo que ha sido un fallo de la estrategia por desconocimiento del cmportamiento de las pirelli. Pero el desconocimiento es uno de los factores de riesgo a evaluar.
Vamos a tener una cosa clara, de entrada os digo que soy de los fans de las teorías conspirativas o conspiránoicas como se llaman por aquí. Cuando el Ferrari era el coche que más aguantaba las ruedas van y las endurecen para jod.. a Ferrari y por ende a Alonso, este año que Ferrari apuesta por calentar mejor las ruedas van y las vuelven a cambiar de modo que Ferrari es de los que más las desgasta. Menos mal que algunos creiamos que el hecho de que Pirelli fuese italiana nos iba a ayudar, que si no, vaya tela... Eso sin tener en cuenta que en algunos GPS ha dado la impresión de que a determinados equipos se les proporcionaban ruedas "pata negra" para que quedasen bien y darles vidilla. Así que contra este sistema cambiante poco se puede hacer, solo adaptarse o morir...no hay otra, pelear y pelear, ya que a Fernando no le van a regalar ningún mundial, ni siquiera carreras, el lo tiene que ganar todo por la mano, arrancándoselo a los de la maFIA.
Páginas: 1 2 3 4 5