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Versión completa: Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente"
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Andrea Stella: "básicamente, Alonso no tiene debilidades."


De cara a Hockenheim, cree que las características del trazado benefician al F2012
Andrea Stella, ingeniero de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari, ha comentado su relación con el español, de quien destaca su fortaleza y constancia dentro y fuera del monoplaza. Además, el de Maranello ha comentado que la situación actual de Ferrari era difícilmente imaginable hace unos meses. De cara al Gran Premio de Alemania confían en que Hockenheim sea un trazado favorable para el F2012.


[Imagen: alonsostella.jpg]
Fernando Alonso y Andrea Stella (© Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com



El ingeniero de carrera del español ha hablado en una entrevista a la web oficial de Ferrari sobre la relación que ha alcanzado con el piloto asturiano en los dos años y medio que lleva en el equipo. A este respecto, el italiano cuenta que tienen una relación muy sólida: "Nuestra relación es cada vez más sólida, nos conocemos muy bien el uno al otro, desde mi punto de vista y el de los demás ingenieros. Sabemos lo que el piloto quiere y lo que necesita para ir rápido. Las cosas ahora van bien".

En relación al piloto español, su ingeniero destaca que su mayor fortaleza es no tener debilidades: "Básicamente no tiene debilidades. Es un contendiente fortísimo en el monoplaza, tanto en seco como en mojado. Fuera del coche es muy constante, mentalmente fuerte y equilibrado, lo cual creo que es muy importante en la Fórmula 1 moderna".

El podio del pasado Gran Premio de Europa fue muy especial para Stella, ya que sus tres ocupantes, Alonso, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher habían sido o eran pilotos Ferrari. Sobre ellos, el italiano destaca numerosas cualidades: "Michael es un gran piloto en carrera, muy fuerte en la carrera y muy fuerte en la forma en que controlaba la parte trasera del coche. Tenía mucho talento en este sentido, pese a que en algunas carreras pudiera resultar demasiado agresivo. Kimi era muy, muy rápido cuando el coche operaba en ciertas fases. En esta situación, podía llegar a ser el más rápido, aunque cuando el coche no estaba en esa fase, tenía que trabajar más duro para encontrar el punto óptimo en el coche".

Las expectativas del equipo de cara al próximo Gran Premio de Alemania en Hockenheim son optimistas, dado el salto cualitativo que ha experimentado el F2012. "El coche iba bien en Valencia, y también en Silverstone", comentó. "Y como Hockenheim es una mezcla de la baja velocidad de Valencia y de la alta de Silverstone, espero que Ferrari sea competitivo en Alemania".


Por África Rosaleny
We've already known that
M´agrada Molt El Que Fas
!!!Puxa Alonso, puxa Asturies ¡¡¡
"Michael es un gran piloto en carrera, muy fuerte en la carrera y muy fuerte en la forma en que controlaba la parte trasera del coche. Tenía mucho talento en este sentido, pese a que en algunas carreras pudiera resultar demasiado agresivo. Kimi era muy, muy rápido cuando el coche operaba en ciertas fases. En esta situación, podía llegar a ser el más rápido, aunque cuando el coche no estaba en esa fase, tenía que trabajar más duro para encontrar el punto óptimo en el coche. Y con Fernando, su punto fuerte es que, básicamente, ¡no tiene puntos débiles! Como piloto en el coche, es fuerte en todas las condiciones, en seco o con lluvia extrema; y, fuera del coche, es mentalemente muy fuerte y constante, algo muy importante en la Fórmula 1 moderna".

F1 aldia.
EL LADO OSCURO DE LA F1

Tal como la luna tiene su lado oscuro, la Formula 1 también tiene el suyo, aunque mejor debería decir la FIA, en su complicada relación con la categoría reina a la que rige desde la desaparición de la FISA, una característica que ha sido parte de la herencia recibida.

[Imagen: fia-300x200.jpg]

Fuente: Todo formula 1

Para entender este artículo, hay que hacer un poco de historia sobre la Formula 1, esta consiste en una categoría de constructores, cada equipo fabrica su propio chasis, eso es su norma principal, simplemente esta prohibido cualquier opción de chasis cliente, es decir un equipo le compre a otro sus chasis, algo que en los años 60 era común hoy esta prohibido y cada vez que se ha manejado el retorno de esta solución ha quedado mas pronto que tarde en el olvido.

Esta prohibición se fue generando en los 70, y para las dos ultimas décadas del siglo ya no se hablaba del tema, uno de los ultimó impulsores de esta opción ha sido el británico David Richars que buscaba poner en pista al equipo Prodrive en el 2008 y luego en el 2009 con chasis de McLaren, pero nunca logro franquear las trabas a pesar de declarado apoyo del hombre fuerte de la F1, Bernie Ecclestone.

Como consecuencia de esta norma han surgido en muchas ocasiones, la mayoría por cierto, equipos que han dominado y hasta abrumado a la competencia con creaciones fuera de todo lo previsto aunque dentro del reglamento, pues la inventiva humana no tiene limites mas que la de cada uno, y los ingenieros no descansan buscando ese invento que haga diferencia, en los que unos pocos marcan el camino.

Desde Colin Chapman y su efecto suelo, con las famosas polleritas, el ventilador de Brabham que duro una sola carrera, al motor turbo de los Renault, y luego los super motores turbo de Porche Tag y BMW de mas de 1000 hp, como también la super tecnologia de los Willimas de principio de los 90, el mass dumper en Renault, el doble difusor de Brawn, los sopladores de Adrian Newey, la suspensión hidroactiva del los Lotus que no llego a salir, el ultimo invento del S-Duct y el W-Duct de Mercedes, son solo algunos de muchos mas que han hecho o no historia en el deporte, lo cierto es que la lista es extensa.

La gran mayoría de estas innovaciones y soluciones técnicas han sido legales según el reglamento del año en el que fueron aplicados quizás al limite, pero legales al fin, salvo en ocasiones muy aisladas se han prohibido a mitad de temporada, normalmente completan el año para luego ser expresamente prohibidos en el reglamento hacia el futuro.

También han existido otro tipo de limitaciones, las personales, cuando un piloto marca una distancia del resto por su categoría se ha buscado detenerle a como de lugar, incluso hasta con decisiones muy cuestionables como lo de Senna en Suzuka 1989 por nombrar un caso muy recordado mas luego del documental de hace un año.

El lado oscuro de la FIA esta en la manipulación del reglamento cada año en busca de obtener una igualdad ficticia, es decir a base a perjudicar al mas rápido sea un bólido o un piloto, cada una de las innovaciones nombradas ha sido prohibida, cada vez que un equipo se destaco ha sido trancado, y cada vez que un piloto logro dominar dos años seguidos ha sido objeto de la persecución del a FIA.

En equipos sobran los ejemplos, Lostus, Brabham, Williams, Renault, Brawn, Red Bull son de los mas notorios, en pilotos el ejemplo Ayrton Senna antes dicho, pero el caso mas recordado por su proximidad ha sido los cambios constantes durante los cinco años de dominio por parte de Michael Schumacher y Ferrari entre el 2000 y el 2004, donde a partir del 2002 los cambios consistieron unicamente en buscar la forma de detener ese dominio, principalmente se cambio la forma de clasificar en dos ocasiones y en el 2003 se modifico los puntos ganados principalmente reduciendo el premio de la victoria.

Hasta que se logro lo deseado al modificar drásticamente el reglamento de los neumáticos por un único año dejando a Ferrari aislado junto a Brigestone, allí surgió un nuevo dominador, Fernando Alonso, el que tras su primer titulo se afianzo, al año siguiente el y su Renault se convirtieron en una molestia para la FIA, pues estaba dominando con demasiada comodidad la temporada lo que hacia recordar el lustro anterior, la FIA volvió a actual y encontró la forma en prohibir a mitad de temporada el mass dumper, lo que nuevamente igualo las cosas, al final igualmente Alonso se hizo de su segundo título, pero no con la comodidad de principio de año.

En el 2009 nuevamente surgío el problema, un super auto, del ingenio de Ross Brawn el Brawn GP se convirtió en imbatible en la primera mitad de la temporada debido a una innovación que si bien reglamentaria, era demasiado al limite del mismo, la FIA nuevamente decidió intervenir prohibiendo el invento, aunque por acuerdo con los equipos este duro un año mas.

El ultimo gran asunto que lo ha llegado a la FIA ha sido el dominio por dos años consecutivos por parte de Sebastian Vettel y el equipo Red Bull, en el primer año, a similitud de otros casos, no llamo su atención, incluso mas, Vettel se impuso en la ultima carrera de la temporada, pero en el 2011 la supremacía de Red Bull y de Vettel ha sido absoluta, por lo que había que detenerle a como diera lugar, y nuevamente la FIA intervino con otro verticalazo en el reglamento.

La FIA esta decidida desde siempre a no dejar que nadie destaque sobre el resto mas de un año o dos, el que lo logre, de forma automática pasara a ser el punto de todas su medidas, aplicara cuánta prohibición y limitación de le venga en mente sin siquiera importar el reglamento pues esto lo modificarán a su gusto cuántas veces sea necesario para lograr ese fin.

Fernando Alonso hacia alusión a esto días atrás, diciendo que lo permitido sera prohibido al año siguiendo, lo que señalaba como causal de la igualdad que hoy vemos momentáneamente ya que mas temprano que tarde surgirá un nuevo dominador que pasara a ser el centro de atención de la FIA.

Fuente: http://www.todoformula1.net
Perdón por colgar aquí este mensaje.... estoy haciendo probatinas para abrir un nuevo hilo pero me resulta imposible....
He encontrado las instrucciones en cuanto a formato en un post de el abuelo... ¿puede ser que haya que tener algún privilegio dado por Admin para hacerlo?
Saludos.
Interesante punto de vista. No se si es acertado pero desdeluego la fia hace unas cosas muy raras. En 2009 el doble difusor nos dejó otro campeón y uno de los años mas aburridos de la formula uno.
Los hilos se crean en el Foro Safety-car, no en noticias.

De ahi, si el hilo es bueno y lo merece, los moderadores o admin, las suben a noticias, para que aparezcan en portada.
Ese punto de vista falla puesto que sino hubiera sido por culpa del mal hacer de McLaren en el 2007 podríamos haber visto un par de años más de "dominación" de Fernando Alonso, fueron otras circunstancias y no la FIA las que impidieron que eso sucediera...
La cuestión principal y la que nos ocupa....es que Fernando es el mejor en cuanto a preparación mental y física. Cuida todos los aspectos al 110% lo que hace de él un piloto muy fuerte, sea cual sea el nivel del coche que pilote.

Estos años atrás, los Vettel y Cía. se las prometían muy felices.....pero ahora con un coche a la altura de las circunstancias...aparecen los sudores fríos....Smile

A ver que tal Hockenheim, en 2010 no se nos dió nada mal....quitando la 'actuación' de Massapan y Smedley claro está.....

Saludos !!!!
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