Safety Car

Versión completa: CRISIS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37
VIGO
Fuente: la Voz de Galicia
Un corto recoge la vida del inventor de Vigo que solo duerme dos horas.
Julio González ha patentado todo tipo de sistemas de pesajes y otros mecanismos desde el centro Teaxul.
Ahora, el microdocumental «Things which didn´t exist» compite en el Festival Focus Forward con un repaso por su ingenio.

Things Which Didn't Exist | Toño Chouza
from Focus Forward Films

[Imagen: 536727_4026439944668_1108791424_n.jpg]
62 diputados con piso en Madrid reciben la dieta de alojamiento
Fuente: 20 Minutos
Fuente (II): 20 Minutos
  • - Solo Toni Cantó la ha rechazado porque ya tiene casa "y sería un timo".
    - 314 parlamentarios reciben 1.823 euros al mes para hoteles y comidas.
    - La mayoría dicen utilizar esa dieta para los viajes a sus provincias.
    - De los 62 diputados que tienen vivienda en Madrid: 34 del PP, 25 del PSOE; uno de CiU; uno de Coalición Canaria y Toni Cantó.
    - No quieren tocar esta ayuda, de 1.823 euros al mes.
    - UPyD sí planteará cambios en la reforma del reglamento que prepara.
[Imagen: 401686_385593494858417_1665831476_n.jpg]
[Imagen: 480050_385203371564096_43744167_n.jpg]
[Imagen: 270507_4041747369834_1727123681_n.jpg]

Wallabee

Que estamos en crisis es una evidencia. Pero hay también una crisis de valores. Por ejemplo, los directivos de la CAM y la justicia española:
Este artículo es del ABC, solo miradlo por encima, es sabroso e indignante a la vez....no hay nadie en la cárcel !!!!


El comité de dirección de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) manipuló las cuentas de la entidad para cobrar de forma irregular 19,5 millones de euros en incentivos. Los informes que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha entregado a la Audiencia Nacional recogen un cruce de correos electrónicos entre la antigua cúpula directiva de la entidad que muestra cómo se perpetró el saqueo.

El 20 de diciembre de 2010, cuando la entidad alicantina estaba preparando la fusión con otras cajas, Dolores Amorós, directora general de la CAM, envió un correo electrónico a su equipo en el que ordenaba inflar la contabilidad: «Si podemos, cargaremos lo máximo posible contra reservas, por encima del valor de tasación». Amorós reclamó más de diez millones por su despido tras la intervención del Banco de España, en julio de 2011, pero el juzgado lo consideró procedente.

El 15 de noviembre de 2010, el también director general de la CAM Roberto López Abad animaba a su equipo a «sacar 300 millones (…) deberíamos ser capaces de lograrlo. Es el último año. Después todo irá solo...». Proponía varias operaciones, entre ellas también la retasación de inmuebles.

Contabilidad manipulada
Otro documento al que ha tenido acceso ABC, denominado «Presupuesto Interno Vs Presupuesto SIP» y calificado como «interno y estrictamente confidencial», demuestra que los gestores de la CAM se «inventaron» 829,4 millones de euros. La contabilidad interna de la entidad auguraba para 2011 unas pérdidas de 512,75 millones de euros, pero las cuentas que enviaron al SIP (Sistema Institucional de Protección para fusionarse con otras tres cajas) recogían unos beneficios antes de impuestos de 316,69 millones de euros. La página uno del documento, enviado como adjunto en uno de los correos, dice abiertamente, bajo el título «Resumen ejecutivo», que «la finalidad de este documento es detallar los impactos de dichas medidas que se incorporan a la previsión interna para alcanzar las cifras comprometidas en el PEI». Finalmente, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura rechazaron la integración.

El flujo de correos electrónicos demuestra que los ex directivos de la CAM inflaron sus pensiones manipulando la contabilidad de la caja. El 7 de junio de 2011, Vicente Soriano, director general de Recursos, envió un correo al director general, Roberto López Abad, con un archivo adjunto en el que había calculado su indemnización, que ascendía a 3,68 millones de euros.

Soriano se destapa desde la primera línea, en la que dice «para tus ojos, o sea leer y archivar o destruir», y se permite algunos consejos: «Aunque supone un subidón de autoestima el precio creo que va a ser muy alto (...) Piensa además que en este momento has pasado de estar en el ojo del huracán a tener un perfil bajo. El mismo día volverías a estar en el punto de mira de mucha gente en momentos de crisis, recorte de gastos, de ayudas...». Termina instando a su amigo a reflexionar: «Date un paseo solo y después de una buena ducha seguro que empiezas a ver las cosas más claras».

La auditoría de PwC contabiliza en 19,5 millones de euros que los directivos cobraron de más la cantidad de 742.318 por los intereses del exceso de prima que pagaron a la aseguradora para acceder a una pensión aún más ostentosa. En otro mensaje, Vicente Soriano muestra su preocupación por «cómo se tomará el Consejo y la sociedad que la Caja gane menos de la mitad de 2009 y nosotros percibiéramos incentivos».

Dividendos excesivos
La antigua cúpula de la CAM (cinco exdirectivos están imputados por estafa) exprimió a la entidad hasta el punto que obligaron a una de sus filiales, Gesfinmed, a repartir 143,4 millones de euros en dividendos, una cantidad muy superior a los beneficios de la empresa. De hecho, el director general de la firma, Francisco Gosálbez, le recordó a Dolores Amorós que Gesfinmed «ha tenido que hacer uso de financiación de la CAM» para poder pagar los dividendos a la propia caja y se está «descapitalizando».

Según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, las irregularidades contables de la entidad pudieron producirse durante los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011. Tras la ruina de la caja y la nacionalización, el Banco Sabadell se quedó con la CAM por el precio simbólico de un euro.

Wallabee

Otra de las causas de la crisis en España y en Europa

El modelo parasitario Chino.
Aunque es de principios de año, ésto interesa...

LO QUE LOS MEDIOS NO DICEN DE ISLANDIA

En Islandia se dio una gran noticia que ningún medio en Europa ni en el mundo lo quiso mencionar.

LA HISTORIA Islandia, a pesar del frío, era uno de los mejores países del mundo para vivir. Un estado de bienestar, educación y salud aseguradas. Los pobladores de aquel país vivían bien hasta que en 1984 Milton Friedman (Economista de la escuela de Chicago) entusiasmo al gobierno Islandés con sus recetas neoliberales alentando privatizar todo.

Esa visita es legendaria porque Friedman pasaba por uno de sus momentos inspirados en los que exhibía todo su talento propagandístico y sobre todo, porque llegó justo a tiempo y dio el empujón intelectual que hacía falta para los cambios “liberalizadores” de la isla.

Hay un antes y un después de Friedman en Islandia, pues los años que seguirían “fueron un torrente que pocos comprendieron”, uno de los experimentos más extremos de privatización. Bajos impuestos, desregulaciones y en su cenit (al cruce del año 2000) la entrega completa de la banca a los magos de burbujas, quienes iniciaron su carrera conectándose con los flujos endemoniados y sin control de la City, en Londres, Wall Street y la Europa Continental.

Por eso, Islandia se llenaba a manos llenas con el dinero de Lehman and Brothers y la isla pagaba tipos de interés del 15% y de ese modo, succionaba también los ahorros de austriacos, alemanes y holandeses. La banca (el KB-Bank) incluso, puso en órbita una excusa publicitaria: “los islandeses controlan mejor el riesgo por su pasado vikingo", y así embarcaron de lleno a Islandia, al póquer financiero global, fingiendo bonanza y riqueza para que lleguen préstamos a manos llenas.

Esta festín desregulado se desbocó a límites pocas veces visto: los activos crediticios de los bancos llegaron a multiplicar por 9 el PIB islandés (si lo que produce el país es 100, lo que presta es 900), porque llegaba mucho dinero fresco de otras partes.

Así, los islandeses tuvieron créditos disponibles para casi todo (casas, autos, viajes, producción, tecnología, consumo, etcétera), una política monetaria antiinflacionaria de poco circulante, acompañada de una política fiscal que se basó en bajar impuestos durante 7 años consecutivos: la utopía liberal de Milton Friedman, ni más ni menos, sostenida en un crédito artificial.

Fueron 10 años de crecimiento basados en ilusión financiera más que en realidad productiva, pero cuando los ingleses nacionalizaron de emergencia sus bancos (2009), la llave se cerró abruptamente. Sin ese dinero venido de fuera (Alemania, Francia, Dubai o las Islas Caimán), toda Islandia se quedó con deudas. Formándose una burbuja inmobiliaria hasta que esta finalmente estalló. En el 2008 el país se declaró en banca rota. Miles de viviendas fueron embargadas y decenas de miles de familias se arruinaron. Cómo sería la cosa que el colapso de los bancos de Islandia está considerado la mayor catástrofe económica sufrida nunca por un país.

Los banqueros hundieron al país y exigían que el Estado los salve al igual que lo han hecho los gobiernos de Grecia, España y Estados Unidos. Lo mismo quiso hacer el gobierno de Islandia. El gobierno ordenó que el pueblo pagara la deuda que esos bancos tenían con Inglaterra y Holanda. Había que pagar 3.500 millones de euros. A cada ciudadano de Islandia le tocaba pagar 60 mil euros.

"El truco neoliberal consiste en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Los banqueros invierten, arriesgan y si sale bien, la ganancia es para ellos. Si sale mal se lavan las manos y que pague el Estado".

LA NOTICIA
El pueblo de Islandia no aceptó que una deuda privada se hiciera pública. Salieron a las calles, sonaron cacerolas, protestaron y echaron abajo al gobierno de derecha. Y exigieron nuevas elecciones.

El nuevo gobierno elegido hizo un referéndum. Le preguntó al pueblo si querían pagar la deuda de los bancos privados. 9 de cada 10 islandeses dijeron que NO. ¿Por qué tenían que cargar con una deuda que no era de ellos? Los países de Europa dijeron horrores. Y exigían el pago de las deudas. Bajo amenazas de que si no pagaban se hundían. Islandia se atrevió a decir NO. El gobierno del presidente Ólafur Ragnar puso los intereses públicos por encima de los intereses privados. Metió en la cárcel a los banqueros responsables del desastre, aunque algunos lograron huir y están con orden de captura por la Interpol.

Hoy, Islandia está tranquila y próspera. Va a triplicar su crecimiento en este 2012. ¿Cuál es su secreto? Islandia se negó a salvar a los bancos con el dinero de los contribuyentes. El gobierno defendió a su pueblo y no a un puñado de banqueros corruptos. Esta es una revolución de la que no se habla porque no quieren que el buen ejemplo se contagie.

Fuente
Las 5 claves de la gran trampa bancaria.

[Imagen: las-5-claves-de-la-estafa-hipotecaria-bancaria.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37