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Versión completa: Quedan 9 circuitos ¿cuales son buenos y cuales son malos para el F2012?
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Han llegado las vacaciones y es el tiempo del análisis y la elucubración.

Con tu permiso jorvermo:

Pregunta de jorvermo:
Quedan 9 carreras y creo que 2 circuitos son nuevos ( bueno para Fernando ya que es al que menos le cuesta adaptarse a un circuito ). Pero, ¿que circuitos de los que quedan son buenos para el Ferrari? O lo que es lo mismo, ¿en que circuitos creeis vosotros que Fernando podria ampliar la distancia con sus perseguidores de no ocurrir nada raro? No vale forofismo, es una pregunta muy seria para saber si a pesar de no contar con el mejor coche podriamos aguantar la ventaja.

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raf_alín:
Opinión de no entendido:

Spa: Bueno para Ferrari
Monza: Bueno
Singapur: Malo
Japón: bueno
Corea: regular/malo
India: regular
Abu Dabi: regular/bueno
EEUU: incógnita
Brasil: bueno

Llevamos 10 carreras, de las cuales los peores resultados han venido curiosamente en los dos únicos Tilkodromos, China y Bahrein.

Quedan nueve carreras con nada menos que 5 Tilkodromos, 1 urbano y 1 nuevo entre ellos, aunque el coche ya no es el que era cuando China y Bahrein, claro, lo cual y confiando en una buena evolución, me hace pensar en una segunda parte de campeonato no favorable pero al menos no desfavorable.
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Tj-17, con tu permiso también cito tu opinión:

yo a singapure lo pondria como bueno, sino recuerda monaco y aun no estaba el paquete gordo...y el de estados unidos viendo las on board en el juego f1 2012 es practicamente igual que india y corea, zona de largas rectas y horquillas, y luego mucha curva rapida, si evolucionan el coche centrandose en punta+adherencia lo veo muy bien, como mucho en esos circuitos solo tendriamos un sector malo...

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En palabras del mismo Ingeniero de pista de Fernando Alonso, el coche ha experimentado una evolución de nada menos que 3 segundos desde el inicio, aunque cierto es que en Hungría ha quedado patente que el F2012 se ha quedado rezagado con respecto a sus rivales. Según palabras de Alonso desde Canadá parece que algunas piezas no han funcionado bien y casi es el mismo coche desde entonces.

Por tanto se hace necesaria y esperable una reacción de Maranello para Spa, si ésta funciona se volverá a estar en la lucha por las primeras posiciones.

Ahora os animo a todos los que como nosotros pasasteis largas horas de estudio en la "Facultad de Sofá" de la "Universidad de Salón" a que opinéis conociendo ya las características (carencias actuales aparte) generales del concepto de coche que es el F2012, bueno en curva rápida y temperaturas bajas y lluvia, en progresión en cuanto a tracción mecánica, ahora bueno en velocidad punta sin DRS, pero con un DRS por evolucionar, si las características de los circuitos que quedan para la segunda mitad del campeonato en global son mas favorables o desfavorables para el Ferrari.
Spa:muy bueno
Monza: bueno
Singapur: malo
Japon: muy bueno
Corea: regular
India: Regular
Abu Dabi: malo
EEUU: regular (viendo el mapa)
Brasil: Bueno
Es mi humilde opinión de aficionado.
Spa: Bueno. (hay varias curvas rapidas)
Monza: Regular (aqui importante la velocidad punta).
Singapur: Bueno. (se le da bien a fernando, es más parecido a monaco este circuito que a hungria y es de noche menos temperatura)
Japon: Muy bueno.
Corea: Malo (creo que es el peor de todos ahora mismo con rectas y mucha frenada fuerte).
India: la verdad ni me acuerdo.
Abu Dhabi: regular/bueno. (las temperaturas no salvaran un poco sino seria regular).
EEUU: ni he visto el mapa.
Brasil: Bueno.
En mi opinion de los tilkodromos todos regular menos Singapur porque los urbanos suelen darsele bien a Fernando (y eso que sin saber como es el de Austin supongo que su pauta no cambiara demasiado con otros), Spa bueno, Monza regular tirando a bueno, Japon bueno, Brasil bueno.
circuito de austin:
[Imagen: index.php?name=Forums&file=download&id=31376]

on board:
Pues a mi ese circuito me recuerda mucho a Suzuka con esas enlazadas, eso es muy bueno para el Ferrari.

Dos rectas, una de ellas, la de atrás, es interminable.

Sin embargo también cuenta con un sector muy lento y muy malo para el F2012, aunque es un sector corto.

Así que este circuito lo pondría como regular/bueno.
acabo de ver el mapa y el video y la verdad que austin es muy variado un coche completo se necesita lo veo regular - bien. lo bueno de ahora tambien es que ya han pasado las carreras más calurosas, ahora se va para otoño invierno a excepcion de brasil que alli sera casi verano. a ver si alonso para mi cumpleaños me puede regalar una victoria en spa que coincide con la carrera.
(29-07-2012, 20:39)Javy10 escribió: [ -> ]acabo de ver el mapa y el video y la verdad que austin es muy variado un coche completo se necesita lo veo regular - bien. lo bueno de ahora tambien es que ya han pasado las carreras más calurosas, ahora se va para otoño invierno a excepcion de brasil que alli sera casi verano. a ver si alonso para mi cumpleaños me puede regalar una victoria en spa que coincide con la carrera.

Si, Brasil nunca se sabe como puede ser en esas fechas, o hace un calor del carajo o cae lluvia monzónica.
Personalmete pienso q si es bueno-regular-malo, el circuito no sera lo unico q marque el rendimiento del coche.
La climatologia sera fundamental, aparte de las posibles evoluciones del F2012, por lo tanto creo q algunos q ahora son malos o regular, pueden tildarse luego por buenos.
Ya veremos.
Y sin permiso raf_alin ( jeje ). Me ha encantado que hayas propuesto el tema porque pienso que la pregunta es importante teniendo que en cuenta que hay que administrar esa ventaja que tanto le ha costado conseguir a Fernando y encima no dispone del mejor material. Yo no me mojo porque no entiendo, dejo el tema para los maestros del foro pero lo que si que pido es que no seamos objetivos y no nos ciegue el forofismo. ¿En que circuitos creeis que va a ir mejor cada equipo ( Mclaren, Lotus, Redbull y Ferrari )? y en caso de que que no sea Ferrari el elegido ¿como creeis que le ira en ese circuito?

(29-07-2012, 19:34)raf_alín escribió: [ -> ]Han llegado las vacaciones y es el tiempo del análisis y la elucubración.

Con tu permiso jorvermo:

Pregunta de jorvermo:
Quedan 9 carreras y creo que 2 circuitos son nuevos ( bueno para Fernando ya que es al que menos le cuesta adaptarse a un circuito ). Pero, ¿que circuitos de los que quedan son buenos para el Ferrari? O lo que es lo mismo, ¿en que circuitos creeis vosotros que Fernando podria ampliar la distancia con sus perseguidores de no ocurrir nada raro? No vale forofismo, es una pregunta muy seria para saber si a pesar de no contar con el mejor coche podriamos aguantar la ventaja.

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raf_alín:
Opinión de no entendido:

Spa: Bueno para Ferrari
Monza: Bueno
Singapur: Malo
Japón: bueno
Corea: regular/malo
India: regular
Abu Dabi: regular/bueno
EEUU: incógnita
Brasil: bueno

Llevamos 10 carreras, de las cuales los peores resultados han venido curiosamente en los dos únicos Tilkodromos, China y Bahrein.

Quedan nueve carreras con nada menos que 5 Tilkodromos, 1 urbano y 1 nuevo entre ellos, aunque el coche ya no es el que era cuando China y Bahrein, claro, lo cual y confiando en una buena evolución, me hace pensar en una segunda parte de campeonato no favorable pero al menos no desfavorable.
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Tj-17, con tu permiso también cito tu opinión:

yo a singapure lo pondria como bueno, sino recuerda monaco y aun no estaba el paquete gordo...y el de estados unidos viendo las on board en el juego f1 2012 es practicamente igual que india y corea, zona de largas rectas y horquillas, y luego mucha curva rapida, si evolucionan el coche centrandose en punta+adherencia lo veo muy bien, como mucho en esos circuitos solo tendriamos un sector malo...

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En palabras del mismo Ingeniero de pista de Fernando Alonso, el coche ha experimentado una evolución de nada menos que 3 segundos desde el inicio, aunque cierto es que en Hungría ha quedado patente que el F2012 se ha quedado rezagado con respecto a sus rivales. Según palabras de Alonso desde Canadá parece que algunas piezas no han funcionado bien y casi es el mismo coche desde entonces.

Por tanto se hace necesaria y esperable una reacción de Maranello para Spa, si ésta funciona se volverá a estar en la lucha por las primeras posiciones.

Ahora os animo a todos los que como nosotros pasasteis largas horas de estudio en la "Facultad de Sofá" de la "Universidad de Salón" a que opinéis conociendo ya las características (carencias actuales aparte) generales del concepto de coche que es el F2012, bueno en curva rápida y temperaturas bajas y lluvia, en progresión en cuanto a tracción mecánica, ahora bueno en velocidad punta sin DRS, pero con un DRS por evolucionar, si las características de los circuitos que quedan para la segunda mitad del campeonato en global son mas favorables o desfavorables para el Ferrari.
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