Safety Car

Versión completa: Sauber, la "piedra angular" para la entrada de Volkswagen en la F1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La FIA ya conoce los planes de la marca alemana y la escudería suiza

Los planes de Volkswagen para la entrada en la Fórmula 1 son muchos y variados. Mientras algunos de los miembros de la cúpula directiva apuesta por el comienzo de una relación entre la categoría reina y el gigante automovilístico alemán en 2015 o 2018, otro dudan, e incluso se arriesgan a afirmar, que la marca de Wolfsburgo no entrará a formar parte del Gran Circo. Sin embargo, lo que sí es seguro es que Sauber y Volkswagen se reunieron en Ginebra, aunque Monisha Kaltenborn, jefa ejecutiva del equipo suizo, negó cualquier relación entre ambos.

[Imagen: volkswagen-marca-agua.jpeg]

Ferdinand Piëch, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, sentenció que mientras él estuviera vivo "las posibilidades de que Volkwagen entre a la Fórmula 1 son de 0,0%". Sin embargo, el director de la división de deportiva del grupo, Wolfgang Dürheimer, apuntó en el mes de julio a 2018 como fecha tope para unirse a la categoría reina: "Cuando el grupo sea líder en la industria automotriz en 2018, podríamos imaginar la entrada de Volkswagen a la Fórmula 1", le citaba entonces Auto Motor und Sport.

El jefe de la escudería Sauber, Peter Sauber, confirmó durante el GP de Alemania que se reunió en el Salón del Automóvil de Ginebra con el jefe de Volkswagen, Martin Winterkorn, aunque no quiso revelar públicamente el contenido de la conversación.

Sin embargo, Monisha Kaltenborn, jefa ejecutiva del equipo suizo, negó cualquier relación entre ambas partes. En este sentido, la publicación alemana Sport Bild insiste en que Volkswagen piensa entrar en la Fórmula 1 con Sauber, el equipo de Hinwil que ganó un Gran Premio con BMW en la colaboración que ambos entablaron entre 2006 y 2009.

Según el artículo, la FIA ya ha sido informada de los planes entre Sauber y el gigante alemán, que quiere afianzar su presencia en mercados automovilísticos clave como China, Estados Unidos, Rusia y Brasil, sedes de Grandes Premios de Fórmula 1 actualmente o en el futuro.

Sport Bild informa de que Sauber podría ser sólo la "piedra angular" en la categoría reina para Volkswagen, pues estaría muy interesada en involucrarse en la Fórmula 1 diseñando su propio chasis, en colaboración con el Porsche Motorsport Centre de Weissach, Alemania.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-en-la-f1
Total, que para llegar a imaginar la posibilidad de que entren tienen que pasar 6 años, que sean lideres en la industria automotriz y pasar por encima del cadaver de Ferdinando...esta la cosa apunto vamos...Bored

Wallabee

Si no es por el grupo alemán ¿ A que santo intentaba meter el Bernie los motores amariconaos para el año que viene? Si los equipos llegan a tragar, el año que viene ya tenemos los motores FSI en la F1.
Si no es por no entrar, pero decir que para el 2018 "tal vez entremos", pues que quieres que te diga. Esto y ná, lo mismo.
Se me hace HARTO difícil ver a Volkswagen dentro de la F1......no creo que el gigante alemán se meta en este 'sarao'. Aunque la aceptación de la motorización de 2014 puede ser un indicativo no lo veo nada claro.
Estos no tienen cojones de entrar mientras esté Fernando en activo. Es una perdida de dinero, a no ser que untes a la FIA como RB

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII usando Tapatalk

Wallabee

(20-08-2012, 12:35)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Se me hace HARTO difícil ver a Volkswagen dentro de la F1......no creo que el gigante alemán se meta en este 'sarao'. Aunque la aceptación de la motorización de 2014 puede ser un indicativo no lo veo nada claro.

En verdad os digo que el grupo teutón entrará en la F1.....está escrito.
¿Con que marca lo hará? Con Seat, Skoda o VW seguro que no.
Puede que Volkswagen no entre como constructor (como Mercedes) pero puede que si quiera hacerlo como motorista (como Renault)

Tendría mucha mas logica... y sobre todo tendría mucha mas logica si vemos los antecedentes de sus motores TURBO: El motor Porsche, 2 campeonatos de constructores y tres de pilotos.
y recordemos que al grupo Volkswagen tambien pertenecen Lamborghini y Bugatti, Audi y Porsche.. que si son marcas con la que correr en la F1.. antes que Volkswaguen

Así que parafraseando a Ferdinand, puede que nunca veamos a Volkswagen (marca) en la F1.. pero puede que sí veamos a Volkswagen (grupo) corriendo o motorizando.
Abuelo.. se te olvida Seat. jajaja
Personalmente hecho de menos los motores BMW...
Páginas: 1 2