Safety Car

Versión completa: Kovalainen prefirió fichar por un "equipo nuevo"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El objetivo personal del finlandés es luchar por el podio en el futuro

Heikki Kovalainen ha revelado que en el momento de fichar por Lotus Racing en 2010, el actual equipo Caterham, tenía ofertas de otras escuderías sobre la mesa. No obstante, afirma que optó por su actual formación ya que ninguna de las otras propuestas provenía de una escudería puntera. El finlandés todavía no sabe si continuará en el equipo en 2013, pero afirma que su objetivo es volver a luchar por el podio.

[Imagen: kovalainen_caterham_ct01_2012.jpg]

Ésta es la tercera temporada de Heikki Kovalainen como piloto titular de la escudería Caterham, conocida en sus primeros años como Lotus Racing y Team Lotus. El finlandés fichó por el equipo de Tony Fernandes tras quedarse fuera de McLaren en 2009, momento en el que decidió dar un giro de 180 grados a su trayectoria profesional y volver a empezar desde el fondo de la parrilla tras competir en una formación campeona.

Sin embargo, Kovalainen pudo haberse decantado por otro equipo antes de firmar el contrato con Caterham. "Tenía otras opciones, pero no eran de ningún equipo grande. Eran de equipos que estaban en la mitad de la parrilla. No vi ninguna gran oportunidad, por lo que preferí ir a un equipo nuevo", explica en declaraciones al portal brasileño Totalrace.

"Fue una decisión arriesgada, pero no creo que estuviera en una situación mucho mejor si hubiera escogido un equipo medio", afirma. "Opté por empezar desde cero; cambié muchas cosas: mi rutina, mi entrenamiento... todo, básicamente".

El punto de vista de Heikki es opuesto al de Felipe Massa, pues el brasileño ha afirmado que no fichará por un equipo menor cuando abandone Ferrari. "Escoger un equipo nuevo me ha hecho ser mejor persona y mejor piloto. Quizás la situación de Felipe sea diferente a la mía; no sé si mi plan le funcionaría bien".

A pesar de protagonizar una muy buena primera mitad de temporada, Caterham todavía no ha ofrecido la renovación a Kovalainen. "En algún momento tendremos esa conversación. Personalmente, quiero volver a estar luchando siempre por el podio, pero no sé qué futuro me espera. No tengo mucho que decir sobre eso (ahora)".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...r-caterham