Safety Car

Versión completa: Patrick Head atribuye al motor Renault la mejora de Williams en 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El cambio de propulsor ha permitido una mejor aerodinámica y distribución del peso

Patrick Head, copropietario y ex director del equipo Williams, ha desvelado que la mejora de la escudería tiene su origen en el motor Renault que han estrenado esta temporada 2012. En temporadas pasadas la escudería británica utilizó motores Cosworth y los resultados cosechados no fueron los esperados. Esta temporada, con el FW34 V8 Renault, Pastor Maldonado ha logrado la primera victoria del equipo desde 2004.

[Imagen: williams_22082012_0.jpg]

Patrick Head, que a finales de 2011 dejó su cargo como director de ingeniería en Williams, ha declarado que la mejora experimentada este año por Williams es gracias al motor Renault que han recuperado esta temporada. En 2011 la escudería Williams sumó sólo cinco puntos, cosechados por dos novenos y un décimo puesto de Rubens Barrichello.

Esta temporada, Pastor Maldonado ha logrado con el FW34 V8 Renault la primera victoria de un venezolano en la Fórmula 1, en el pasado Gran Premio de España. Así, en lo que llevamos de temporada Williams ha sumado 53 puntos.

Head, en declaraciones al diario brasileño O Estado de Sao Paulo, explicó: "el diseño aerodinámico del FW34 ha sido posible en gran medida gracias a las características del motor Renault". También apuntó al periodista Livio Oricchio que los radiadores pueden ser más pequeños y más bajos con el Renault que con el Cosworth. "Pudimos hacer un coche con una mejor aerodinámica y una mejor distribución del peso. Esto -el motor Renault- tuvo la mayor influencia en la eficiencia del proyecto de este año".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...or-renault
Indudable.
logico