Safety Car

Versión completa: Nico Hulkenberg: "Creo que Alonso ganará el Mundial"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sobre el VJM05: "En ritmo todavía estamos detrás de Sauber, Williams y todos los punteros"

Con 25 años recién cumplidos, Nico Hulkenberg confía en que su equipo, Force India, pueda alcanzar a Williams en lo que queda de temporada, pero ve muy lejos hacer lo mismo con los equipos punteros, donde cree que McLaren, Red Bull y Ferrari mandan. Entre todos ellos, aventura que el español Fernando Alonso ganará el Mundial.

[Imagen: alonso_22082012.jpg]

Nico Hulkenberg está satisfecho con su rendimiento hasta ahora en el Mundial. Es decimosexto en la clasificación de pilotos, mientras que su equipo es octavo por detrás de Williams y Sauber. Pero aun así cree que podrían estar más arriba: "Estoy bastante contento por cómo ha ido la temporada hasta ahora. Ha sido algo difícil al principio, pero mejoramos el coche consistentemente y hemos sido capaces de luchar por puntos en muchas pistas. De todas maneras, habría sido posible lograr algunos puntos más, supongo. Tuve especialmente mala suerte en las primeras carreras, lo que me costó lograr algunos resultados mejores. Así que estoy contento, pero no completamente".

Hulkenberg está orgulloso de su trabajo, pero confiesa que algunos fallos le han retrasado. Él mismo apunta a la clasificatoria como punto de partida para perfeccionar: "He cometido algunos pequeños errores en las primeras carreras y siento que ocasionalmente haber logrado algo más hubiera sido posible. Especialmente en la clasificatoria, cuando Paul di Resta terminó por delante de mí varias veces. Pero debería decir que definitivamente he hecho progresos en mi rendimiento personal cuando lo comparo con cómo han ido las primeras carreras".

Con el mundial de vacaciones, Nico cree que cuando regresemos en Bélgica, en la mítica pista de Spa-Francorchamps, Fernando Alonso volverá a la carga en su recuperación, gracias a un equipo Ferrari más fuerte capaz de llegar a ganar el Mundial. Cuando se le pregunta sobre su favorito para tal menester, él no tiene dudas: "Creo que Fernando Alonso ganará el Campeonato, porque es el piloto más consistente hasta ahora este año, y el coche de Ferrari no está tan por detrás de los de Red Bull y McLaren a como estaba a principio de esta temporada".

Pero pensar tan arriba en la clasificación está fuera de su alcance. Él prefiere pensar en los rivales más cercanos. Y aunque confía en mejorar en lo que queda de temporada, mantiene los pies en el suelo: "Aunque mejoramos el coche, tenemos que ser realistas: en ritmo todavía estamos detrás de Sauber, Williams y todos los punteros. Esto significa que tenemos la oportunidad de ganar a Williams, Sauber o Mercedes cuando nuestro fin de semana vaya completamente bien y ellos sufran. En la clasificatoria esto ocurre más a menudo, pero en la carrera a ellos le cuesta cincuenta, sesenta o setenta vueltas poner sus coches más veloces delante de nosotros; así que en realidad nuestro ritmo demuestra dónde estamos realmente".

Un equipo preparado para mejorar es importante. Todos en Force India sólo piensan en eso; de hecho, Nico confía en que de aquí a finales de temporada podrán ganar a Williams: "Podemos mejorar. Sólo estamos siete puntos por detrás de Williams, y creo que podemos cogerles. No sé si será posible coger a Sauber. Será difícil, pero todo el equipo intentará darlo todo, eso desde luego".

A su lado, con el mismo objetivo, otro joven: Paul di Resta. Para Nico es positivo tener a dos jóvenes pilotos en el equipo: "Es bueno tener a un compañero de equipo experimentado, como cuando tuve a Rubens Barrichello hace dos años. Pero por otro lado, dos jóvenes pueden quizá presionarse mutuamente y pueden ser capaces de desarrollar sus rendimientos personales, lo que también ayuda al equipo. Así que, en general, estoy contento de tener a Paul como compañero".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...el-mundial
Usted si que sabe.

Pole, por cierto!
Otro que se da cuenta de lo evidente.
Este piloto admira muchísimo a Fernando. No son las primeras declaraciones que hace de este estilo. De hecho, creo recordar que a principio de temporada dijo que era injusto que Alonso no ganase el mundial de pilotos porque era con diferencia el mejor.
La primera curva del circuito de las Américas va a ser espectacular:

[Imagen: Circuit-of-the-Americas-4_2809267.jpg]

Me da la impresión que va a ser un circuito que me va a gustar bastante. El de la India del año pasado también me gusto.
Héctor Clausell ‏@Clausell_F1
#F1 Según informa @joesaward y @f1enigma, JAMES KEY trabajará para TORO ROSSO a partir de 1 de Septiembre...
Ademas de que lo admire, ¿no pudiera ser que hace un poco la pelota por el asiento de Massa?
El Nico es un piloto con mucha cabeza, del estilo Chandok. Siempre le han reconocido a Alonso el talento y no hacen como otros que, por no hacerse de menos, intentan relativizar lo que Fernando ha conseguido (léase, DJ o Button)

Y por cierto, vaya par de pilotos que tienen en Force India. Me río yo de las alineaciones de otros equipos más grandes, que no les llegan a Di Resta y Hulkenberg a la suela del zapato, por lo menos en cuanto a talento