Safety Car

Versión completa: Magny-Cours acogerá unos tests de jóvenes pilotos en septiembre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El circuito francés acogerá el test la semana siguiente al GP de Italia

Varias escuderías de F1 están pensando en realizar un nuevo test de jóvenes pilotos de F1 en Magny-Cours tras la disputa del Gran Premio de Italia. La idea, propuesta por Mercedes, ha sido bien recibida y Ferrari ya ha confirmado su presencia en los entrenamientos del circuito francés.

[Imagen: magnycours_23082012.jpg]

Varios equipos de Fórmula 1 están barajando la posibilidad de realizar su test de jóvenes pilotos anual de F1 en un emplazamiento alternativo al Yas Marina. Tres formaciones optaron por entrenar en Silverstone, pero ahora las nueve escuderías restantes podrán escoger entre Magny-Cours y el lujoso trazado de Abu Dhabi, pues el circuito francés acogerá unos tests la semana posterior a la disputa del Gran Premio de Italia.

La idea de correr en Jerez tras finalizar la temporada no tuvo una gran acogida por parte de la parrilla. Por este motivo, Mercedes propuso ir a Magny-Cours. Ferrari ya ha anunciado que están dispuestos a asistir al circuito galo. Otras escuderías que también podrían querer entrenar ahí son Lotus, Sauber, Caterham y Force India, además de la propia Mercedes.

Por otro lado, Red Bull, Toro Rosso y McLaren siguen con su plan inicial de disputar el test de jóvenes pilotos en Yas Marina tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Williams, HRT y Marussia ya efectuaron dichos entrenamientos en su totalidad en Silverstone.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...septiembre
estupenda noticia.. gran circuito... la verdad es k esto no me lo esperaba
(24-08-2012, 10:42)Diosfenix escribió: [ -> ]estupenda noticia.. gran circuito... la verdad es k esto no me lo esperaba

Lo que no se, si es mejor esperar hasta el final o no. Me refiero a que el de Abu Dhabi es al final de la temporada cuando realmente tengas un poco más desarrollado el monoplaza de 2013.

Ya no hablo por tipo de circuito sino por fechas. Yo creo que puede ser interesante el de Francia, porque puedes usarlo para las evoluciones de este año y probar alguna cosa para el 2013. Porque creo que aunque en Abu Dhabi puedas concentrarte para el año que viene, tiene que utilizar el coche de este año y es muy difícil sacar conclusiones del coche de 2013 utilizando el coche de 2012. Aunque realmente no cambie mucho la normativa, el chasis lo intentarán mejorar y por lo tanto, el coche ya va a ser muy diferente en el trato de los neumáticos por ejemplo.

Los equipos sabrán qué es la mejor opción. Pero hacerlo después de Monza, te da un test que puedes usarlo para las evoluciones de las últimas 5 carreras y para 2013.
Lo que si me he dado cuenta es que Ferrari tiene un gafe con los alerones delanteros. No sabe hacerlos funcionar pronto. Si recordáis al igual que ha pasado con este último alerón que no ha funcionado, paso también con el que llevan ahora. No recuerdo cuando lo pusieron en pista, creo que en el Gran Premio de Barcelona, pero realmente estuvo en los test de Barcelona.

Parece que en Ferrari tardan unas 4 o 5 carreras en hacer que los alerones delanteros les funcionen. Esperemos que de una vez por todas lo hagan funcionar, porque es una pieza clave, ya que es el encargado de repartir el flujo de aire a todo el coche.