Safety Car

Versión completa: SSC Ultimate Aero II
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West Richland, sede principal de Shelby Super Cars, lleva meses escondiendo uno de sus secretos mejor guardados de los últimos tiempos. Imágenes filtradas a cuentagotas, detalles en exclusiva para Top Gear Magazine, o el video de su presentación en Pebble Beach -donde tan solo pudimos contemplar los rostros de los afortunados invitados al evento- han sido las únicas fuentes para ir conociendo algo más del esperadísimo superdeportivo.

La llegada del nuevo Bugatti Veyron Super Sport, equipado con un propulsor 8.0 W16 sobrealimentado por cuatro turbos y una potencia de 1.200 caballos y 1.500 Nm de par máximo, supuso un jarro de agua fría para SSC. El pasado mes de Julio, el piloto Pierre-Henri Raphanel consiguió marcar una velocidad punta de 431,072 km/h en el circuito de pruebas de Volkswagen, Ehra-Lessien, registrando así un nuevo récord mundial de velocidad y destronando al SSC de su anterior récord de 411,76 km/h, conseguido en 2007.
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Visto desde este ángulo, el SSC Ultimate Aero II ya cambia bastante y no se si es porque estoy empezando a digerirlo y me he acostumbrado a sus extrañas formas o es que realmente es un superdeportivo atractivo estéticamente. Algo que no es necesario por naturaleza, pero siempre se agradece una buena vista.
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Jerod Shelby, dueño de la constructora estadounidense, es consciente de la magnitud del proyecto y por ello ha querido contar con uno de los mejores diseñadores del panorama actual, el consagrado Jason Castriota -ex de Pininfarina y actual de Saab- para el diseño de su espectacular creación.

El SSC Ultimate Aero II contará con un propulsor twin-turbo V8 de 6.8 litros capaz de desarrollar una potencia de 1.350 caballos a 9.000 revoluciones por minuto. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y un registro en la báscula de 1.180 kilos -710 menos que el Veyron Super Sport- pretende sobrepasar la barrera de los 440 km/h y, de paso, devolverle la jugada al “descarado” Veyron.

Aunque el Ultimate Aero II aprovecha elementos de su anterior generación como el equipo de suspensión, los radiadores o los frenos carbocerámicos Brembo, también incluye un nuevo chasis en fibra de carbono, dos subchasis de refuerzo en aluminio y llantas de una sola pieza construidas íntegramente en fibra de carbono, sin olvidar el nuevo diseño y elementos aerodinámicos. Además, sus medidas cumplen la normativa actual de la FIA GT, por lo que no sería de extrañar verlo compitiendo en un futuro.
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Esta es la página oficial de la marca: http://www.shelbysupercars.com/
FUENTES:
1 http://www.caranddriver.es/Planeta-motor...II-108635/
2 http://www.motorpasion.com/superdeportiv...s-imagenes
3 http://www.motorpasion.com/superdeportiv...es-y-datos
4 http://www.portaldenoticias.com/articulo...e-imagenes
Tremendo carrazo... madre mia...

Lo unico que no me gusta... ese parabrisas ahi en to el medio...