Safety Car

Versión completa: Nuevo fallo en un motor Renault: el alternador del R30-Pirelli sufre en Barcelona
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La marca milanesa probaba neumáticos con monoplaza de 2010

Los quebraderos de cabeza continúan para Renault. Esta vez ha sido en el R30 que Pirelli utiliza para sus test, que también ha sufrido hoy un problema con su alternador "similar al ocurrido en Valencia esta temporada" durante unas pruebas en el Circuit de Catalunya.


[Imagen: robert_kubica_renault_r30.jpg]
Robert Kubica prueba en Abu Dhabi los neumáticos Pirelli. Noviembre 2010 (© Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com

"Un R30 de 2010 que se utiliza para las pruebas de neumáticos de Pirelli en Barcelona ha experimentado un fallo en el alternador similar al ocurrido en Valencia esta temporada", ha confirmado un portavoz de la marca francesa a la publicación Autosport.

El Renault de 2010 montaba "el motor de 2010 equipado con un alternador con una especificación de 2010 similar a la utilizada en la primera parte de la temporada 2012", ha añadido.

Esta semana Renault reonoció que el fallo que sufrió Sebastian Vettel durante el último Gran Premio en Italia también se debió a un problema con el alternador. De igual forma, éste fue la misma causa del abandono de Vitaly Petrov en Mónaco y el del alemán y Romain Grosjean en Valencia.

Sin embargo, la marca francesa ha desmentido que vayan a aprovechar estas pruebas de Pirelli para "probar piezas nuevas o en desarrollo".

"De acuerdo con los términos del contrato de pruebas de neumáticos, no usaríamos ninguno de las test de Pirelli para probar piezas nuevas o en desarrollo", ha explicado Renault

Por Ana Zoe Marí
Esto empieza hacer cada vez más peste!!

Por mucho que Renault niegue no estar probando piezas, si en 2010 no petó ningún alternador, es muy descarado que sí lo haga ahora, justo cuando ésta temporada están teniendo problemas con ello.

QUE LO DENUNCIEN!!!!
Ya lo comentó Alguersuari, en Valencia sacaron de la chistera un segundo que nadie sabe a donde ha ido, está claro que el silencio de Helmut confirma la regla de que algo se traen entre manos Renault y Red Bull.
Ya era hora que poco a poco se esten demostrando los chanchullo de han estado haciendo,sin los cuales el niño del dedo no se hubiera subido al podio
Evidentemente esto debe ser investigado por la FIA, pero ya.

¿Probando neumáticos? Sí, pero también utilizando ¿ilegal - alegalmente? estos test para poder encontrar una solución al problema del alternador, que es un problema de este año. Algo estan intentando en esos motores que funde esta pieza del motor Renault. No pongo (aún) en duda que lo que sea que intenten este dentro del reglamento. Pero los test privados libres estan prohibidos por la FIA, y estrictamente regulados. Y esto no es sólo un test de neumáticos de Pirelli. Aquí estan probando soluciones exclusivas (privadas, por tanto) para sólo una parte de los equipos, que montan motores Renault. Fundamentalmente para Red Bull y Lotus. Así de claro.

Una vez más Safety-Car se puso sobre la pista, mucho antes que la mayoría de la prensa y demás medios que siguen la F1:

Safety-Car analiza el problema de los alternadores de Renault

En estos test se está utilizando básicamente el mismo motor / alternador usado en 2011 (y 2012) al menos en los monoplazas de Kimi y Webber, que son los que no han tenido ningún problema. Entiendo que el motor / alternador de 2010 es prácticamente el mismo en estos casos. El motor está congelado. El alternador no es algo que se cambie de un año para otro.

Mi teoría, a la luz de los hechos, es que el problema con el alternador modelo 2012 no tiene solución, salvo que se cape el rendimiento del motor para reducir tanto el régimen de giro del alternador, como el calor generado por el mismo y el propio motor. Estan intentando hacer algo con el alternador de 2010 / 2011, el que no dá problemas, para readaptarlo y que sirva a los propósitos que sea que estan buscando, sin dar los problemas de la unidad de 2012. Así de claro

ESO NO PUEDEN (NO DEBERÍAN) HACERLO EN UNOS TEST DE NEUMÁTICOS PIRELLI. ESTO ES, SEÑORAS Y SEÑORES, A TODAS LUCES ¿ALEGAL / ILEGAL?, Y UNA NUEVA TRAMPA DE LOS DE SIEMPRE.

¿por qué tiene que utilizarse un R30 para esas pruebas? ¿por qué no un Ferrari, un McLaren o un Sauber?

¿qué nos jugamos a que alegan en breve un problema de fiabilidad para poder volver a meterle mano al motor Renault?

¿qué harán ahora el resto de los equipos?

Ahí lo dejo.
Yo soy partidario de los que dicen que no lo podrán arreglar e esta temporada debido a la "obsesión" de Newey de compactar tanto el coche y no dejar apenas entrada de aire.

Por lo que para mí, o empiezan a refrigerar de forma más que evidente el RB8 con la consecuente ganancia de drag o nada que hacer, eso si el alternador o el sobrecalentamiento son los problemas reales que se supone que están teniendo, porque es que yo ya no me fío de nadie...

El caso es que RBR tiene un papelón, y creo que este contratiempo de fiabilidad puede lastrar su próxima gran evolución y probablemente última dado el techo evolutivo de un coche más que aprovechado ya, esto es: GP de Singapur , ¿me seguís? (:
(16-09-2012, 11:19)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Evidentemente esto debe ser investigado por la FIA, pero ya.

¿Probando neumáticos? Sí, pero también utilizando ilegalmente estos test para poder encontrar una solución al problema del alternador, que es un problema de este año. Algo estan intentando en esos motores que funde esta pieza del motor Renault. No pongo (aún) en duda que lo que sea que intenten este dentro del reglamento. Pero los test privados libres estan prohibidos por la FIA, y estrictamente regulados. Y esto no es sólo un test de neumáticos de Pirelli. Aquí estan probando soluciones exclusivas para sólo una parte de los equipos, que montan motores Renault. Fundamentalmente para Red Bull y Lotus. Así de claro.

Una vez más Safety-Car se puso sobre la pista, mucho antes que la mayoría de la prensa y demás medios que siguen la F1:

Safety-Car analiza el problema de los alternadores de Renault

En estos test se está utilizando básicamente el mismo motor / alternador usado en 2011 y 2012, al menos en los monoplazas de Kimi y Webber, que son los que no han tenido ningún problema. Entiendo que el motor / alternador de 2010 es prácticamente el mismo en estos casos. El motor está congelado. El alternador no es algo que se cambie de un año para otro.

Mi teoría, a la luz de los hechos, es que el problema con el alternador modelo 2012 no tiene solución, salvo que se cape el rendimiento del motor para reducir tanto el régimen de giro del alternador, como el calor generado por el mismo y el propio motor. Estan intentando hacer algo con el alternador de 2011, el que no dá problemas, para readaptarlo y que sirva a los propósitos que sea que estan buscando, sin dar los problemas de la unidad de 2012. Así de claro

ESO NO PUEDEN HACERLO EN UNOS TEST DE NEUMÁTICOS PIRELLI. EStO ES, SEÑORAS Y SEÑORES, A TODAS LUCES ILEGAL, Y UNA NUEVA TRAMPA DE LOS DE SIEMPRE.

¿por qué tiene que utilizarse un R30 para esas pruebas? ¿por qué no un Ferrari, un McLaren o un Sauber?

¿qué nos jugamos a que alegan en breve un problema de fiabilidad para poder volver a meterle mano al motor Renault?

¿qué harán ahora el resto de los equipos?

Ahí lo dejo.

Se utiliza un R30 porque ninguna escudería ha querido dejar uno de sus coches a Pirelli. Los de Renault, que no son tontos, habrán pedido contra prestaciones para dejarles el coche y seguro que están experimentando con el R30. ¿Ilegal? yo no lo se, ¿apestoso? un poco, pero imagino que cualquier otra escudería en su lugar haría lo mismo. Como siempre el culpable es la falta de regulación por parte de la FIA en éste aspecto.
(16-09-2012, 11:29)German Sanchez escribió: [ -> ]Se utiliza un R30 porque ninguna escudería ha querido dejar uno de sus coches a Pirelli. Los de Renault, que no son tontos, habrán pedido contra prestaciones para dejarles el coche y seguro que están experimentando con el R30. ¿Ilegal? yo no lo se, ¿apestoso? un poco, pero imagino que cualquier otra escudería en su lugar haría lo mismo. Como siempre el culpable es la falta de regulación por parte de la FIA en éste aspecto.

...pues entonces somos gilipoyas german Smile ...y digo ilegal porque, si estan haciendo esas pruebas, estan haciendo test privados de una pieza que está dando problemas esta temporada, 2012, que está en curso. Eso no puede ser legal. Y si ahí hay un vacío, que lo cierren.

... estoy hasta los mismísimos de tanto chanchullo...

P.D. ...y ante la siempre inteligente prudencia de mi querido amigo german, edito el comentario anterior: donde puse ilegal, pongo ilegal / alegal, entre interrogaciones...Wink

santana

(16-09-2012, 11:35)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(16-09-2012, 11:29)German Sanchez escribió: [ -> ]Se utiliza un R30 porque ninguna escudería ha querido dejar uno de sus coches a Pirelli. Los de Renault, que no son tontos, habrán pedido contra prestaciones para dejarles el coche y seguro que están experimentando con el R30. ¿Ilegal? yo no lo se, ¿apestoso? un poco, pero imagino que cualquier otra escudería en su lugar haría lo mismo. Como siempre el culpable es la falta de regulación por parte de la FIA en éste aspecto.

...pues somo entonces somos gilipoyas german Smile ...y digo ilegal porque, si estan haciendo esas pruebas, estan haciendo test privados de una pieza que está dando problemas esta temporada, 2012, que está en curso. Eso no puede ser legal. Y si ahí hay un vacío, que lo cierren.

... estoy hasta los mismísimos de tanto chanchullo...

P.D. ...y ante la siempre inteligente prudencia de mi querido amigo german, edito el comentario anterior: donde puse ilegal, pongo ilegal / alegal, entre interrogaciones...Wink

Eso comentába en otro post, es vergonzoso lo que está pasando ¿que el resto de equipos no ve lo que pasa? y la mafia? nunca puede actuar de oficio, solo cuando el escándalo se hace público? patético, suerte tienen de que sigamos viendo esa podredumbre, quizas por eso siguen actuando así.
Yo quiero pensar que esto es sabido de sobras en Ferrari etc, porque si no es para matarlos. No me creo que ahora a todos los alternadores de Renault les haya llegado la fecha de caducidad, están aprovechando a arreglar el problema que amenaza con hacerles abandonar también en Singapur y por tanto dejarles prácticamente descartados para el campeonato. Y la FIA les está dejando hacer? Eso parece
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