Safety Car

Versión completa: 'Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
El ex director deportivo de la escudería de Formula 1 Renault Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, aseguró que el español Fernando Alonso (Ferrari) "es el mejor piloto de los últimos 20 años", en una entrevista al canal vía satélite "Sky Sport 24".
"Es superior a (Michael) Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso coincidió en su etapa en Renault.
Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el coche no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición".
Sobre el actual Mundial de Formula 1, el exdirector de Renault consideró que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia". Sobre la Mclaren explicó que "si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Alonso".
"Ferrari tiene que mejorar el coche y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agregó.
Sobre la suspensión por un Gran Premio al francés Romain Grosjean (Lotus) tras el accidente en Bélgica, en el que se vio implicado Alonso, Briatore aprobó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "(Grosjean) usa el coche como si fuera suyo, tiene que empezar a respetar el trabajo de la gente porque causa muchos accidentes", dijo.
¿20 años?, me parecen pocos.
(17-09-2012, 13:15)FerFer7 escribió: [ -> ]¿20 años?, me parecen pocos.

Si, es el mejor de los ultimos 120 años..

Anda que el fanatismo de algunos ya llega a ser ridiculo.
(17-09-2012, 13:34)Javipatch escribió: [ -> ]
(17-09-2012, 13:15)FerFer7 escribió: [ -> ]¿20 años?, me parecen pocos.

Si, es el mejor de los ultimos 120 años..

Anda que el fanatismo de algunos ya llega a ser ridiculo.





¿ y este ? no te haz equivocado de pagina ?? la de CHOQUES esta 3 paginas mas atras " campeon "
Pues si, ¿soy un fanatico por pensarlo? Para mi desde hace tiempo es el mejor piloto de la historia de la F1. Sino fuera por lo que le hicieron en Mctrampas ya tendria varios campeonatos del mundo pero son muchos los que estan intentado boicotear su carrera deportiva.

(17-09-2012, 13:34)Javipatch escribió: [ -> ]
(17-09-2012, 13:15)FerFer7 escribió: [ -> ]¿20 años?, me parecen pocos.

Si, es el mejor de los ultimos 120 años..

Anda que el fanatismo de algunos ya llega a ser ridiculo.

joyjoy

Grande Tito Flavio ,como se nota que quiere mucho a fernando un crack.Yo por lo menos le echo de menos en la F1 .
Sin ninguna duda. Lo demuestra cada carrera.

joyjoy

Jackie Stewart : "Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más 'bravo' hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienen dudas. Yo no: Alonso es el número uno, y está en otra dimensión frente a los demás".
(17-09-2012, 14:05)joyjoy escribió: [ -> ]Jackie Stewart : "Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más 'bravo' hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienen dudas. Yo no: Alonso es el número uno, y está en otra dimensión frente a los demás".

Jackie Stewart: “Alonso es el número uno, está en otra dimensión”
http://www.f1enestadopuro.com/jackie-ste...nsion.html

Cinco campeones del Mundo de F1, se deshacen en elogios con el piloto Español.

"En este momento, no veo a nadie que pueda molestarlo para conseguir el título". Niki Lauda, que entrevistó a Fernando Alonso en el podio de Alemania, considera al piloto español como gran favorito para el título en 2012. Y es que parece haber unanimidad en que la victoria en Alemania y su posición en el campeonato del mundo están situando al español como un activo cuyo peso específico, tanto en el plano deportivo como en el del liderazgo, se acerca al de los grandes campeones de la historia de la Fórmula 1: el de quienes son capaces de lograr resultados no esperados en relación a la competividad del material a su disposición.

"Un piloto perfecto, que nos trae otros a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado reciente", escribe el periodista Pino Allievi en La Gazzeta dello Sport, el rotativo italiano que ha consultado a seis de ellos y cuyas opiniones recoge en su edición de hoy, después de catalogar a Alonso como "un nuevo Maestro".

"Me recuerda un poco a mí, y un poco a Prost", declaraba el austríaco [Lauda], "éramos analíticos y parsimoniosos para los excesos, como él hoy. Fernando tiene una visión de la carrera que ninguno posee, y ha cogido a Ferrari de la mano para llevarla donde está".
Precisamente uno de los pilotos que más ha llamado la atención y ha estudiado la gestión mental de la competición, el tricampeón escocés Jackie Stewart, va mucho más allá: "Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más 'bravo' hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienen dudas. Yo no: Alonso es el número uno, y está en otra dimensión frente a los demás".

Prost: "Sí, nos parecemos, el tema me divierte"

¿Y qué dice al respecto el propio Alain Prost? "Sí, de alguna manera nos parecemos, y el tema me divierte", reconoce el francés, "yo también estudiaba mucho las situaciones, entraba en el mecanismo de trabajo del equipo, y yo también pasé de Renault a McLaren, y luego a Ferrari. Una coincidencia singular. Fernando está haciendo las cosas con mucha calma. Sabe obtener el máximo aunque no tenga los mejores medios. Sí, a mí me gusta".

Villeneuve: "Nada le inquieta"

El periódico italiano también entrevista a Jacques Villeneuve, el único campeón del mundo (1997) que ha compartido volante con el español, en el equipo Renault: "Alonso es el único que no comete errores. Siempre es así, es muy tranquilo, y nada lo inquieta, guía al máximo nivel y domina a los adversarios. Sí, obviamente es el gran favorito para el título".

Damon Hill, también campeón con Williams reconoce también el papel de Alonso en la recuperación de Ferrari esta temporada: "Le admiro mucho por el trabajo que ha hecho en Ferrari, si el equipo es ahora tan competitivo es por mérito suyo. Sinceramente, no pensaba que el 'Cavallino' se hubiera recuperado después de la marcha de Brawn, y sin embargo, Domenicali se está moviendo muy competentemente. Alonso vencerá seguramente en Mundial, porque reúne velocidad y madurez".
-------------
(17-09-2012, 13:34)Javipatch escribió: [ -> ]
(17-09-2012, 13:15)FerFer7 escribió: [ -> ]¿20 años?, me parecen pocos.

Si, es el mejor de los ultimos 120 años..

Anda que el fanatismo de algunos ya llega a ser ridiculo.

This is ridiculous... me suena esa frase no???...

tal Vez 120 años sean muchos... si... dejemos lo en 60... que mas o menos es la edad de la F1... claramente en 1890 no creo que se pilotasen demasiados vehiculos...
Páginas: 1 2 3 4