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Versión completa: Mateschitz pide a Renault que prescinda de Magneti Marelli para sus alternadores
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La alternativa podría ser recurrir a McLaren Electronic Systems

El presidente de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha pedido a Renault que suprima los servicios de Magneti Marelli por el de otra empresa. El actual proveedor de dispositivos electrónicos de la compañía del rombo acumula ya varios fallos en sus alternadores –los últimos ocurrieron en Monza con el RB8 de Sebastian Vettel y el sábado pasado en el Renault R30 de Pirelli–, lo que suscita preguntas sobre el futuro de los equipos propulsados con estos motores en Singapur.

[Imagen: redbull_sebastian_vettel_2.jpg]
Vettel en Monza, donde tuvo que abandonar por problemas en el RB8 (© Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


"Quiero que Renault rompa con su proveedor Magneti Marelli y recurra a otro", reivindica Dietrich Mateschitz, patrón de Red Bull, según la publicación alemana Auto Bild Motorsport.

El alternador defectuoso de Magneti Marelli ya ha fallado esta temporada en cuatro ocasiones a diferentes pilotos mientras pilotaban un monoplaza con motorización Renault: Vitaly Petrov en Mónaco, Sebastian Vettel y Romain Grosjean en Valencia, el piloto de Red Bull de nuevo en Monza y en el Renault R30 de pruebas de Pirelli durante unos test en Barcelona la semana pasada.

Ante este panorama, los equipos están preocupados y dudan sobre la capacidad de aguante del componente en el próximo GP en Singapur. Por ello, Remi Taffin, director de operaciones de Renault, ha confirmado que el motorista francés está considerando la propuesta de Mateschitz.

A pesar de la rivalidad entre el equipo de las bebidas energéticas y McLaren, una de las alternativas para evitar más problemas con el alternador de Magneti Marelli sería recurrir a los servicios de McLaren Electronic Systems (MES).


Por Ana Zoe Marí
Pues ese también es el proveedor de Ferrari si no recuerdo mal.
Sí, lo es.
No quise decir nada pero, hay varias lecturas posibles.

O es una cortina de humo, para tapar la investigación tramposa que está haciendo Renault en el apartado eléctrico.
O los habrá que incluso pensarán que la propia Magneti Marelli les debe estar "tuneando" los alternadores, en beneficio indirecto de Ferrari.
O en realidad, van perdidos, pero que muuuuy perdidos, para poder sacarle el rendimiento necesario al alternador, para trampear lo que gusten pero, una cosa está clara, un alternador puede fallar pero, ¿tantos y casi al mismo tiempo?

Peste, hace muuuuucha peste.

santana

Si en los años que ganó no les tuneo los alternadores, menos ahora, deben creer que todos son tan chorizos como ellos, pues con viento fresco, que hasta que les hagan uno como ellos quieren va a tardar, mientras que magneti ya sabia perfectamente lo que querian
En el 2009 ya se quejaban de los propulsores Renault..........unos de los mejores propulsores que existen en el mundo de la competición. Y todo porque el propulsor no era compatible con su manipulada software para el soplado.........

Mientras ganan títulos y todo funciona a la perfección, todo el mundo es bueno y mientras tanto los motores Renault poseen actualmente un mapa motor como el Gran Cañón del Colorado, con un margen infinito de manipulación.......

Ahora resulta que los alternadores de Magnetti Marelli son los que fallan y tienen la culpa de varios abandono de carrera.............Por un lado puede que sea verdad, pero por otro lado hay que tener cuidado y no creerse mucho a esta gente..........El consejo que yo le daría a Red Bull, seria que se lean las instrucciones de utilización de los nombrados componentes electrónicos.Cool

Todo el material tiene su limite y en Red Bull por listos quieren inventar la bicicleta de nuevo............Cool.

Lo curioso en todo esto es, que mientras todo funciona, no hay problemas y trabajan con los mejores materiales que existen en el mercado de la F1, según Red Bull ....................." mas falsos que un billete de cincuenta ".

Al final le van a echar la culpa a Magnetti Marelli, por la perdida temporada y son capaces de incluso llevarlos por un juicio para pedirles indemnización por los supuestos daños producidos..............veremos.Big GrinBig Grin

saludos a tuti
ahora es cuando se van a mclaren y ya no revientan cada 3 carreras, sino cada hora de funcionamiento, pum!!! jajajaja

COmo han dicho por ahi arriba... se cree el ladron que todos son de su misma condicion...
(18-09-2012, 18:55)david escribió: [ -> ]Pues ese también es el proveedor de Ferrari si no recuerdo mal...

(18-09-2012, 19:28)Topdriver escribió: [ -> ]Sí, lo es.
No quise decir nada pero, hay varias lecturas posibles.

O es una cortina de humo, para tapar la investigación tramposa que está haciendo Renault en el apartado eléctrico.
O los habrá que incluso pensarán que la propia Magneti Marelli les debe estar "tuneando" los alternadores, en beneficio indirecto de Ferrari.
O en realidad, van perdidos, pero que muuuuy perdidos, para poder sacarle el rendimiento necesario al alternador, para trampear lo que gusten pero, una cosa está clara, un alternador puede fallar pero, ¿tantos y casi al mismo tiempo?

Peste, hace muuuuucha peste.

Yo tampoco quería decir nada.... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

(18-09-2012, 18:44)bayoneta escribió: [ -> ]Que se lo dennnnnn, y que vaya con la latita ja,ja,ja,ja.
Joderos clientes de *****, que te den el de Mclaren mamarracho, chupa sangre, sinvergüenza.
Y esperate no te funcione el turbo de Renault que te lo va a hacer el pure, o sino el puraco, ese tambien se lo pides a Mclaren.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: VettelDedo1.jpg]
Para decir eso cierra la boca, bocazas,


y dondeandará el segundo que perdió en Valencia.
¿El segundo de Valencia?

Se electrocutó......
(18-09-2012, 20:59)Topdriver escribió: [ -> ]¿El segundo de Valencia?

Se electrocutó......

jajajaja,......por la tensión del ambiente.
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