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Versión completa: Red Bull, ¿responsable de las roturas del alternador?
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Los problemas podrían deberse a la estrecha parte trasera del RB8

El diseño específico del RB8 de Red Bull podría ser la razón tras los fallos del alternador Magneti Marelli/Renault, según apunta un artículo. La polémica sigue de este modo adelante, después de que Sebastian Vettel se viera obligado a abandonar en Valencia cuando lideraba la carrera, así como en el reciente Gran Premio de Italia.


[Imagen: dpl1209se102.jpg]
Los RB8 de S. Vettel y M. Webber (© Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Mientras el propietario de la escudería, Dietrich Mateschitz, llamaba recientemente a Renault a romper su relación con Magneti Marelli, el tabloide Kolner Express aseguraba que el chasis ideado por Adrian Newey podría ser el origen del problema.

Aunque Renault también suministra sus motores a Lotus, Williams y Caterham, ha sido el equipo Red Bull quien ha capitalizado la mayor parte de las complicaciones en este sentido. Así, el diario alemán señaló que el fallo podría estar relacionado con la estrecha parte trasera del RB8, conseguida gracias a un diseño extremo.

Una de las fuentes consultadas por la publicación señaló: "En otros coches (con motor) Renault, el alternador funciona perfectamente. Respecto a los problemas de Red Bull, algo está fallando debido a una influencia externa, lo que provoca un sobrecalentamiento".

Por su parte, el asesor técnico de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, explicó: "Desgraciadamente no sabemos las razones exactas de las roturas. Pero somos incapaces de influir en ellas desde el lado del chasis


Por Dani Pérez Corona
Si siguen sin reconocer que son ellos los culpables de la rotura del alternador es que no van a cambiar nada en el diseño del coche y creo que seguirán con el problema, volveremos a ver más abandonos
que continuen así , ya nos va bien
Está claro que algo hacen para cargarselos de esa manera, pero también es cierto que el Lotus de Grosjean se fundió un alternador y que parece que el problema que tuvo Petrov con su Caterham en Mónaco dicen que también fue culpa del alternador. Pero esto no quita para que RBR sean unos tramposos y por eso se les funda el alternador cual mantequilla puesta la fuego.
(20-09-2012, 12:40)EvaF1 escribió: [ -> ]Está claro que algo hacen para cargarselos de esa manera, pero también es cierto que el Lotus de Grosjean se fundió un alternador y que parece que el problema que tuvo Petrov con su Caterham en Mónaco dicen que también fue culpa del alternador. Pero esto no quita para que RBR sean unos tramposos y por eso se les funda el alternador cual mantequilla puesta la fuego.

El alternador del Caterham de Petrov tenía 4000 km encima. El director adjunto de Renault Sports dijo que entraba dentro de lo normal. Debió ser cambiado antes. Lo que no era normal eran las roturas de los de Vettel y Grosjean, ya que ambos lo estrenaban.
(20-09-2012, 12:53)Topper escribió: [ -> ]
(20-09-2012, 12:40)EvaF1 escribió: [ -> ]Está claro que algo hacen para cargarselos de esa manera, pero también es cierto que el Lotus de Grosjean se fundió un alternador y que parece que el problema que tuvo Petrov con su Caterham en Mónaco dicen que también fue culpa del alternador. Pero esto no quita para que RBR sean unos tramposos y por eso se les funda el alternador cual mantequilla puesta la fuego.

El alternador del Caterham de Petrov tenía 4000 km encima. El director adjunto de Renault Sports dijo que entraba dentro de lo normal. Debió ser cambiado antes. Lo que no era normal eran las roturas de los de Vettel y Grosjean, ya que ambos lo estrenaban.

Si es así, tienes razón, y RBR no quiere darse cuenta de que la culpa es suya por llevar diseños a extremos
Eso eso que no sepan que hacer jejejeje