Safety Car

Versión completa: [Video|Física] DRS Formula 1
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DRS [FÍSICA] FORMULA UNO. FERRARI FERNANDO ALONSO



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Video de Mr5 para analizar que es el DRS (DRAG REDUCTION SYSTEM) o sistema de reducción de resistencia.

Este sistema, relativamente reciente (2011) en la F1 únicamente se puede utilizar en los siguientes casos:

1)El monoplaza que nos precede esté a menos de un segundo de distancia
2)No llueva
3)A partir de la vuelta tercera (vueltas 1 y 2 está prohibido)

El compromiso que han de adquirir los ingenieros entre VELOCIDAD PUNTA (Clave en Rectas) y CARGA AERODINAMICA (Clave en curvas) es determinante para comprender la necesidad e importancia del sistema DRS

El DRS es empleado para reducir la resistencia (DRAG) que sufre el Fórmula 1 en las rectas a costa de reducir su carga aerodinámica. Gracias a reducir la Resistencia se consigue (Segunda ecuación de NEWTON) que la Resultante de las fuerzas externas aumente ligeramente (Fresultante=Tracción-Resistencia) y por tanto surja un pico de aceleración (Puntual mientras en el sistema está activado).

Gracias a ese "extra de aceleración" el piloto es capaz de afrontar el adelantamiento en unas condiciones de velocidad punta algo mas favorables que las del coche que le precede (quien no puede activar el DRS a menos que también esté a menos de un segundo de otro coche).

En el video se explica en detalle la mecánica del sistema. El alerón trasero está partido en dos tramos (equivalente a un flap ranurado en aviación) y mediante un sistema hidráulico el piloto puede levantar una parte del mismo permitiendo que el flujo atraviese el alerón con lo que automáticamente la Resistencia que opone ese alerón al avance cae bruscamente. Se consigue así que la resistencia aerodinámica total del monoplaza también disminuya.

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gracias! muy interesante
Interesante el video.

Puesto que existe un compromiso entre velocidad punta y carga aerodinámica ¿cómo es posible que el F2012 adolezca de las dos cosas? No desarrolla mucha carga aerodinámica pero tampoco tiene mucha velocidad punta.

Al menos el problema de la velocidad punta lo han medio solventado pero no el de la carga aerodinámica. Para ello, ¿han sacrificado aún más carga aerodinámica?

Me lo expliquen, pls.
muy bueno...
(24-09-2012, 19:00)ElTron escribió: [ -> ]Interesante el video.

Puesto que existe un compromiso entre velocidad punta y carga aerodinámica ¿cómo es posible que el F2012 adolezca de las dos cosas? No desarrolla mucha carga aerodinámica pero tampoco tiene mucha velocidad punta.

Al menos el problema de la velocidad punta lo han medio solventado pero no el de la carga aerodinámica. Para ello, ¿han sacrificado aún más carga aerodinámica?

Me lo expliquen, pls.

Creo que es debido a que hay partes del monoplaza que generan drag pero no favorecen la carga aerodinamica, es decir frenan al coche en velocidad punta pero no aumentan el downforce... y de ahí viene el problema ya que compromete dos aspectos pero no favorece a ninguno...
(25-09-2012, 10:17)chiqueu escribió: [ -> ]
(24-09-2012, 19:00)ElTron escribió: [ -> ]Interesante el video.

Puesto que existe un compromiso entre velocidad punta y carga aerodinámica ¿cómo es posible que el F2012 adolezca de las dos cosas? No desarrolla mucha carga aerodinámica pero tampoco tiene mucha velocidad punta.

Al menos el problema de la velocidad punta lo han medio solventado pero no el de la carga aerodinámica. Para ello, ¿han sacrificado aún más carga aerodinámica?

Me lo expliquen, pls.

Creo que es debido a que hay partes del monoplaza que generan drag pero no favorecen la carga aerodinamica, es decir frenan al coche en velocidad punta pero no aumentan el downforce... y de ahí viene el problema ya que compromete dos aspectos pero no favorece a ninguno...

Pues sí que está bien pensado. El F2012 ahora va mejor en velocidad punta y no va mal en curvas rápidas pero falla aún en curvas lentas y en tracción. Es ahí donde le falta downforce.