He estado buscando alguna foto de la parabólica en 2010 y no la encuentro, pero si miráis las imágenes del gp de 2010, veréis que en la parabólica el coche obviamente se inclina por la presión lateral en la suspensión externa (presión que sigo diciendo que es mayor en la primera chicane que en la parabólica) pero en ningún caso llega a estar el alerón tan cerca del suelo como en 2012. Ni siquiera el RB6.
Todos los coches punteros tienen ahora un mayor grado de flexión en ese tipo de curvas ( o de torsión longitudinal del morro, o como queráis llamarle)
De todas formas algo llevara el Mclaren para que Ferrari denuncie sin miedo a represalias... Mu convencidos han de estar para que no les busquen las cosquillas a ellos. Ojo que la semana puede ser completita para los de woking
(03-10-2012, 17:52)antuandelageto escribió: [ -> ]De todas formas algo llevara el Mclaren para que Ferrari denuncie sin miedo a represalias... Mu convencidos han de estar para que no les busquen las cosquillas a ellos. Ojo que la semana puede ser completita para los de woking
Lo de la denuncia está por ver si es fiable o no.
Por cierto, vuelvo a poner la foto del alerón de Mclaren de calificación del sábado en Spa:
Así que ya lo han llevado en Spa, en Monza y en Singapur, no se por qué ahora la gente se nervia. Además Scarbs ya en el 2011 decía que Mclaren estaba haciendo eso:
http://scarbsf1.com/blog1/2011/06/28/mcl...-movement/
(03-10-2012, 18:11)ethernet escribió: [ -> ] (03-10-2012, 17:52)antuandelageto escribió: [ -> ]De todas formas algo llevara el Mclaren para que Ferrari denuncie sin miedo a represalias... Mu convencidos han de estar para que no les busquen las cosquillas a ellos. Ojo que la semana puede ser completita para los de woking
Lo de la denuncia está por ver si es fiable o no.
Por cierto, vuelvo a poner la foto del alerón de Mclaren de calificación del sábado en Spa:
Así que ya lo han llevado en Spa, en Monza y en Singapur, no se por qué ahora la gente se nervia. Además Scarbs ya en el 2011 decía que Mclaren estaba haciendo eso: http://scarbsf1.com/blog1/2011/06/28/mcl...-movement/
Creo que ésta es la pieza que siembra la discordia; mirando la foto de Ethernet parece como si hiciesen un alerón basculante
(03-10-2012, 19:18)Topper escribió: [ -> ] (03-10-2012, 18:11)ethernet escribió: [ -> ] (03-10-2012, 17:52)antuandelageto escribió: [ -> ]De todas formas algo llevara el Mclaren para que Ferrari denuncie sin miedo a represalias... Mu convencidos han de estar para que no les busquen las cosquillas a ellos. Ojo que la semana puede ser completita para los de woking
Lo de la denuncia está por ver si es fiable o no.
Por cierto, vuelvo a poner la foto del alerón de Mclaren de calificación del sábado en Spa:
Así que ya lo han llevado en Spa, en Monza y en Singapur, no se por qué ahora la gente se nervia. Además Scarbs ya en el 2011 decía que Mclaren estaba haciendo eso: http://scarbsf1.com/blog1/2011/06/28/mcl...-movement/
Creo que ésta es la pieza que siembra la discordia; mirando la foto de Ethernet parece como si hiciesen un alerón basculante
Y ésto, suponiendo que funcione de un modo tál que así viola el artículo 3.15
Este mecanismo supone al menos 1 grado de libertad (suponiendo que no rote también transversalmente que serían 2) .
3.15 Influencia aerodinámica:
Con la excepción de la pieza ajustable de la carrocería descrita en el artículo 3.18 (además de las mínimas piezas asociadas únicamente con su actuación) y los conductos descritos en el artículo 11.4, cualquier parte específica del coche que influya en su rendimiento aerodinámico:
- Debe cumplir con las normas relativas a la carrocería.
-
Debe fijarse de forma rígida a la parte totalmente suspendida del vehículo (de forma rígida significa no tener ningún grado de libertad).
- Debe permanecer inmóvil en relación a la parte suspendida del vehículo.
Cualquier dispositivo que esté diseñado para cerrar la brecha entre la parte suspendida del vehículo y el suelo está prohibido bajo cualquier circunstancia.
Ninguna pieza que tenga una influencia aerodinámica y ninguna pieza de la carrocería, con la excepción del bloque deslizante del artículo 3.13, puede estar situado bajo ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia.
Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el artículo 3.18, cualquier sistema del vehículo, dispositivo o procedimiento que utilice, o que se sospeche que utilice, un movimiento por parte del conductor como un medio para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido.
Esa flexión de Button ya estaba en Australia en la primera carrera.
David:
Perfectamente puede ser, de hecho el enlace de Scarbs es de junio de 2011, y le preguntó a Mclaren y a Charlie Whiting por esa supuesta flexión, y el Whiting le contestó esto:
UPDATE: While I am still awaiting a response from McLaren, I have had a direct reply from Charlie Whiting, FIA Formula One Race Director, to my questions. He responds “The slight anomaly you refer to has been investigated and we have told the team improvements need to be made”. I also asked if this area is subject to any specific deflection tests or construction of the wingpylon interface “there is no stated permissible deflection of the parts you’re referring to, we do of course have a blanket restriction on any bodywork moving but, in some cases, we define limits given that no bodywork can be designed infinitely rigid”. So it seems any movement there should not be evident at the British GP.
Así que es una "pequeña anomalía", la flexión no está permitida, pero no tienen una prueba específica para esa zona. Para otras si, porque no hay materiales de rigidez infinita.
En castellano, lo saben y se la pela............