Safety Car

Versión completa: Bombazo informativo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno es para mi un placer informaros de lo siguiente. Todo esto ha sido posible por el inmenso trabajo de mucha gente entre la que nuestros compañeros de rFactor en la liga SCN Safety-Car.es han tenido muuuucho que ver.

Se trata de un salto gigante en la concepción del SimRacing y de las competiciones virtuales en nuestro planeta. Por primera vez una competición tendrá carácter oficial y será federada por nada menos que la Real Federación Española de Automovilismo como si de otro campeonato físico se tratase, utilizando básicamente los mismos recursos...

Ya lo comentaba esta tarde Julio Morales (Subdirector de las retransmisiones de la F1 en Antena 3)

Julio Morales ‏@juliomoralesm

Para los amantes del automovilismo virtual, esto tiene buena pinta y es un paso hacia adelante:


[Imagen: A4XwsVFCEAAcNdB.jpg]

Aqui esta el post que pusimos hace unos meses en nuestra sección de rFactor, para que veais de que va la cosa.

Querida familia de SCN, ahora sí. Aquí está el notizzzión:

rFacting y DDR organizarán campeonatos virtuales para la Federación Española de Automovilismo.

[Imagen: f86513c1e85d4e49a37684d.png]

Ya es oficial, aunque todavía no ha salido a la luz pública (estaba previsto que se diera a conocer esta semana pero parece que tardará aún un tiempo). Por tanto, aunque sean rumori del paddock, nuestros informadores son gente de total confianza... jejeje, gente de dentro de rFacting y "Dezetazeta" de DDR.

Algunos de vosotros ya conocías la iniciativa y, de hecho, habéis colaborado activamente en su consecución puesto que el pasado 7 de mayo - ahora sí que lo podemos decir alto y claro- participasteis en una demostración que hicimos a la RFEDA.

Tras las negociaciones oportunas, y vista la gran calidad técnica de lo conseguido por las tecnologías rFacting, y el savoir-faire de la gestión deportiva de Digital Dreams Racing (con JR "Cape" Muñoz al frente), se firmó un acuerdo de colaboración con la Federación para la organización de eventos oficiales y campeonatos de automovilismo online que tendrán la consideración de oficiales, durante los próximos cuatro años.

[Imagen: 97bc6c4af00c4d1c9be2ac0.png]

De momento, en 2012 vamos a comenzar por alguna competición más breve (de la que os mantendremos puntualmente informados de primera mano, por supuesto) y ya en 2013 se disputarán los primeros Campeonatos de España de Simracing avalados por la R.F.E. de A.

Como sin duda os dais cuenta, esto supone un avance muy significativo e importante en esta afición nuestra. Entramos en una nueva era del simracing. Con los precedentes de los campeonatos de Extremadura auspiciados por la FEXA, y al margen de alguna cosa que puso en marcha hace años la Federación Noruega con los rallies, es la primera vez que en Europa una federación nacional da un paso al frente y se ofrece a colocar esta práctica del automovilismo virtual como una prueba más dentro de su calendario de competiciones. ¡Estamos haciendo historia!
Nuestro sueño sería alcanzar los niveles de reconocimiento a los que se está llegando en EEUU donde, como sabéis, en la NASCAR existe una competición oficial virtual con iRacing paralela a la real. ¿Llegará algún día a existir una Fórmula1 virtual? Gran Grin

Para los mejores pilotos de nuestra liga y del resto de las ligas del mundo, además de una gran noticia supone un gran reto. Por fin tendremos una competición en la que sólo los mejores, los auténticos cracks mundiales podrán luchar de tú a tú... genial, ¿no? Y seguro que el resto de los mortales podremos animar a "nuestros pilotos" y "nuestras ligas", además de participar en competiciones de todo tipo... porque no todo van a ser fórmulas y velocidad pura y dura: habrá turismos, resistencia, clásicos... quién sabe. Tenemos campo abierto y buena predisposición.
Los "pilotos virtuales" oficiales deberán acreditarse como tales en la RFEDA y tendrán, en el futuro, su licencia especial (porque evidentemente por razones obvias no sería lógico que pagaran un seguro de accidentes demasiado elevado, ¿verdad? Lengua).

Quiero desde aquí agradecer inmensamente a todos los pilotos de SCN que habéis colaborado en hacer realidad este sueño, especialmente al hermano R. Lucas que se desplazó hasta el lugar indicado de Madrid con toda su "artillería" de simracer. Pero hago extensivo el agradecimiento a toda la familia SCN porque todas las aportaciones de unos y de otros han ido construyendo en estos dos años una base sólida (mod, físicas, videos, setups... ¡tantas cosas que están imbricadas unas con otras) que es la que ha logrado la hazaña de convencer a los gestores del automovilismo español de que merece la pena apostar por este proyecto.

Y no puedo menos que terminar haciendo la ola (o comenzándola para que la hagáis conmigo) a nuestro Luis Campo, que es quien ha logrado convertir un videojuego en un auténtico simulador que va a poder ser utilizado como sistema de competición profesional, fiable, estable, actualizable... y todos los -ables habidos y por haber.

No seré yo quien os descubra que sin sus interminables horas de Jack el destripador de secretos de rFactor no sería viable utilizar este software con garantías plenas. Además de ser un genial informático, con la firma de este convenio se ha convertido en promotor de eventos y como comprenderéis, en DDR lo hemos fichado para que se una al equipo de los Muñoz Brothers con una cláusula de rescisión infumable para que no se nos escape... ni aunque venga Bernie con la chequera.

Por cierto, que como entenderéis también perfectamente, nuestra liga y todas las ligas amigas rFacting también acabamos de ganar algunos enteros en bolsa. A partir de ahora todos los pilotos de ligas rFacting homologadas, de las que utilizamos habitualmente el ECU-rFacting, tendremos un plus de reconocimiento, una garantía de calidad y de legalidad para nuestros participantes.

Decidme que no mola. Gran Grin Gran Grin Lengua

Eso sí... hasta que no llegue a los medios por las vías oficiales... que conste que todo son rumores. Ruborizado

¡Larga vida al simracing!¡Larga vida a rFacting!¡¡Larga vida a SCN!!



En fin, que me siento muy orgulloso de haber empezado esta aventura hace 2 años en un hilo del foro principal, y de ver como las personas que me rodearon en ese momento y con el esfuerzo de todos se puede llegar a algo muy grande.

Solo me queda dar las gracias y espero que sigan llegando éxitos a esta nuestra liga SCN, y mas particularmente a rFacting cuyo propietario es el safety Luis y a DDR.

joyjoy

Me alegro por vosotros ,suerte en el proyecto Smile
Felicidades y avanti!
Gran Trabajo!! Mis más sinceras felicitaciones!!

Demostración palmaria de que cuando al talento y la pasión se les une el trabajo y la dedicación, se consiguen grandes cosas.

Un Gran Abrazo. Sois un Orgullo.
Grandisimo trabajo. Jod** Sois lo mas.. Lo habéis conseguido!!
Enhorabuena!!! esperamos que os lo paseis realmente bien!!!
Enhorabuena de corazon. El esfuerzo merece recompensa. Ahora a disfrutar y a quedar lo mas arriba posible.
quien sabe si dentro de poco en safety-cast, cuando informen de la dtm y etc, informen del posible campeonato... jajajajajaja

Ole por lazaro, por fundar Safety-car rfactor, ole por Luis, por fundar rfacting, y ole dazz por fundar DDR Y todos ellos donde estan? en safety-car.es!!!
Enhorabuena, suerte y a seguir.
Gracias a todos en nombre de DDR!!!!
La comunidad safety ha sido pieza clave en esta historia... y esperamos que lo siga siendo a través de los participantes en nuestro campeonato rFactor.
¡¡Larga vida a SAFETY-CAR!!! ¡¡¡Y larga vida al simracing!!!