Safety Car

Versión completa: Alonso sobre su liderato: "No es un milagro divino que estemos en esta posición"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
El español afirma que deben seguir evolucionando el monoplaza ya que los rivales se muestran muy competitivos

Fernando Alonso ha asegurado que si es líder de la Clasificación de Pilotos no se debe sólo a su pilotaje sino a todo el equipo Ferrari que trabaja constantemente en el monoplaza. En declaraciones a Il Cavallino Rampante, el bicampeón afirma que, a pesar de los altibajos en las últimas carreras, deberán seguir evolucionando el F2012 ya que las escuderías rivales han mostrado un alto crecimiento en forma de rendimiento y competitividad en pista.


[Imagen: d12jpn1434_0.jpg]
Mecánicos de Ferrari en el monoplaza de Fernando Alonso (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com

El Gran Premio de Corea será la primera de las cinco finales para los candidatos a llevarse el Título Mundial al concluir la temporada 2012, entre ellos el líder, Fernando Alonso. A pesar de que su distancia con Sebastian Vettel, su máximo perseguidor en el Campeonato, se ha reducido a cuatro puntos tras el abandono del español en Japón, en declaraciones a Ferrari, el bicampeón asegura que se mantendrá en la pelea por lograr su tercera corona y confía plenamente en el trabajo del personal de Il Cavallino Rampante.

"Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo", afirmaba el bicampeón.

Para Alonso, la Scuderia está realizando un buen trabajo de desarrollo y evolución del monoplaza, razón por la que señala que sigue líder del Mundial a pesar de los altibajos que han sufrido en las últimas carreras como el abandono en Bélgica y en Japón. "No olvidemos eso: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos. No nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance", aseguraba el español.

Los dos únicos abandonos de Alonso esta temporada se han producido en la segunda mitad del Mundial, cuando es más importante mostrar un ritmo regular y sumar la máxima cantidad de puntos para mantener distancias con los rivales en la Clasificación. De cuatro carreras disputadas tras el parón veraniego, el de Ferrari suma dos terceras posiciones y dos retiradas, resultado. éste último, de incidentes con otros pilotos y motivos ajenos.

A pesar de que la fiabilidad del F2012 es buena, el piloto español recuerda que hay que seguir evolucionando el monoplaza. "Está claro que hay algunos equipos que en este último período de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos", afirmaba en declaraciones oficiales a Ferrari.

Alonso también ha querido destacar la atención que siempre recae en ellos, especialmente en momentos no tan brillantes de la temporada o cuando prueban nuevos elementos para incorporar en el monoplaza. El bicampeón afirma que son situaciones que ocurren a todos los equipos pero que siempre causan más revuelo cuando proceden de la Scuderia. "Se ha hablado mucho de nosotros porque todo el mundo se centra siempre en el equipo rojo: aquí, por ejemplo, si probamos un alerón una vez y luego no lo usamos, es noticia, pero estas cosas suelen pasar regularmente en todos los equipos. Ahora, lo único que tenemos que hacer es volver al camino correcto y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo", concluía Alonso.

Por Cristina Díaz

Título del hilo, recortado por tamaño demasido grande.

Título original del artículo:


Alonso sobre su liderato: "No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo"
Disculpad una vez más que haya tenido que recortar el título pero, de lo contrario, ni cabe ni deja postear en el hilo.
Bueno... hace nada dijo lo contrario...pero en un momento de calenton.

Nada que reprocharle.
Cambio de discurso después del bajonazo de Japón. Esa es la actitud, mientras hay vida hay esperanza.
Vettel, toma nota, tu táctica barata de guerra psicológica no ha surgido efecto. Ahí va la respuesta y prepárate pa lo que viene.....
Ahora parece mas tranquilo , se nota que cuando hablo en Suzuka estaba caliente y cabreado.
No sé como tomármelo.
Se llama compensar la balanza.
(10-10-2012, 18:44)VillaArtista escribió: [ -> ]No sé como tomármelo.

Agitado, no revuelto,Wink
(10-10-2012, 18:47)BELAY escribió: [ -> ]
(10-10-2012, 18:44)VillaArtista escribió: [ -> ]No sé como tomármelo.
Agitado, no revuelto,Wink

[Imagen: 5740.jpg]
Ahora mismo se encuentra en un callejón sin salida. No le queda otra que intentar motivar a su equipo. Depende absolutamente y completamente del equipo. Es lo mas sensato que podría hacer en estos momentos.

saludos
Páginas: 1 2 3