Safety Car

Versión completa: Los equipos de F1 amenazan con boicotear el Mundial 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aumentado las tasas de inscripción en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2013 de forma exagerada. Concretamente pretende sangrar a los grandes equipos y para ello se ha sacado de la manga una cuota de 7.000 euros por punto logrado en el actual Mundial. Por ejemplo, ahora mismo Red Bull pagaría más de 2,5 millones de euros frente a los 350.000 que abonó para correr en 2012. Y aún quedan cuatro carreras en las que a buen seguro arañará un buen botín de puntos. Una contradicción más de la entidad que preside Jean Todt, quien pregona la reducción de los costes de participación en el campeonato y actúa justamente al revés.

El plazo para inscribirse en el Mundial de 2013 expira el 30 de octubre y las escuderías parecen dispuestas a echar un pulso a la FIA si esta no reduce sus escandalosas pretensiones económicas. Este es uno de los asuntos que se dilucidan desde ayer en la sede de la FIA en París, donde se reúnen todas las partes con la intención de firmar un nuevo Pacto de la Concordia.

No falta, por supuesto, Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management (FOM), a quien Todt también pretende exprimir. De los 1,5 millones de euros que le cobra quiere pasar a los 7 millones. Aparte del sablazo, es una circunstancia que CVC Capital Partners, uno de los socios principales de FOM, no está dispuesto a aceptar.

Sin embargo, la unión de los equipos se puede resquebrajar por otra de las propuestas del Pacto de la Concordia consistente en que las escuderías con representación y derecho a voto sólo sean: Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Williams y Lotus. Por supuesto, los otros cinco de la actual parrilla no están dispuestos a aceptarlo.
Fuente:VOZPÓPULI

No se yo si esto es veraz no he visto nada porningun lado pero bueno ahí queda.
Si fuera verdad,es para morirse
...gracias por el aporte perderika...pues no sé si es veraz o no, pero teniendo en cuenta que tienen que firmar el nuevo Pacto de la Concordia este año 2013 bien pudiera ser cierto, al menos en parte...

¿Un pulso de la FIA dentro de la parte de negociación que le toca? ¿Dividi et Vinci, si además quieres dejar sin derecho de voto a las escuderías pequeñas? Más aún: mete a Ecclestone en el ajo como principal perjudicado (7 kilos) y de ser cierto deja sin poder de decisión a los equipos pequeños (entiendo que los más manejables y que más deben a Ecclestone)...¿el comienzo de una maniobra para quitar de enmedio a Bernie? ¿Todt quiere ser el nuevo Capo?

...de ser verdad...uyuyuyuy...se avecina diversión. Por mucho menos Bernie se montó la excusa para dar su golpe de estado contra la FISA y Balestre en 1980-81. Ferrari debería estar atenta a estos movimientos y jugar sus bazas....

...es curioso que hayamos hablado de esto en las últimas 2 Crónicas y en un hilo, jejejeje...os pongo aquí los fragmentos por recordarlo...


En la Crónica de Japón os comentaba esto:

(07-10-2012, 18:45) escribió: [ -> ]NOS PREGUNTÁMOS ¿POR QUÉ?

YO OS LO DIRE:


ECCLESTONE
[Imagen: bernieko.jpg]

Bernie...criticado, denostado...pero sobre todo respetado. Y temido. Este Maestro de Maquiavelos y Manipuladores es, por encima de todo, un durísimo Dictador. Un auténtico Puño de Acero. Y no precisamente en Guante de Seda:

"Hitler y Sadam sabían hacer las cosas" B. Ecclestone

Sin embargo (y a su particular manera) ha hecho y hace funcionar las cosas. Él es el que ha convertido a la Fórmula 1 en el multimillonario negocio y Gran Circo que es en la actualidad. Él es el responsable de los ríos de millones de dólares que recorren las arterias y venas del Paddock. Cuando él asaltó el poder la Fórmula 1 era una jaula de locos, en la que un montón de intereses contrapuestos impedían que se convirtiera en el espectáculo de masas que es ahora. Equipos que cuadruplicaban en presupuesto al resto estaban enzarzados en constantes luchas de poder con la FISA. Mientras los más humildes se despedazaban por las migajas del pastel, intentando sobrevivir en un mar plagado de tiburones. Hoy en día son Legión los que le deben inmensas fortunas, amasadas al calor y rugir de los motores de los monoplazas.

"No me gusta que los otros piensen que soy listo. Eso hace que vayan con más cuidado y no me favorece. Lo que me interesa es comprar a gente que se cree lista y vender a gente que no es tan lista como se cree" B. Ecclestone

Y el tinglado funciona de esa manera. Al son que Bernie marca. De acuerdo a sus deseos y designios. Porque, por mucho que de vez en cuando algunos se le rebelen, no dejan de ser gestos de cara a la galería. El apacenta el rebaño con mano firme. Trae al redil a empellones a los díscolos. Y defiende su corral a dentelladas, más salvajes y rabiosas que las de los propios lobos que pululan a su alrededor, intentando entrar a perturbar su particular "Pax Berniana".

"A Bernard le gusta dar la impresión de que lo controla todo y de que no cae ni una hoja en un árbol de Abisinia si antes él no da su consentimiento" Sir Frank Williams

Pero aunque tenga suficiente mano izquierda como para negociar con los díscolos, si vé amenazada su poltrona de Poder, su Reino y sus prerrogativas, jamás olvidará lo que él considere una traición. Ya ha dejado unos cuantos cadáveres por el camino:

"Tú no eres el dueño y señor del automovilismo. Tu grupo no es más que un puñado de don nadies, que viven de chuparle la sangre al deporte" Balestre

El también dictatorial presidente de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile, embrión de la FIA) terminaría pagando caro su enfrentamiento con Ecclestone en 1980, cuando Bernie era Jefe de Equipo de Brabham. Y cabeza visible de la FOCA (la asociación de equipos, a su vez origen de la FOTA). Ya entonces Ecclestone generaba grandes ingresos a las escuderías, siendo promotor de algunos GP y dando cohesión y fuerza a las demandas de los asociados, a través de su abogado Max Mosley. El duro combate iniciado en el GP de España de 1980 en el Jarama, a cuenta de una insulsa multa a los pilotos que se saltaran el briefing y con los derechos de TV como transfondo, derivó en enero de 1981 en la firma del primer Pacto de la Concordia. Tras un auténtico Golpe de Estado, orquestado por Ecclestone y Mosley, la FISA perdió finalmente su poder, quedando organismo regulador deportivo de la F1. La victoria de Ecclestone fué total; la FOCA se hacía con todos los derechos comerciales del Gran Circo, y a nombre de una empresa del propio Bernie. Ferrari se puso por aquel entonces del lado de Balestre, y Bernie seguro tomó buena nota.

Y nada cambió durante 30 años. Básicamente así sigue la F1 hoy en día, después de aquel terremoto devastador provocado por el mismo Ecclestone. Entre tanto Bernie colocó a Mosley a la cabeza de su antigua enemiga, que se convirtió en la FIA, para tenerla perfectamente controlada. El único episodio de rebelión serio lo capitaneó en 2009 la propia Ferrari, con McLaren atenta y dispuesta a seguir a la Scuderia, cuando ésta amenazó con dejar la F1 y montar un Campeonato paralelo. El transfondo de nuevo los pingües ingresos generados por el Gran Circo y su reparto. Y la excusa el maltrato dispensado por Ecclestone desde la FOM, y Mosley desde la FIA, a una Ferrari absolutamente privilegiada durante la Época Dorada de Schumacher (2000 - 2004):

"Te estás llevando una porción demasiado grande del pastel y te ha dado una indigestión" Montezemolo

Sin embargo está claro que Ecclestone no se tomó la amenaza demasiado en serio, y que en absoluto temió en ningún momento que el motín llegara a convertirse en un grave problema para él:

"Monty es un buen chico, pero dice estas cosas y luego las olvida" B. Ecclestone

Es obvio que en 2009 usó su contrastadísima capacidad de negociación para calmar las aguas y devolver de nuevo al redil a los alborotadores. Él sabe mejor que nadie qué, para que el tinglado siga funcionando, al final se necesita a todos. Y que un sólo equipo, aunque se llame Ferrari, es incapaz de sacar adelante un Mundial paralelo, si la rebelión no es generalizada. Qué se negoció aquel 2009 realmente no lo sabremos nunca. Qué se estará negociando de cara a la caducidad del actual Pacto de la Concordia, en 2013, tampoco. Pero ya el propio Montezemolo dijo qué, si hubiera una escisión en 2013, ésta tendría que contar con Bernie (!) Lo que en realidad quiere Luca es tener libertad y privilegios por parte de la FIA, como en la Época Schumacher, que es lo que hoy en día no tiene.

¿Y Bernie Ecclestone, habrá olvidado la afrenta, estará dispuesto a tender la mano?

"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado."

"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás. O igual no me la pagarás porque te mandaré a unos tíos a que te den una paliza o te descuarticen, pero algún día saldaremos cuentas".


"No es más que un enano cabrón y acomplejado. Seguramente su verdadero nombre es Ecclestein" Alaister Caldwell (diseñador de McLaren y Brabham)

A los hechos me remito. NO. Desde 2006 la FIA está claramente legislando en contra de Ferrari, equipo más antiguo de la competición. En contra de un Maranello heraldo de la Fórmula 1 clásica, basada en el poderío del motor y la mecánica tradicional. Y cuyo punto fuerte fueron siempre los entrenamientos privados, disponer de su propio circuito de pruebas en Fiorano, y la limitación de la aerodinámica. Y esto no ha cambiado, no a día de hoy.

McLaren ha sido más inteligente y práctica. También Renault y su heredera Lotus. Cayeron entre tanto Toyota y Honda (ya fenecidas). Algo más inteligente fué el hijo ilegítimo de ésta última, Brawn GP en 2009, pero su heredera Mercedes anda muy perdida, al menos hasta este año. Williams ha tomado este camino también, lo mismo que Sauber.

Desde luego se lleva el premio Red Bull, estandarte de esta Nueva Fórmula 1 y de la dudosa nueva moralidad del "todo vale". La nueva Reina del Harén ha sabido crear de la nada, de los escombros de Jaguar, esta nueva Scuderia del siglo XXI. Con el beneplácito y apoyo de Ecclestone, y de su nuevo lacayo en la FIA Todt (éste también con deudas pendientes con Ferrari). Es el Nuevo Reino de los modernísimos Túneles de Viento, del CFD más avanzado, y de los gurús de la Aerodinámica.

Ferrari se ha quedado obsoleta. Anclada en el pasado. Rodeada de enemigos y sin aliados. Es el último bastión de las Grandes Escuderias del pasado. Tiene medios económicos, y ahora también humanos, Pero no tecnológicos. Ya lleva así 6 años, tres de ellos con nosotros a su lado.

Pero tiene a Fernando.

¿Tendrá arredros? ¿Valentía? ¿Agallas, Gónadas y Estómago?


En la Corea lo complementé con esto:

(14-10-2012, 17:40) escribió: [ -> ]NOS PREGUNTÁMOS DE NUEVO ¿POR QUÉ?

YO OS LO DIRE:


[Imagen: ecclestone2.jpg]

En la Crónica del GP de Japón de la semana pasada hacía una semblanza de Ecclestone, de su asalto al poder y su reinado, y de su manera de llevar el negocio, que es la que es (no nos engañemos: esto es un negocio y lo maneja Bernie a su antojo). Y de por qué se ven Ferrari y McLaren en esta situación.

Se enfrentaron a Bernie en 2009, pero realmente no iban en serio, solo iban a llorar y a pedir más dinero. Fueron a los despachos de la CVC con la pistola y se la pusieron en la cabeza al Jefe. Pero no había balas, ni en el cargador ni en la recámara. Estan pagando ambas (sobre todo Ferrari que fué la cabecilla del amago de rebelión) el precio de ir de farol con semejante Tiburón. No les tenía ya demasiado respeto, pero ahora además el Padrino de la FOM quiere desquitarse por la afrenta..."Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás". Montezemolo no le llega a la altura como rival. No creo que le tenga más respeto a Dennis, que no llegó a dar la cara del todo, que dió muestras de su talento para gestionar situaciones complejas en 2007, y que actualmente ha quedado en la sombra y aparentemente apartado de la primera fila del cotarro.

Y en esas estamos, ni más ni menos. En palabras de un reputado, inteligente y sagaz compañero del Foro, hoy mismo en el Directo de la Carrera, en dos estupendos post:

"En el circo de Bernie, pasa lo que quiera Bernie."

"Si la FIA quiere, gana Vettel, si la FIA se lo prohibe gana Fernando.

Llevo diciendo toda la temporada, que si se quisiese el 3º de Vettel las cosas desde el principio hubiesen sido distintas.

Pero Bernie no dejará que Fernando gane "limpiamente". A RB le van a hacer una tipo Mass-Dumper y le quitarán ese rendimiento, y la prensa inglesa y alemana machacará con que Fernando gana en los despachos,.......

Si me equivoco, Vettel va a ganar, salvo mediación de algún tarado tipo Grosjean, Hamilton, etc.... que se lo lleve por delante.

Lo que si tengo claro es que es llegar el final y pasar cosas raras seguidas, y no es casualidad. Mano negra seguro."


Mucha razón lleva el compañero ethernet. Y mucha rposep, padre y coautor de estas Crónicas, que lleva ya diciéndolo un tiempo.

Es triste llegar a estas conclusiones, pero es lo que hay y es mejor tenerlo claro. Y sobre todo lo debe tener claro Montezemolo para qué, de una vez por todas, pelee esta situación con seriedad. No desde el buenismo. No desde la pose del Justo que se sabe ofendido, pero al que sus Sagrados Principios le impiden devolver el golpe bajo. No desde la Dignidad mal entendida, que a veces se convierte en Soberbia estéril y hueca. No desde la protesta políticamente correcta, que tan cara nos está saliendo y que tan poco efecto tiene.

[Imagen: montezemolo.jpg]

Desde la dureza. Desde la glacial, torva y despiadada maniobra contra este montaje. Desde el punto de mala leche y maquiavelismo necesario para enfrentar tanta hipocresía, doblez y descaro al beneficiar los intereses de unos pocos, y los pingües beneficios de esta banda de salteadores de caminos. Eso es lo que espero y exijo de los superiores de Fernando. Simplemente que tengan los mismos atributos masculinos que el que se juega todos los fines de semana la vida en la pista. Eso y que le den un coche digno de su talento, y de la Historia de la Scuderia.


...y en otro Hilo sugería lo siguiente:


(18-10-2012, 21:53)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Pues Lagom no me parece un mal plan, pero para nada. Es más, algo se ha oido de unas pruebas en recta creo.... Wink

Ahora, no me toques las castañuelas que me conozco .... Big Grin ...¿si yo tuviera poder de decisión en FIAT / Ferrari, y respaldado por el Santander y resto de patrocinadores?

Dividiría claramente la presidencia de Ferrari - división de deportivos "de calle", de la de Ferrari - división de competición, en la que probablemente pondría a Flavio...Si, no estoy de coña, a Briatore. Y de no ser posible desde luego quitaría a Montezemolo. No pongo en duda su valía como Presidente de Ferrari - división de deportivos "de calle"...pero para lo otro lo siento pero no vale. Le sobra estilismo, educación y actitud políticamente correcta. Para lo otro hay que ser un "Malamadre"...Luca ha perdido reflejos (y poder) desde los tiempos de Michael / Todt / Brawn.

Lllevaría a Stefano al lado correcto de la peligrosa línea en la que creo que tiene que hacer equilibrios actualmente. Y le daría plenos poderes. Me cae bien y creo que vale. Y trajo a Fernando. Creo que es un tío muy válido, pero lo tienen atado de pies y manos. Pondría de verdad a los mandos de la técnica a Fry, que tampoco creo que tenga completa autonomía y le considero un auténtico genio. Desde luego sin joder a Bigois ficharía a Promodou (para mí tan bueno como Newey); formarían un tandem tremendo. Y a Tombazis probablemente le agradecería los servicios prestados y adios. El resto lo conservaría como está, Hamashima y Heal por supuesto, aunque tengo dudas de si Marmorini (otro genio en motores) no estará en el bando equivocado. Y ficharía más sangre joven y talentosa, que la hay.

Desde luego haría un nuevo túnel de inmediato, un update mucho más avanzado de la excelente instalación de Colonia, porque Toyota ahí si echó el resto y es una de las mejores (que no os cuenten cuentos; ya le gustaría a Newey tener una así). Y mientras se construye y calibra usaría sólo y exclusivamente la de Toyota; sus datos siempre serían exportables a la nueva si ésta está basada en ella. Y me gastaría lo necesario y más en CFD. En nuevos métodos. En todo, que es lo que ha hecho Red Bull. Y me pasaría el límite presupuestario por el Arco del Triunfo. Así y sin vaselina.

Y por último: yo si llevaría la pistola cargada y a punto al despacho de Bernie. Y dispararía sin dudarlo. Primero en las rodillas. Si no obtengo atención, en la cabeza. La Rebelión Generalizada que iba a montarle yo a éste iba a dejar la suya de 1980 contra Balestre como un tierno juego de infantes. Eso se hace negociando con el resto de equipos y circuitos los beneficios futuros, una vez eliminada la CVC y el anciano de la ecuación. Desde luego con las TV, patrocinadores, publicidad, etc. etc.. Vía Golpe de Estado o vía Campeonato Paralelo. Tened por seguro que los Grandes, salvo Red Bull, no se lo pensarían demasiado. Un Ordago a la Grande bien montado. Eso se hace con pasta y buenos abogados. Como lo hizo Bernie; Mosley pudo ser muchas cosas, pero hizo bien su trabajo en 1980...

TODO LO DE LA PISTOLA, OBVIAMENTE, EN SENTIDO FIGURADO

...y luego le sonreiría como dice él mismo que haría Flavio: "Te convenía sangrar un poco....". Y lo mandaría a su mansión, a vivir sus últimos años como lo que debiera ser hace mucho tiempo: un jubilado..

Hecho esto (lo más importante para volver a tener Respeto y Poder) me iría a dejarle las cosas claras a Todt y a la FIA. Básicamente: o dejáis de jodernos o los siguientes sois vosotros. Para dejarlo claro pediría la cabeza de Whiting como prueba de buena voluntad. Al menor amago de resistencia les pasaría por encima como un tren de mercancías. Desde luego el tema de la prohibición de las pruebas privadas se iba a acabar. Y Fiorano iba a petarlo, pero bien petado. El resto que se hicieran su propio circuito, sin problema. Nosotros ya lo tenemos.

Eso es lo que yo haría, de tener ese poder en Ferrari. Ejercerlo.


....pues eso. Ferrari estáte atenta y aprovecha tus bazas. Puede ser una oportunidad estupenda para darle la vuelta a la tortilla...y si hay que casarse de nuevo con Todt, aprendiz de diablillo, pues nos casamos. Al fin y al cabo fué de la casa, aunque se acabara con él como el rosario de la aurora...

Y de ser verdad esta noticia, lo estoy diciendo muy en serio...
(23-10-2012, 17:38)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]"A Bernard le gusta dar la impresión de que lo controla todo y de que no cae ni una hoja en un árbol de Abisinia si antes él no da su consentimiento" Sir Frank Williams

Bernard Charles Ecclestone | Nacimiento: 28 de octubre de 1930 (81 años, en 5 días 82 ) Bungay, Suffolk, Reino Unido
http://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Ecclestone

Otros antes que él, también pensaron en que lo dejaban todo atado y bien atado..
Pero por mucho que quiera, no va a controlar ni a dar su consentimiento a la caída de su última hoja en el Árbol de la Vida y de la Muerte..

[Imagen: muerte-1.jpg]
si Alano...eso es ley de vida...y no deseo mal a nadie, pero ochentaitántos años son ochentaitántos...
Bernard sólo es la punta del iceberg de una mafía a la que este "deporte" le importa 3 ojones...
El resto firmará lo que les echen... faltaría más
Tuvieron su oportunidad y la cagarón, Ecclestone los tiene bien cogido por las pelotas a todos...
(23-10-2012, 19:23)Portus escribió: [ -> ]Bernard sólo es la punta del iceberg de una mafía a la que este "deporte" le importa 3 ojones...
El resto firmará lo que les echen... faltaría más
Tuvieron su oportunidad y la cagarón, Ecclestone los tiene bien cogido por las pelotas a todos...

...sin embargo creo que deberiamos intentar cogerles por las pelotas nosotros a ellos.... Smile

...al menos intentarlo...

...hay muuuuuucha pasta en juego...que se asesoren con Tito Botín, que ese de eso sabe un rato...Wink
Esto mueve muchos millones....y sabemos lo que un perro de astronomía.....osease nada.

El abuelete 'exprime' a los equipos hasta el punto que sabe que puede. Los equipos también recibirán sus buenas MORTERADAS de dinero de los sponsors y patrocinadores....

Vamos que discutan por 1,5M de euros cuando se manejan prespuestos en equipos punteros de 450M pues casi que me da la risa.....

Saludos!!!!
Me rio yo de los abueletes ya quisiera llegar yo a su edad y como esta el artista(joder lo que hace la money y el no trabajar de peón )tocando los eggs día si día no.
Estoy con DE-ZETA-TE hay que intentar hilar muy fino en estos momentos para no desperdiciar (o que nos desperdicien)
el futuro no solo el mas inmediato.
No quieren que haya campeonatos como el del año pasado(eso no da tanta tela)por eso han dejado a Redbulll hacer otra cosa y por eso nos van a dejar a nosotros a partir de ahora vía libre ya veréis en india como cambia el campeonato.
Todo me parece cojonudo , pero yo lo que quiero es que gane el mejor y el mejor es el asturiano, español y europeo Fernando Alonso Díaz, y no sé porque ni porque no, pero lleva 5 pa 6 años sin ganar cuando es el único que lo merece por ser mejor sin doparse que los demás , pero que mucho mejor.

FUERZA Y HONOR
Páginas: 1 2