Safety Car

Versión completa: Valencia perdió millón y medio de euros con el GP de Fórmula 1 del pasado mayo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Los gastos del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia ascendieron en 2012 a cerca de siete millones, mientras que los ingresos superaron los 5,2 millones. La competición acogió durante el fin de semana de su celebración a 105.419 personas.

Así consta en una respuesta parlamentaria de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, tras una pregunta de la diputada del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Eva Martínez.

Johnson explica que actualmente se está trabajando en la elaboración del informe final de los datos definitivos de la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por lo que todavía no se puede ofrecer "una relación completa y detallada".

No obstante, informa que los gastos correspondientes a la Fórmula 1 en 2012 derivados de los importes licitados "siguiendo las instrucciones internas de contratación y en base al marco normativo aplicable" ascendieron a cerca de siete millones de euros, mientras que los ingresos superaron los 5,2 millones. Respecto a la asistencia, indica que fue de 105.419 personas durante el fin de semana de la competición.

Además, la titular de Turismo destaca que todos los contratos suscritos y pagos realizados "son fiscalizados anualmente por la auditoría de la sociedad, realizada por auditores externos nombrados por la Intervención General de la Generalitat, así como por la Sindicatura de Cuentas".

Respecto a este último órgano, la consellera recuerda que es el órgano al que, "con la máxima iniciativa y responsabilidad", el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana atribuye el control externo económico y presupuestarioa de la actividad financiera del sector público valenciano con la facultad de acceder a todos los expedientes y documentos relativos a la gestión que fiscaliza, con posibilidad de requerimiento conminatorio a los obligaciones a colaborar en el desarrollo de sus funciones, así como la libre iniciativa fiscalizadora.

La reducción de gastos y las consiguientes dificultades para pagar el canon es una de las razones principales que ponen en peligro la continuidad del GP de Europa en Valencia. De momento, ya está confirmado que el Mundial 2013 no pasará por la ribera del Turia y, aunque la idea inicial de Bernie Ecclestone es que se Valencia y Montmeló (Barcelona) vayan turnando cada año, no es seguro que la F1 vuelva a la capital levantina.

vozpopuli.com

Wallabee

Sinceramente y lamentablemente, no me fío nada de las cuentas que la tremendusca Lola llonson pueda aportar....con lo maja que era cuando éramos pequeños....como corría en el patio del cole...como una gacela zompsom...del desiertor....ay de mi !!!
El gran premio de Fórmula 1 en Valencia fue anunciado en 2007 por Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la competición, tras las gestiones de Francisco Camps, y con la condición de que éste ganase las elecciones autonómicas. Pese a que Camps aseguró que el circuito sería financiado por promotores privados, el Consell tuvo que acabar pagando 80 millones de euros. Según informó El País, la celebración de los siete grandes premios programados le van a suponer a las arcas públicas valencianas más de 244 millones, entre los pagos a Ecclestone, las infraestructuras para la carrera y el canon que paga la televisión valenciana por retransmitir los grandes premios. De acuerdo con el mencionado diario, el actual gobierno de Alberto Fabra ha intentado anular los contratos, pero se ha encontrado con que la penalización es casi tan cara como la celebración del evento. Ecclestone, entre tanto, ya ha confirmado que a partir de 2013 Valencia deberá alternarse con Barcelona para la organización del gran premio en España, una cooperación que negocian ambas ciudades.

Fuentes: 20 minutos.es...........lo siento pero no puedo insertar el link.
Francamente, con lo que se gastan los políticos en chorradas, me parece un chollo. Cuanto vale ver a Alonso hacer esa mítica carrera y celebrar su victoria hondeando la bandera desde su bólido para beneplácito del público asistente y ante los ojos estupefactos de la mafia inglesa? Eso no tiene precio. Para mi fue, hasta la fecha, lo mejor de la temporada con diferencia
(23-10-2012, 22:20)Sansonuro escribió: [ -> ]Francamente, con lo que se gastan los políticos en chorradas, me parece un chollo. Cuanto vale ver a Alonso hacer esa mítica carrera y celebrar su victoria hondeando la bandera desde su bólido para beneplácito del público asistente y ante los ojos estupefactos de la mafia inglesa? Eso no tiene precio. Para mi fue, hasta la fecha, lo mejor de la temporada con diferencia

Si solo nos costase esa diferencia de 2 millones, me parecería hasta bien... por aquello de los beneficios indirectos y tal...

Pero el problema es que son 7 millones y medio mas, 20 millones de canon (se empezó con 18, pero subía año a año, este año tocaban 20 millones). Ya son 27 y medio. Si además le sumas el gasto policial y de infraestructuras públicas se va tranquilamente a los 29 millones. si el beneficio son 5 millones. Perdonenme... yo vivo en Valencia y mis impuestos pagan esto, pero yo les digo a los gobernantes del PP que se lleven el circuito bien lejos de Valencia, que yo no quiero pagar con mis impuestos un despilfarro de 24 millones de euros anuales.

Y luego ver como la sanidad o la educación (competencias de las autonomias, por mucho que diga el estado) están siendo recortadas en cantidades similares.

Perdonenme, soy el primer forofo de la F1, pero pagar 24 millones anuales por esto y en la situación actual, me parece y es un insulto.
(24-10-2012, 00:39)Shaggy escribió: [ -> ]Si solo nos costase esa diferencia de 2 millones, me parecería hasta bien... por aquello de los beneficios indirectos y tal...
Pero el problema es que son 7 millones y medio mas, 20 millones de canon (se empezó con 18, pero subía año a año, este año tocaban 20 millones). Ya son 27 y medio. Si además le sumas el gasto policial y de infraestructuras públicas se va tranquilamente a los 29 millones. si el beneficio son 5 millones.
Perdonenme... yo vivo en Valencia y mis impuestos pagan esto, pero yo les digo a los gobernantes del PP que se lleven el circuito bien lejos de Valencia, que yo no quiero pagar con mis impuestos un despilfarro de 24 millones de euros anuales.
Y luego ver como la sanidad o la educación (competencias de las autonomías, por mucho que diga el estado) están siendo recortadas en cantidades similares.
Perdonenme, soy el primer forofo de la F1, pero pagar 24 millones anuales por esto y en la situación actual, me parece y es un insulto.

Si las cifras son esas, totalmente de acuerdo.
A cualquier político sea de Valencia, Cataluña o Andalucía...
De Cualquier CC.AA.

Si no pueden hacerlo rentable, que busquen un coste cero o por lo menos una pérdida "asumible" mínima.
Ningún Pueblo se merece la sangría de este espectáculo por salir en la foto los políticos de turno.

Lo peor, es que sólo se enriquecen ellos y vuelven a salir elegidos.. increíble.

Con Ecclestone y la F1, si en Europa se plantaran 3 o 4 años, igual los de la CVC-FOM, se bajaban del burro pidiendo lo que piden.
Los árabes/asiáticos tampoco van a pagar eternamente.

Y si no, que le pregunten al de las motos. Carmelo Ezpeleta.
Decían que tenía bien montado el tema para todas las partes.

Wallabee

¿Se cuentan las inyecciones de dineros de la cheneralitat a la empresa de Agag?
RE: Valencia perdió millón y medio de euros con el GP de Fórmula 1 del pasado mayo

.............por otra parte ganó en publicidad a nivel mundial.Beaten
(24-10-2012, 07:50)Vampires escribió: [ -> ]RE: Valencia perdió millón y medio de euros con el GP de Fórmula 1 del pasado mayo

.............por otra parte ganó en publicidad a nivel mundial.Beaten

Con 25 millones se puede hacer una campaña publicitaria de promoción internacional, que incluya una película dirigida por Woody Allen (A Barcelona les costo 2 millones). Amos.... No jodamos. 25 KILOS es un insulto.
MmmMmMmmm.....

A veces los negocios son deficitarios en sus inicios. Las fuertes inversiones 'raramente' se recuperan a corto plazo. Partiendo de esta premisa....es razonable que el circuito de Valencia esté 'en pérdidas' por unos años.

El impacto sobre la ciudad de Valencia es MUY BUENO. Tenemos al vecino que se ha embolsado 30.000 euros por un 'balcón' , y el gasto de las 105.000 personas que acudieron al GP...con una media de 450 euros (con entrada+gastos)...arroja 47 millones de euros.....está claro que estos 47 millones no se revierten integramente sobre el circuito pero vamos para cubrir 7 millones de coste AMOS NO ME JODAS....hasta los 27 si me apuráis...

Los tiempos de crisis sriven para echar números al aire y '*****' sobre los grupos políticos entre sí. NAda más.

Albergar un GP de F1 no es una maravilla de las 'finanzas' es un elemento de marketing para 'colocar' la marca VALENCIA en el globo....

Personalmente creo que los ciudadanos de Valencia pagan bastante más caro otros 'despilfarros' de su gobierno. Rajoy se gasta en 'catering' 0,5M de euros en 6 meses....(y son 30 en plantilla como quien dice)....etc etc etc

Korea lleva 2 años palmando pasta, Austin va a empezar a palmar este año, China 3/4 de lo mismo, Singapur idem, etc etc.....pero todo el mundo esta pendiente de ellos durante el fin de semana de GP....la magnitud de la publicidad es brutal, no una simple campaña de 'barrio'.


SAludos!!!!
Páginas: 1 2 3