Safety Car

Versión completa: Fernando Alonso visita una escuela de India para promover hábitos de higiene
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lavarse las manos antes de manipular alimentos y tras ir al baño podría reducir en un 40% las enfermedades entre los niños

El piloto español de fórmula 1, Fernando Alonso, ha visitado este jueves una escuela en la ciudad india de Tugarpur. La jornada de Alonso, embajador de UNICEF desde 2005, se incluye dentro de las actividades de una campaña para promover los hábitos de higiene entre los niños.

[Imagen: 1351177315018.jpg]
Fernando Alonso ha visitado el proyecto de UNICEF en India para promover la higiene entre los niños. (UNICEF - elperiodico.com MEDIA)

elperiodico.com


Profesores y alumnos han enseñado al bicampeón del mundo la situación de acceso al agua y las condiciones de saneamiento de las escuelas, que han sido mejoradas recientemente por el Gobierno del país. "Detener la propagación de estas enfermedades no es ni complicado ni costoso. La solución ya existe: agua y jabón. Vamos a usarla y a conseguir que se convierta en un hábito para todos”, ha añadido el piloto español.

En India, cada día mueren más de 1.000 niños de enfermedades provocadas por la falta de agua potable e higiene básica. Un hábito tan sencillo como lavarse las manos con jabón antes de manipular alimentos o después de ir al baño podría reducir en un 40% las enfermedades intestinales entre los más pequeños.


[Imagen: 1351177311850.jpg]
El piloto español de Fórmula 1 se lava las manos con los niños de una escuela de Tugarpur. (UNICEF - elperiodico.com MEDIA)


Campaña de UNICEF en más de 100 países
Fernando Alonso se encuentra en India para participar en la carrera de Fórmula 1 del próximo domingo en el circuito de Buddh, Nueva Delhi. En su desplazamiento a Tugarpur como embajador de UNICEF, a Alonso le ha acompañado el jefe del área de Aguas, Saneamiento e Higiene, Sue Coates, quien ha hablado de la importancia de las iniciativas educativas en las escuelas, ya que parte del proyecto es conseguir que los niños lleven el aprendizaje a sus casas y se extienda la costumbre de lavarse las manos con jabón entre toda la población.

En la campaña de higiene promovida por UNICEF participan niños de más de 100 países durante todo este mes de octubre. Solo en India, más de un millón de escuelas forman parte de la iniciativa y realizan actividades y jornadas para convertir el gesto de lavarse las manos en un hábito


JARA CEREZUELA
Como siempre SOLIDARIO y prestando su imagen y su tiempo en pro de los más necesitados. Clown
...y grande aquí también....y lo que no se sabe que hace....
Genial como siempre. Ya no sorprende, pero sigue sacándote una sonrisa, al verlo entre todos esos niños.