Safety Car

Versión completa: Alonso: Llega la hora del ataque total
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Manuel Franco | 26/10/2012
Hace poco menos de un año, en otros tiempos, Fernando Alonso contaba en una entrevista en este diario que a veces no dice la verdad a los periodistas. Lo que significa, haciendo el silogismo positivo, que a veces sí... Esperemos, por la felicidad de toda la afición española, que sus palabras de ayer ante la Prensa internacional en el circuito de Buddh, a sesenta kilómetros de Nueva Delhi, pertenezcan a la segunda opción y esté plenamente convencido de que la hazaña es posible. Y es que la sensación generalizada en el paddock de la F-1 es que, si nada extraño ocurre, Vettel y su Red Bull volador van camino de su tercer título seguido. Pero, como si vivieran en las Galias, unos pocos resisten aún al pesimismo invasor y lidera esta tendencia, como no podía ser de otra manera, Alonso.

La pregunta fue buena, directa. ¿Puede ganar el Mundial si Vettel termina las cuatro carreras que faltan? Alonso contesta: "Sí, yo creo que sí. Red Bull tiene el coche mas rápido, sí. También lo tenían en 2011, eran mucho más rápidos que los demás y en las últimas tres o cuatro carreras hicimos más puntos que ellos. Ahora quedan también tres o cuatro carreras y sólo tenemos que hacer siete puntos más que ellos. Creo que se puede porque no tienen la ventaja que tenían el año pasado. Puedo ganar, sí". No obstante, poco después el primer piloto de Ferrari se hace seguidor empedernido de la teoría económica de los ciclos, todo lo que sube baja y todo eso: "Este campeonato ha sido muy cambiante y no ha habido un dominio como otros años de un equipo, además todas las cosas suben y bajan y espero que después de tres carreras subiendo llegará un momento en el que a Vettel le tocará bajar, durante el año ha habido altibajos para todos". Lo que es cierto es que los pilotos son seres extraordinarios, dotados de un talento sobrenatural... y contradictorios.

En cualquier caso, Fernando sigue explicándose: "Si nos dicen en febrero que vamos a estar a un mes de acabar el Mundial luchando por el título, empatados prácticamente a puntos con Vettel, hubiésemos firmado, o si nos lo dicen en mayo o en julio. Estamos en la posición que hubiésemos firmado en cualquier momento de este campeonato". Lo cierto es que Red Bull pasó de tener un coche bueno todo el año, incluso regular en Monza, a volver al dominio total del pasado año en Singapur. ¿Eso lo puede hacer Ferrari? ¿Repetir aquel final de año espectacular de Schumacher en 2000 cuando ganó las últimas cuatro carreras? "Tengo la esperanza de encontrar un buen nivel en las carreras que quedan, a pesar de no contar con el coche más rápido, es cierto que de repente hacer primero y segundo como hacen ellos lo veo imposible, pero mejorar para llegar a un buen nivel sí puede ser", cuenta realista el doble campeón español.

Fernando está a seis puntos de Vettel, sólo ha habido dos carreras que no ha terminado y por causas ajenas a su pilotaje y a su equipo, lances en las primeras curvas. Ahora no se puede permitir errores: "Hemos liderado hasta Corea por no cometer errores, hacer 16 carreras perfectas y debemos hacer otras cuatro perfectas, si lo hacemos podremos ganar el Mundial". Confianza.

Vettel a no pensar demasiado
Vuelve a tener el mejor coche, su talento sigue intacto y el objetivo de ganar tres títulos seguidos está más cerca, pero Sebastian Vettel sabe que no será fácil. Su enemigo es muy duro: "Ahora ya no estoy en la obligación de lograr más puntos que el rival, ahora nos podemos permitir el lujo de no asumir muchos riesgos, pero no tenemos una posición para relajarnos, tenemos que seguir igual, si empiezo a pensar demasiado no será bueno, ése es el reto". Esta temporada, respecto a lo que sucedió en 2009, cuando no logró el Mundial frente a Jenson Button, o a 2010, cuando sí se llevó el título ante Fernando Alonso, cree que hay una diferencia: "Ganar el primer título fue un alivio y la experiencia me ayudará, pero ahora todo empieza otra vez".

Fuente: AS
de momento Fernando 1º con 1:27.402 en los libres 2 con duros

Rubenchu

Pues ojala y así sea. Que Ferrari ataque con todo!!! Alonso ya lo hace cada carrera. Como el dice, llevamos 16 carreras perfectas. Tu si Alonso , Pero Ferrari ni de coña.
Y el mismo que me ve sufrir hoy, me puede ver reír mañana. No creo en milagros por eso soy mas reticente. Pero ojala y en mayúsculas... OJALA!! Ferrari de con la tecla y el set up mas las cosas que traen.. Todo funcione. y salga a pedir de boca.
Ojala tu lo has dicho...
YA VEREIS COMO SI DAN CON LA TECLA
ESPEREMOS QUE SI PORQUE SI NO ES PARA MATARLOS
Ojala Ojala Ojala Ojala Ojalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaich ojala.
yo me compro un ferrari si gana el mundial jeje aunque sea de juguete teledirigido jejejej