Safety Car

Versión completa: Fernando Alonso: “El Red Bull será primero o segundo sin importar quién lo conduzca”
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El piloto español coincide con Vettel y Webber en ensalzar el trabajo de los ingenieros rivales: "Tenemos que presionar todo el rato para intentar forzar su mecánica"

El Campeonato del Mundo que en marzo arrancó como el más disputado de la historia de la fórmula 1, con un ganador distinto en las siete primeras carreras del calendario, va camino de decidirse como el último, uno de los más monótonos y previsibles, sentenciado por Sebastian Vettel cuatro antes del final. El piloto alemán pasó entonces el rodillo y se llevó 11 victorias y 15 poles de 19 posibles gracias al Red Bull RB7, considerado por muchos como el coche más dominante que ha existido.

Para acabar con la tediosa superioridad del equipo de Milton Keynes y su Niño Maravilla, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) metió mano a las normas y prohibió el uso de los difusores soplados, uno de los sistemas que más ventaja otorgaba a la escudería de los bólidos de la bebida energética, que encajó el golpe como pudo.

Adrian Newey, su máximo responsable técnico, tardó tres cuartas partes del curso en dar con la tecla adecuada que equilibrar el RB8, su apuesta para este año. Finalmente, lo consiguió hace un mes, coincidiendo con el Gran Premio de Singapur (23 de septiembre), la primera de las tres pruebas que Vettel ha ganado de carrerilla. Desde ese momento, la estructura austriaca ha monopolizado la primera línea de las parrillas y ha sumado su primer doblete, hace dos semanas, en Corea del Sur.

Creo al 100% que vamos a ganar el título"
Fernando Alonso
La quinta pole que el corredor de Heppenheim logró ayer, en India, combinada con la segunda plaza de su compañero, Mark Webber, y la quinta de Fernando Alonso, vaticina un domingo (10.30, Antena 3 y TV3) tan halagüeño para Red Bull como comprometido para La Scuderia.

La marca de Maranello confía en el buen ritmo de giro que su F2012 exhibió en las tandas largas del viernes para tratar de contener el arreón de Vettel, que en solo tres fines de semana ha ganado 45 puntos a Alonso, a la vez que le ha birlado la batuta de la tabla clasificatoria. Según el español, su Ferrari ha dado un pequeño paso adelante en el circuito de Buddh en términos de desarrollo, aunque sigue lejos del proyectil que conduce su rival, que fue el más rápido en cada una de las sesiones de entrenamientos disputadas.

“Está claro que el objetivo es intentar acabar por delante de Vettel, pero tiene un coche que ha terminado primero o segundo en las tres últimas carreras. Ahora no compito contra él, contra Sebastian, sino que lo hacemos contra Newey”, dijo Alonso al terminar una cronometrada que permite hacerse una idea aproximada del potencial de unos y otros. Detrás de los dos Red Bull se situaron los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, por este orden, mientras que al lado del asturiano partirá su compañero, Felipe Massa, que cruzó la meta con el sexto tiempo.

Vettel le ha recortado al español 45 puntos en tres fines de semana
Hace ya meses que el lenguaje no verbal del ovetense no cuadra del todo con aquello que dice. Por más que se empeñe en asegurar que está convencidísimo de que peleará por la corona hasta el final —“creo al 100% que vamos a ganar”, repitió—, resulta normal pensar que, en su situación, la incertidumbre y las dudas vayan por dentro. Esta es probablemente la temporada en que menos errores ha cometido al volante, y sin embargo, el aparato que conduce no da para más. “Hasta hace cuatro grandes premios, con la igualdad que había y la incertidumbre de poles y ganadores, íbamos líderes, nos defendíamos bien y lo teníamos todo más o menos bajo control. Pero este Red Bull terminará primero o segundo independientemente de quién lo conduzca”, argumentó la punta de lanza del constructor italiano. “No es que Vettel sea malo. Se trata de un bicampeón. Pero un monoplaza tan superior facilita mucho las cosas”, concluyó Alonso.

el país
Por eso están constantemente frenando a Vettel, para que no se les vea mucho la ventaja que se guardan y de paso enaltecer su figura como gran piloto calificador, no es por lo de los motores, eso lo tienen bajo control, no van sobrados pero les llega con los que tienen.

PD: tomcat, acorta el título que no deja postear si no se borra el título del mensaje porque es muy largo.
Esa frase va a escocer mucho a Vettel y a los que llevan años tratando de ponerlo como el sustituto del heptacampeón (que dicho de paso), sus logros siempre están en el punto de mira si fué por su valía o por ayudas externas e internas. Speechless
(28-10-2012, 00:46)bahia_cadiz escribió: [ -> ]Esa frase va a escocer mucho a Vettel y a los que llevan años tratando de ponerlo como el sustituto del heptacampeón (que dicho de paso), sus logros siempre están en el punto de mira si fué por su valía o por ayudas externas e internas. Speechless

El otro "heptacampeon" (Armstrong) mirad donde ha quedado ya, y Schumacher, por mucho que tenga adoradores que le siguen viendo el más rápido aún hoy, es un piloto cuyos méritos pone en entredicho por cualquiera que haya visto un poco de F1. Los números estratosféricos cantan mucho, no se consiguen en igualdad de condiciones sino cuando todas las circunstancias están a tu favor.
Recadito a Vettel y van....
(01-11-2012, 09:45)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Recadito a Vettel y van....

Estos continuos recados a Vettel amigón DZT solo tienen una explicación, el artículo de Pino Allievi, y eso explicaría recados al equipo, caretos después de agosto, la actitud de Ferrari de no reclamar nada contra Red Full de trampas si es Sebastian el que anda por medio...
O mucho me equivoco o el tema como llevo diciendo desde finales de agosto va por ahí , no os ocupáis de darme un coche bueno a mi (salvo los de ingeniería) y mientras andáis fichando a Vettel cuando yo me juego el título contra él (o sea sois tan listos como tontoRon que tenía piloto para ganar 3 campeonatos seguidos y se dedicó a promocionar a lentejo).
Si Pino Allievi que no es un suicida dice la verdad, mi olfato al menos sigue bien.

Saludos y por eso tiene tanta importancia el desenlace del mundial... además de la apuestas claro.

FUERZA Y HONOR
(01-11-2012, 10:35)Carreño escribió: [ -> ]
(01-11-2012, 09:45)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Recadito a Vettel y van....

Estos continuos recados a Vettel amigón DZT solo tienen una explicación, el artículo de Pino Allievi, y eso explicaría recados al equipo, caretos después de agosto, la actitud de Ferrari de no reclamar nada contra Red Full de trampas si es Sebastian el que anda por medio...
O mucho me equivoco o el tema como llevo diciendo desde finales de agosto va por ahí , no os ocupáis de darme un coche bueno a mi (salvo los de ingeniería) y mientras andáis fichando a Vettel cuando yo me juego el título contra él (o sea sois tan listos como tontoRon que tenía piloto para ganar 3 campeonatos seguidos y se dedicó a promocionar a lentejo).
Si Pino Allievi que no es un suicida dice la verdad, mi olfato al menos sigue bien.

Saludos y por eso tiene tanta importancia el desenlace del mundial... además de la apuestas claro.

FUERZA Y HONOR

Buenos días Carreño. La verdad es que todo esto que está pasando no es nada tranquilizador. Si de verdad solo son bulos de la prensa y no pasa nada, más allá de la tensión normal porque técnicamente las cosas no han ido bien y está en juego un Mundial, que podemos perder de nuevo por poco como en 2010 (y por las carencias del monoplaza)....

...¿por qué tanto empeño, de cara a la galería, por aparentar normalidad y unión, que debería darse por supuesta?...

...repito la pregunta de mi hilo EN ESTA HORA OSCURA...

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AHÍ DENTRO?
(01-11-2012, 10:45)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(01-11-2012, 10:35)Carreño escribió: [ -> ]
(01-11-2012, 09:45)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Recadito a Vettel y van....

Estos continuos recados a Vettel amigón DZT solo tienen una explicación, el artículo de Pino Allievi, y eso explicaría recados al equipo, caretos después de agosto, la actitud de Ferrari de no reclamar nada contra Red Full de trampas si es Sebastian el que anda por medio...
O mucho me equivoco o el tema como llevo diciendo desde finales de agosto va por ahí , no os ocupáis de darme un coche bueno a mi (salvo los de ingeniería) y mientras andáis fichando a Vettel cuando yo me juego el título contra él (o sea sois tan listos como tontoRon que tenía piloto para ganar 3 campeonatos seguidos y se dedicó a promocionar a lentejo).
Si Pino Allievi que no es un suicida dice la verdad, mi olfato al menos sigue bien.

Saludos y por eso tiene tanta importancia el desenlace del mundial... además de la apuestas claro.

FUERZA Y HONOR

Buenos días Carreño. La verdad es que todo esto que está pasando no es nada tranquilizador. Si de verdad solo son bulos de la prensa y no pasa nada, más allá de la tensión normal porque técnicamente las cosas no han ido bien y está en juego un Mundial, que podemos perder de nuevo por poco como en 2010 (y por las carencias del monoplaza)....

...¿por qué tanto empeño, de cara a la galería, por aparentar normalidad y unión, que debería darse por supuesta?...

...repito la pregunta de mi hilo EN ESTA HORA OSCURA...

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AHÍ DENTRO?

Hombre lo que plantea Pino Allievi me deja más tranquilo, porque lo del macro complot era peor , aquí según Allievi es solo que Ferrari son tan tontos que teniendo al mejor - años luz- de Vettel para varios años, andan en relación amorosa con Sebastian sin necesidad alguno, algo parecido a lo de Ron , ya dije yo que tardaron mucho en entregarse a la diferencia que hay entre Fernando y todo lo que ha pilotado para Ferrari hasta hoy.
Y algunos siguen sin entrar por el aro y siguen buscando el maná cuando lo tienen dentro.

Esas caras de Fernando , espejo del alma dije que eran por algo, esas alabanzas a Hamilton , esas manos a Massa , y esas leches día tras día a Vettel solo se explican que se lo quieren meter con calzador al lado, y claro después de que te haya levantado con coche alegal o ilegal 2 mundiales, y en este en lugar de dedicarse exclusivamente a hacer un torpedo del F2012 y a pedir sanciones cuando son claras o presionar, pues están ENAMORANDOSE del mediano Alemán ...

Tiene que estar como dice la firma "caliente como una perra"

FUERZA Y HONOR

santana

(01-11-2012, 09:45)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Recadito a Vettel y van....

Pues yo creo que son recaditos bidireccionales
Si Carreño y santana...recaditos tri-direccionales Fernando - Vettel - UNA PARTE de Ferrari...vaya tela...

De todas formas está claro que hay que ser retardert para querer a Vettel teniendo a Fernando. Pero claro, depende de qué venga en el lote Vettel:

¿La bendición de Bernie?

¿Mazo de pasta?

¿Newey y sus soluciones, sean legales o no?

¿Todo?

...en fin...quedan casi 2 años...ya veremos...