Safety Car

Versión completa: EN ESTA HORA OSCURA Versión 2.0
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Cojo el nombre del título del artículo de DE-ZETA-TE, para seguir con ese halo de embriagador optimismo ya que a mí la carrera, lejos de dejarme pesimista y decidido a que vamos a perder el mundial, me ha hecho ver multitud de cosas, y esas cosas son, éstas.

(Es un post que he hecho en la carrera, pero lo pongo aquí para que le hagáis más caso, perdón si a alguien le molesta).

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Yo me mantengo en mis posturas, y después de la carrera de hoy, sigo viendo todos los datos positivos que veía antes y más viendo como se ha cumplido el P2 que esperaba a pesar de las vueltas de más en las gomas blandas usadas y el tiempo perdido con los McLaren:

1-Lo de que Vettel no ha apretado a tope-->Seguro que al 100% toda la carrera ni de coña, ha apretado al 100% el primer stint casi entero y la parte del 2º que Alonso ya rodaba 2º, y se ha visto claramente, sobretodo para los que habéis ido siguiendo el Live Timming igual que yo, se ha notado y mucho.

De cualquier manera, el hecho de que Vettel no haya apretado ese, digamos, siendo muy pesimista 40% de la carrera se compensa con que estrena motor nuevo y con que traga aire limpio, amén de que no tiene que meterse en luchas innecesarias, obviamente; por contra, todo se compensa teniendo en cuenta todo lo a favor de Vettel junto con que Fernando salía 5º, y se ha tenido que pelear con dos MP4-27 y un RB8 que sin duda le han hecho perder mucho tiempo, al margen de que las gomas calzadas al principio tenían un rendimiento 3 vueltas inferior al de sus rivales, que aunque pequeña diferencia, es diferencia, por ello, el hecho de decir que Vettel no ha apretado a fondo se compensa con esto y deja el resultado final a mi juicio muy muy cerca de lo que es la realidad. Esto sería= 0.157s en ritmo en carrera de diferencia.


2-El intento de VR fallido de Vettel-->Esto va en relación con lo anterior, y deja patente que se ha reducido la distancia en carrera, hasta el punto de que con aire limpio seríamos probablemente superiores EN MANO DE FERNANDO,claro. Los datos mostrados por joint350 de velocidad por sectores y que reflejan las últimas VR de Alonso y Vettel lo corroboran, y me gustaría para más inri ver una comparativa de esas VR en los 3 GP anteriores a este (los que se pueda comparar,claro).


3-La gestión de gomas-->Es cierto que este tercer punto es solo una impresión, es más una intuición que otra cosa, y es que hay que tener en cuenta que Fernando ha tirado a muerte desde el principio hasta el fin, con compuestos usados y nuevos, y tragando aire sucio a raudales y peleando para adelantar. Es cierto que la elección de Pirelli era muy conservadora pero he tenido la sensación de que hemos dado un paso pequeño pero muy importante en esto, y quizá en las siguientes carreras, con relaciones de degradación más normales veremos si esto es así.


4-Las contingencias de RBR a partir de ahora--> Esto no es para nada despreciable, y hay que tenerlo en cuenta, MUY en cuenta. A partir de ahora RBR usará alternadores de 2012 y motores con menos potencia de la que ha mostrado en recta hoy el suyo, pues estarán más usados.
Esto,lejos de significar "ya está, ahora sí que sí que van a petar", es revelador, puesto que aunque no nos asegure nada, aumenta sus posibilidades de petar, y ellos obviamente lo saben, por lo que no es desdeñable que pudieran disminuir su rendimiento para así lograr una mayor fiabilidad. Esto, unido a una menor potencia por la gestión de sus propulsores (por poco que se note) y a una, aunque sea, mínima mejora de Ferrari en cada GP, nos deja muy a la par con ellos, y esto si es así, es idudable.



5-Las sempiternas mejoras-->En relación con el punto 4, dicho punto se puede cumplir en mayor o menor grado, pero creo que se va a dar, en todos sus aspectos, por lo que es normal esperar "algo" más de igualdad a partir del próximo GP, donde combinados estos factores mencionados a la punta del F2012 en recta, que hemos visto hoy lo poco que le cuesta cada vez menos entregar potencia, es un punto a favor.

Pero todo esto da igual si Ferrari no va mejorando un pelín más que RBR en cada GP, y la verdad es que, pienso que esto va a ser así, es decir, que sí que van a mejorar más que ellos de aquí al final, entre otras cosas porque ellos están echando el resto y RBR ya es demasiado perfecto y dudo que, con todos los problemas que se le avecinan ahora, vayan a tirar de desarrollo, al margen de que dudo de que tengan más techo de momento.



6-La "rumorología"-->Pues eso, creo que todos la conocéis y, yo la verdad, soy partícipe de la misma en sus vertientes más contrastadas y también en las más elucubrantes. Esto es simple información de interés por si a alguien le interesa. Las piezas de Idiada en realidad son las de Austin, todas. Lo que pasa es que van a intentar traer algo a Abu Dhabi aparte del paquete específico de Colonia y las pequeñas mejoras que tenían programadas (imagino que una hacer funcionar el RW nuevo y demás piezas que no hayan tenido éxito aquí).



Bueno,pues eso es todo, es una pequeña reflexión que acabo de hacer ya que estaba demasiado ocupado pensando en lo crack que es mi piloto favorito, el mejor de la historia, y lo grande y especial que me ha hecho sentir por ser fan incondicional suyo.

¿Opiniones? Las acepto todas. Un saludo compañeros
. Smile
Necesitamos un DDRS, simple, que funcione, eficaz, con eso nos valdria para calificar mas arriba facilmente. lo demas bienvenido sea

Yo no me bajo del carro vamos!
Carrerón de FERNANDO. Exhibición de talento en el alambre y sin red.
Olé tus güevos, ya podían tenerlos igual que tú todos los que te rodean en Ferrari.

Muchísimo mérito lo de hoy con un coche que se movía , con unos neumáticos hechos polvo y a por todas, arriesgando las pocas posibilidades de ganar el mundial. Mucho mérito, Fernando , mucho mérito. Eso si es soportar la presión, que pena que el alemán soplador no tenga ni una centésima de presión de la que tú llevas.

hoy más que nunca, gracias Fernando y

FUERZA Y HONOR
Lo resumiría en:

¿Hay coche para ganar el Mundial? --> NO

¿Hay piloto y opciones realistas para ganar el Mundial?--> SÍ, rotundamente.

Ahora se trata de ver qué argumento puede con el otro. Porque los últimos años de Fernando han sido, en lugar de completar ambos síes, que la segunda convicción se haga más efectiva que la primera.
una duda: es seguro que para el próximo gp usarán los alternadores de 2012 o será para Austin?¿

PD: buen post
(28-10-2012, 20:20)Grand chelem escribió: [ -> ]Lo resumiría en:

¿Hay coche para ganar el Mundial? --> NO

¿Hay piloto y opciones realistas para ganar el Mundial?--> SÍ, rotundamente.

Ahora se trata de ver qué argumento puede con el otro. Porque los últimos años de Fernando han sido, en lugar de completar ambos síes, que la segunda convicción se haga más efectiva que la primera.

Lo del coche no lo veo un NO, mas bien creo que es un si/no a medias, porque en carrera se ve que tenemos una buena maquina entre manos pero en clasificacion flojea...un coche con el que NO se gana un mundial es por ejemplo con el actual E20 que como con renault antaño han ido cuesta abajo y sin frenos en sus evoluciones.
Es 100% seguro que ya a partir de ahora son alternadores especificacion 2012.
Es 100% seguro que van a tener que hacer las 3 carreras sin motores nuevos.
Es 100% seguro que Ferrari va a dar otro paso adelante
Es 100% seguro que Alonso va a estar enchufadisimo.
Es 100% seguro que Vettel lleva 4 carreras sin adelantar a nadie y la falta de costumbre le va a pasar factura.
Ferrari malo + el mejor piloto = campeonato de pilotos 2012.
Vamos esos animos, yo creo que aun tenemos posibilidades y debemos de pensar en el carreron de Fernando hoy, las demas seguro que seran mejores. Big Grin
Hoy gran cagada de Red Bull, por las características del circuito ?, por las circunstancia de climatología en relación con la temperatura del asfalto ?, porque hayan atrasado un poco las trampas para no levantar sospechas ?, porque entre una que otra cosa no han podido interpretar los tiempos de calificación en la carrera, Weber problemas de KERS y Vettel que casi pierde la pieza que ya levanto tantas sospechas en el 2010 y 2011. Red Bull era el único equipo que tenían una pieza flexible y conseguían con flexión de dicha pieza tenerla mas baja que los demás equipos.

Siguen siendo mas rápido, pero han perdido, mejor dicho Ferrari ha mejorado................

Wallabee

A mi, lo que me extraña es lo de las chispas. Han dicho que una pieza de titanio y se han quedado tan frescos.
Una pieza de titanio en el fondo plano le hace una raja como el canal de Panamá. Trampas y connivencia de la FIA por donde mires.
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