Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012
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(01-11-2012, 21:56)Melife1 escribió: [ -> ]Massa: "Gane quien gane, se merecerá el Mundial"
VampireVampireVampire
Tendrá poca vergüenza Menudo *****

¿Esperabas otra cosa de Massapan? ... aunque fuera sólo en las declaraciones públicas...
¿Compañerismo?... Acaso ¿Lealtad?

Hacia el hombre que más le ha defendido. Que le ha conseguido el asiento un año más a este INEPTO.

Ya está renovaooo..
Te voy a decir más... ni una ayuda de Massa en estas 3 que quedan... ni lo vamos a ver en Carrera... al tiempo.
También estoy muy concentrado para el 2013. Cuanto me gustaría verte como un tío con dos cojones, al lado de Fernando conduciendo como Dios manda y siendo un verdadero compañero de Fernando........que gane el mejor dentro del equipo...........por lo visto la medicina " fernando fenómeno" está haciendo efecto y felipe ha aprendido la lección, como lo ha hecho hamilton, raikojones, todos los que lo tuvieron como compañero y algunos mas.
(01-11-2012, 22:07)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(01-11-2012, 21:56)Melife1 escribió: [ -> ]Massa: "Gane quien gane, se merecerá el Mundial"
VampireVampireVampire
Tendrá poca vergüenza Menudo *****

¿Esperabas otra cosa de Massapan? ... Acaso ¿Lealtad?
Hacia el hombre que más le ha defendido. Que le ha conseguido el asiento un año más a este INEPTO.

Ya está renovaooo..
Te voy a decir más... ni una ayuda de Massa en estas 3 que quedan... ni lo vamos a ver en Carrera... al tiempo.

Para eso está su Padre.
Diariomotor El Infierno Verde

El azote de Milton Keynes

Jose Tellaetxe el 1 de noviembre de 2012


¿Qué sabemos del F2012…? Reformulo la pregunta, ¿qué sabemos en realidad del F2012? Pues apenas nada, para ser sinceros. Dicen que chuta poco pero va mejor que el 150th Italia, que iba mal por las mismas cuestiones ignotas que el nuevo vehículo de Maranello va mal yendo bien, ¿me siguen? Por la misma razón inexplicable, el RB8 de Red Bull va mayúsculo yendo no tan bien como se dice, entre otras cosas porque cuando iba mal también iba bien. No sé si me siguen, aunque desearía que así fuera.

Agradecería ser menos heretodoxo, lo reconozco, pero es lo que hay y aunque mis lectores más añejos saben de sobra lo que pueden esperar de mi humilde forma de ver las cosas, a los nuevos cabe avisarles del peligro que corren, siquiera para que no se lleven a engaño.

Llegados a este punto cabe decir que sabemos muy poco de los vehículos austriacos e italianos porque tenemos demasiada información. Sabido es que la mejor manera de desinformar consiste en ofrecer muchos, muchísimos datos, y si éstos se refieren a una parte concreta del vehículo, digamos que el difusor y sus aledaños, inmediatamente perderemos la noción del todo al que tantas y tantas veces he aludido, olvidando que el monoplaza tiene casi cinco metros de largo y cada centímetro de su superficie cuenta como la que más.

Para bien o para mal, nuestra cúpula experta bebe de fuentes aerodinamicistas que tienen puesto su ojo en el difusor de los cogieron y de allí no lo quitan. Una vez llegados a este punto —sensible a más no poder—, el difusor sólo existe para generar downforce, y aquí tenemos que si sumamos la fuerza que pega al coche contra el asfalto a la que explicaba las prestaciones de los trastos durante la temporada anterior y la anterior a ésta, y la otra y la de más allá, obtendríamos inmediatamente un cuadro en el cual la downforce supuestamente existente en 2012, impediría que los coches se movieran de los garajes.

Por fortuna voy de verso libre por la vida y entiendo que el difusor gestiona la downforce (espero que se note el matiz), y que por ello, atendiendo a la normativa vigente en cada temporada, el cachivache se dedica a servir a las prestaciones del monoplaza según sean los requerimientos establecidos, ora generando mucha sustentación negativa (downforce), ora mitigándola.

Llevo algunos años —desde la aparición de F-Duct concretamente—, poniendo como ejemplo de mis argumentaciones el imán de neodimio de los cochecitos de Scalextric, una bendición en curva porque el juguete nunca se sale, pero un auténtico lastre en recta porque el aparatito va tan pegado a los raíles que apenas corre.

La downforce funciona como el imán al que aludía en el párrafo anterior: es sumamente interesante en zonas viradas, pero tremendamente perjudicial cuando se busca velocidad punta, de manera que también llevo lo mío argumentando que la F1, de 2009 a esta parte, se basa en la activación y desactivación del difusor según convenga a los intereses de la escudería y pilotos.

Sabemos o creemos saber cómo crean downforce el F2012 y el RB8, pero nadie nos explica cómo dejan de producirla cuando lo necesitan. Ambos pasan de los cuatro metros y medio de distancia entre la punta de la nose y la parte terminal del agua de lluvia. Seguimos concentrándonos en el uno y medio terminal, pero me asaltan dudas sobre si los tres y pico restantes no serán mucho más importantes de lo que parecen.

Mientras despejo mis propias dudas y limpio mi aurora de tanto exceso de información, soy de la opinión de que el Ferrari es el azote de Red Bull. Pienso honestamente que el planteamiento de dobles suspensiones pull-rod en el coche italiano lleva de calle al departamento de ingeniería de Milton Keynes, y que en consecuencia, Adrian Newey está solventando con soluciones ingeniosas lo que Fry y su gente han encontrado de manera limpia.Creo por tanto, que el F2012 es mejor que el RB8 aunque no haya podido demostrarlo por razones diversas.

Y por todo esto, mi magia, tan poderosa, valiosa y fiable como la que utilizan los ortodoxos, al menos de momento y a la espera de mejores noticias, me dice que quedando tres carreras, todavía es posible que nuestro compatriota consiga su tercera corona.

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/11/...on-keynes/


Amelia ‏@Melife65
@josetellaetxe Como el túnel de viento.

Isusi ‏@josetellaetxe
@Melife65 No, cambio de dureza en gomas, D-DRS y alguna cosilla que se ha sacado Newey de la chistera Wink

Ojalá tenga razón !!!
[Imagen: home-india-hands.jpg]

Wallabee

[Imagen: d12abu727.jpg]

Bueno, mushasho, esta conversación no la hemos tenido, tu y yo no nos hemos visto....¿vale?....fueno.
(01-11-2012, 21:56)Melife1 escribió: [ -> ]Massa: "Gane quien gane, se merecerá el Mundial"

El piloto de Ferrari Felipe Massa ensalzó tanto a su compañero de equipo Fernando Alonso como a Sebastian Vettel, dos pilotos que "han hecho un trabajo fantástico" esta temporada, por lo que el ganador del Mundial será un campeón "merecido".

"Creo que ambos han hecho un trabajo fantástico hasta ahora, en el caso de Sebastian, sobre todo en la segunda parte del campeonato. No estamos hablando de un tipo en el campeonato que haya ganado muchas carreras y el otro no. Así que, al final, gane quien gane, diremos que se lo ha merecido. ¡Esperemos que Fernando gane!", deseó Massa en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.

El brasileño también se refirió a su reciente renovación para la próxima temporada y reconoció que "es bonito seguir conduciendo para Ferrari". "Ha pasado mucho tiempo, llegando a mi octavo campeonato con Ferrari, sin contar que firmé un contrato con la 'Scuderia' cuando era muy joven y aún no pilotaba en Fórmula 1.

Es una sensación muy agradable y por ahora quiero acabar esta temporada. Pero, además de eso, estoy concentrado al cien por cien en tener un 2013 muy competitivo", explicó.

http://www.marca.com/2012/11/01/moto...351779423.html


VampireVampireVampire

Tendrá poca vergüenza Menudo *****

O es t0nto de remate, o es un m1erda seca o las dos cosas. Todo el mundo sabe que no se puede comparar el trabajo de los dos pilotos, menos los fanáticos de Vettel y ahora también Massa... estupendo chaval, tu sigue asi
(01-11-2012, 22:12)Melife1 escribió: [ -> ]Diariomotor El Infierno Verde
El azote de Milton Keynes
Jose Tellaetxe el 1 de noviembre de 2012
http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/11/...on-keynes/
TÚNEL DE VIENTO...
Ojalá tenga razón !!!

Pues con el [Sr. Orroe] estoy de acuerdo en parte:
1. Ojalá tenga(n) razón. Y Ferrari pueda demostrar el porqué de su apuesta de doble pull-rod (él único equipo creo). Tienen 3 tiradas.
2. Un F1 rápido (y casi siempre vencedor) es el que mayor carga genera y la gestiona en curva. Nos ha joíoo con la pólvora. La cuestión es porqué lo hace tan bien el Red Bull y porqué no tan bien el Ferrari.
3. Demasiada (des)información, incluso intencionada, en centrar la atención en el difusor, cuando los tiros pueden ir por otro lado: conseguir el efecto del DRS con apoyo extremo en curva.
Algunos hablan de rastrillos, y por lo que parece, hasta ahora los jardineros de Ferrari no han acertado con encontrar el adecuado.

..Y discrepo en parte en lo de la información:
Tenemos demasiada información, ¿con Ferrari? Sí. Claramente.
¿Red Bull?... ... ... cri...cri...cri.... ... ... Silencio.

¿Qué sabemos del F2012…? Reformulo la pregunta, ¿qué sabemos en realidad del F2012? Pues apenas nada, para ser sinceros. Dicen que chuta poco pero va mejor que el 150th Italia
¿Qué sabemos del RB8…? Reformulo la pregunta, ¿qué sabemos en realidad del RB8? Pues apenas nada, para ser sinceros. Dicen que va de PM, casi tan bien como el RB7...RB6...RB5...

______________________________________
Y tengo una Question para el Destino del Universo.
¿Porqué los seguidores de Fernando Alonso siempre estamos con la duda/temor todas las temporadas, de lo que van a tener -siempre mejor- los rivales?
  • *Cuando estaba en Renault: Ferrari y McLaren
    *Cuando está en Ferrari: Red Bull y McLaren
Parece que es el signo de Alonso, estar abonado cada temporada -de partida- a no tener el mejor coche.
Y luego ver como tiene que ser el que escala la montaña del sufrimiento.

Algunos dicen que si ganara en plan imperial, no valdría lo mismo. Que no tiene mérito.
Pero a mi 2005 con un buen coche, victorias rápidas y después administrar. Me gustó y Mucho.
Y si hubiera conseguido un Título al estilo de Brawn 2009. También.
(01-11-2012, 23:10)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(01-11-2012, 22:12)Melife1 escribió: [ -> ]Diariomotor El Infierno Verde
El azote de Milton Keynes
Jose Tellaetxe el 1 de noviembre de 2012
http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/11/...on-keynes/
TÚNEL DE VIENTO...
Ojalá tenga razón !!!

Pues con el [Sr. Orroe] estoy de acuerdo en parte:
1. Ojalá tenga(n) razón. Y Ferrari pueda demostrar el porqué de su apuesta de doble pull-rod (él único equipo creo). Tienen 3 tiradas.
2. Un F1 rápido (y casi siempre vencedor) es el que mayor carga genera y la gestiona en curva. Nos ha joíoo con la pólvora. La cuestión es porqué lo hace tan bien el Red Bull y porqué no tan bien el Ferrari.
3. Demasiada (des)información, incluso intencionada en centrar los tiros en el difusor, cuando los tiros pueden ir por otro lado: conseguir el efecto del apoyo extremo en curva.
Algunos hablan de rastrillos, y por lo que parece, hasta ahora los jardineros de Ferrari no han acertado con encontrar el adecuado.

..Y discrepo en parte en lo de la información:
Tenemos demasiada (des)información, ¿con Ferrari? Sí. Claramente.
¿Red Bull?... ... ... cri...cri...cri.... ... ... Silencio.
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Y tengo una Question para el Destino del Universo.
¿Porqué los seguidores de Fernando Alonso siempre estamos con la duda/temor todas las temporadas, de lo que van a tener -siempre mejor- los rivales?
  • *Cuando estaba en Renault: Ferrari y McLaren
    *Cuando está en Ferrari: Red Bull y McLaren
Parece que es el signo de Alonso, estar abonado cada temporada -de partida- a no tener el mejor coche.
Y luego ver como tiene que ser el que escala la montaña del sufrimiento.

Algunos dicen que si ganara en plan imperial, no valdría lo mismo. Que no tiene mérito.
Pero a mi 2005 con un buen coche, victorias rápidas y después administrar. Me gustó y Mucho.
Y si hubiera conseguido un Título al estilo de Brawn 2009. También.

Seguro que en Ferrari los jardineros lo que no buscan son rastreros, no te equivoques.
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