Cita:Un F1 rápido (y casi siempre vencedor) es el que mayor carga genera y la gestiona en curva. Nos ha joíoo con la pólvora. La cuestión es porqué lo hace tan bien el Red Bull y porqué no tan bien el Ferrari.
¿Porqué un Ferrari corre menos en curva que un redful?
Pues porque el uno sopla y el otro no, porque uno tiene un mapa motor y una centralita modificados para soplar y el otro no, porque el uno tiene un sistema que baja el coche a razón del consumo de ¡gasolina y el otro no. Y creo que todo esto estaba prohibido.
(01-11-2012, 23:10)Alano_Spanol escribió: [ -> ]Pues con el [Sr. Orroe] estoy de acuerdo en parte:
1. Ojalá tenga(n) razón. Y Ferrari pueda demostrar el porqué de su apuesta de doble pull-rod (él único equipo creo). Tienen 3 tiradas.
2. Un F1 rápido (y casi siempre vencedor) es el que mayor carga genera y la gestiona en curva. Nos ha joíoo con la pólvora. La cuestión es porqué lo hace tan bien el Red Bull y porqué no tan bien el Ferrari.
3. Demasiada (des)información, incluso intencionada, en centrar la atención en el difusor, cuando los tiros pueden ir por otro lado: conseguir el efecto del DRS con apoyo extremo en curva.
Algunos hablan de rastrillos, y por lo que parece, hasta ahora los jardineros de Ferrari no han acertado con encontrar el adecuado.
..Y discrepo en parte en lo de la información:
Tenemos demasiada información, ¿con Ferrari? Sí. Claramente.
¿Red Bull?... ... ... cri...cri...cri.... ... ... Silencio.
¿Qué sabemos del F2012…? Reformulo la pregunta, ¿qué sabemos en realidad del F2012? Pues apenas nada, para ser sinceros. Dicen que chuta poco pero va mejor que el 150th Italia
¿Qué sabemos del RB8…? Reformulo la pregunta, ¿qué sabemos en realidad del RB8? Pues apenas nada, para ser sinceros. Dicen que va de PM, casi tan bien como el RB7...RB6...RB5...
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Y tengo una Question para el Destino del Universo.
¿Porqué los seguidores de Fernando Alonso siempre estamos con la duda/temor todas las temporadas, de lo que van a tener -siempre mejor- los rivales?- *Cuando estaba en Renault: Ferrari y McLaren
*Cuando está en Ferrari: Red Bull y McLaren
Parece que es el signo de Alonso, estar abonado cada temporada -de partida- a no tener el mejor coche.
Y luego ver como tiene que ser el que escala la montaña del sufrimiento.
Algunos dicen que si ganara en plan imperial, no valdría lo mismo. Que no tiene mérito.
Pero a mi 2005 con un buen coche, victorias rápidas y después administrar. Me gustó y Mucho.
Y si hubiera conseguido un Título al estilo de Brawn 2009. También.
Le pregunté si creía el no poder demostrar el F2012 ser mejor que el RB8 era culpa del túnel de viento y me contestó ésto:
Jose Tellaetxe Isusi @josetellaetxe
@Melife65 No, cambio de dureza en gomas, D-DRS y alguna cosilla que se ha sacado Newey de la chistera
(01-11-2012, 23:21)Wallabee escribió: [ -> ]¿Porqué un Ferrari corre menos en curva que un redful?
Pues porque el uno sopla y el otro no, porque uno tiene un mapa motor y una centralita modificados para soplar y el otro no, porque el uno tiene un sistema que baja el coche a razón del consumo de gasolina y el otro no.
Y creo que todo esto estaba prohibido.
Eso son trampas. Claramente.
Si estamos hablando de trampas, y no de un mejor desarrollo en el terreno de la ingeniería, hay que denunciarlo y probarlo.
De ese rumor ya se hizo eco, [Diosfenix], hace 1-2 GP's
que igual había un Dossier o documentación preparado para final de temporada y tal...
pero dijeron que era solo eso, un rumor.
(01-11-2012, 23:31)Melife1 escribió: [ -> ]Le pregunté si creía el no poder demostrar el F2012 ser mejor que el RB8 era culpa del túnel de viento y me contestó ésto:
Jose Tellaetxe Isusi @josetellaetxe
@Melife65 No, cambio de dureza en gomas, D-DRS y alguna cosilla que se ha sacado Newey de la chistera
Estoy de acuerdo, sobre todo con {..y alguna cosilla que se ha sacado Newey de la chistera} justo a partir de Spa..,
..hasta entonces liderábamos, desde entonces luchamos contra Newey.
Como dijo Fernando Alonso.
(o las trampas de RB, si las pueden volver a hacer...)
Lo de gurneys es logico. Han reducido mucho el drag general y por eso ahora pueden añadir resistencias en otros que dan downforce. Con lo cual, la reduccion de drag, trae mejor paso por curva.
Completamente de acuerdo con tu post. +10000