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Versión completa: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012
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(29-10-2012, 21:41)david escribió: [ -> ]txarlitxan el difusor Alonso ya lo llevaba. El alerón trasero no Wink

Pues, sin saber que beneficios lleva ese aleron, hay que ponerlo si o si en Abu Dhabi. Hay que mejorar en cali en Abu Dhabi, como sea, trabajando 25 horas diarais o con dos tuneles a la vez, da igual, pero el DRS deberia ya de estar optimizado, y eso nos ha hecho perder muchisimos puntos. Es hora de arriesgar

Un saludo
Sin duda ese alerón trasero deben hacerlo funcionar,pues estoy seguro de que será más eficiente y usará mejor el DRS, por algo lo van probando...quizá eso, más las pequeñas mejoras que se mencionan y las adaptaciones al trazado sea el pequeño salto que nos falta y sea suficiente, pues en Austin se presupone un salto mucho mayor...aunque poco me importa, con ese pequeño recorte podría bastar.
que bueno es tener este foro y a vosotros para enterarse de todo de la f1, me gustaWacky
en fin tranquilizaros alonso sera campeon, es perro de caza y vetel no
Smile

un gustazo de foro para los que no tenemos mucha idea y nos gusta la f1
saludos makinas
(29-10-2012, 21:47)JACINT escribió: [ -> ]
(29-10-2012, 21:41)david escribió: [ -> ]txarlitxan el difusor Alonso ya lo llevaba. El alerón trasero no Wink

Pues, sin saber que beneficios lleva ese aleron, hay que ponerlo si o si en Abu Dhabi. Hay que mejorar en cali en Abu Dhabi, como sea, trabajando 25 horas diarais o con dos tuneles a la vez, da igual, pero el DRS deberia ya de estar optimizado, y eso nos ha hecho perder muchisimos puntos. Es hora de arriesgar

Un saludo

Es hora de arriesgar al máximo y supongo y espero que lo hagan. Pero en frente tenemos al mejor equipo de estos 3 o 4 últimos años, porque en 2009 fueron los únicos en plantar cara a los doble difusores. Pero tenemos algo que ellos no tienen y no hace falta ni que lo nombre. Esta difícil sí pero si quieren el campeonato por lo menos que lo luchen y suden la gota gorda.

Saludos y a por ellos!!!
(29-10-2012, 12:24)iL Fenomeno escribió: [ -> ]y para más INRI....si os miráis los mejores parciales ABSOLUTOS de la carrera:

s1: S. VETTEL 43.467
F. ALONSO 43.497 ---> iGUALADOS

S2: F. ALONSO 23.197
S. VETTEL 23.393--->sector revirado 2 décimas menos que el RB....

s3: F. ALONSO 21.858
S. VETTEL 21.859---->Allí donde en cali nos hundía, en carrera IGUALADOS. (porque sera??? MMMmm os lo digo?)

Ahora imaginaros esto mismo en duelo directo, sin intermediaros tipo Webber por medio.....

SAludos!!!

No hace falta mucha imaginación, solo calificar un poco más arriba, o que Mclaren les arrebate la pole este finde, cosa que no veo nada descabellado pues les va muy bien este circuito y en India estuvieron a solo 2 décimas.
Y sobre actualizaciones yo me creo lo que dijo Gené que muchos se rieron de lo que dijo en Madrid para India y fue el más acertado, tunel de Colonia para Abu Dhabi y lo de Idiada para USA, esto también lo ha dicho Tombazis recientemente y como nadie sabe lo que han probado ni en un lado ni en el otro pues ajo y agua y a esperar que lo que traigan funcione.
¿El DRS no cuenta? Confused
(29-10-2012, 12:24)iL Fenomeno escribió: [ -> ]y para más INRI....si os miráis los mejores parciales ABSOLUTOS de la carrera:

s1: S. VETTEL 43.467
F. ALONSO 43.497 ---> iGUALADOS

S2: F. ALONSO 23.197
S. VETTEL 23.393--->sector revirado 2 décimas menos que el RB....

s3: F. ALONSO 21.858
S. VETTEL 21.859---->Allí donde en cali nos hundía, en carrera IGUALADOS. (porque sera??? MMMmm os lo digo?)

Ahora imaginaros esto mismo en duelo directo, sin intermediaros tipo Webber por medio.....

SAludos!!!

He estado pensando en esto...y aunque se me tache de repetitivo, la diferencia es de 0.233s con un Vettel con motor nuevo y que no deja de tragar aire limpio...esto en sectores absolutos, en la última vuelta los dos tirando y ALO 1 décima más rápido y Vettel con la misma ventaja, y la media de carrera ya la visteis...décima y media por vuelta con las ventajas y desventajas de cada uno...los datos son muy relevantes.

En Abu Dhabi las rectas nos pueden ayudar incluso más que en India, insisto, sobre todo si se utiliza el motor de Spa, siempre y cuando esté en óptimas condiciones...sería garantizar el P3.
"La razón por la que hemos elegido a menudo Abu Dhabi para nuestras pruebas y para otras funciones es porque tiene un poco de todo, lo que permite poner a prueba cada aspecto del rendimiento de un neumático, y porque la pista en sí cuenta con algunas de las instalaciones de referencia en este mundo. Sabemos que la combinación del compuesto medio y del blando funciona muy bien aquí, y conociendo la cantidad de información de la que disponen los equipos sobre las características del circuito", ha explicado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

El Yas Marina se presenta con éxito como una cohesión coherente de elementos, donde el desgaste del neumático es bajo y los pilotos pueden forzar al máximo de principio a fin. Gracias a la gran cantidad de datos que se tienen de Abu Dhabi – incluyendo aquellos procedentes de los tests de jóvenes pilotos, que se llevan a cabo una vez más justo después del Gran Premio, con seis equipos este año - los equipos disponen de un montón de información previa y datos de este espectacular circuito, por lo que "deberían estar en condiciones de desarrollar estrategias de carrera que marquen una diferencia real en el resultado del fin de semana", ha continuado el británico.

La primera parte de la vuelta al trazado consta de una secuencia de curvas fluidas, donde el vehículo se ve sometido a fuerzas laterales de 4G, antes de una larga recta dónde los coches permanecen en aceleración máxima durante alrededor de 15 segundos y los neumáticos se ven sometidos a una carga aerodinámica cercana a los 800 kilos. En el giro 11, los neumáticos pueden llegar a experimentar hasta 5G en frenado, mientras que a lo largo de la secuencia final de curvas, la banda de rodadura del neumático se calienta progresivamente hasta alcanzar una temperatura de aproximadamente 120ºC.

Una de las peculiaridades del Gran Premio de Abu Dhabi es que se inicia por la tarde y se alarga hasta el anochecer, por lo que las temperaturas ambientales y en pista tienden a caer a lo largo de la carrera, con el consiguiente efecto en la estrategia de neumáticos.

"Tal y como se encuentra de ajustado el campeonato en estos momentos, una estrategia adecuada podría literalmente decidir el título. La clasificación es también muy importante en Abu Dhabi, así que esperamos asistir a una clasificación muy disputada a través de las tres sesiones", ha añadido Hembery.



Fuente
(29-10-2012, 23:19)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(29-10-2012, 12:24)iL Fenomeno escribió: [ -> ]y para más INRI....si os miráis los mejores parciales ABSOLUTOS de la carrera:

s1: S. VETTEL 43.467
F. ALONSO 43.497 ---> iGUALADOS

S2: F. ALONSO 23.197
S. VETTEL 23.393--->sector revirado 2 décimas menos que el RB....

s3: F. ALONSO 21.858
S. VETTEL 21.859---->Allí donde en cali nos hundía, en carrera IGUALADOS. (porque sera??? MMMmm os lo digo?)

Ahora imaginaros esto mismo en duelo directo, sin intermediaros tipo Webber por medio.....

SAludos!!!

He estado pensando en esto...y aunque se me tache de repetitivo, la diferencia es de 0.233s con un Vettel con motor nuevo y que no deja de tragar aire limpio...esto en sectores absolutos, en la última vuelta los dos tirando y ALO 1 décima más rápido y Vettel con la misma ventaja, y la media de carrera ya la visteis...décima y media por vuelta con las ventajas y desventajas de cada uno...los datos son muy relevantes.

En Abu Dhabi las rectas nos pueden ayudar incluso más que en India, insisto, sobre todo si se utiliza el motor de Spa, siempre y cuando esté en óptimas condiciones...sería garantizar el P3.

Lo pongo también en este hilo, porque lo de los motores va a ser más determinante de lo que parece......

Sobre los motores, he estado buscando datos por ahí y lo más fiable que he encontrado es que se pierde entre 5 y 7 caballos por cada GP completado por el motor, dependiendo de lo exigente que sea dicho GP. Si un motor se usa 2 carreras, en su 3ª tendrá entre 10 y 14 caballos menos.

De la época del R28, se decía que el motor Renault era unos 30 caballos menos potente que el Ferrari y el Mercedes, y cifraban esa desventaja en una 3 décimas (dependiendo por supuesto del circuito, no es lo mismo Monza que Mónaco).

En función de eso, tenemos a Red-Bull con motores ya usados, mientras que Ferrari tiene uno por estrenar (el 8º) y el de Spa casi nuevo.

Ferrari a partir de ahora, y dependiendo de como usen sus motores Red-Bull va a tener ventaja que oscilará entre media décima y décima y media.

Por ejemplo, Vettel en India estrenó motor y Fernando uso un motor estrenado en Korea. Si Vettel usa el mismo en Abu Dhabi y Fernando usa el de Spa o el 8º tendrá un motor de 5 a 7 caballos más potente que el de India y Vettel uno de 5 a 7 caballos menos potente que el de India. En total Vettel puede perder entre 1 décima y décima y media de rendimiento.

En Austin Fernando podría usar el 8º o el de Spa y Vettel tendía que usar un motor que sería su 3ª carrera, con lo cual pasaría lo mismo, Fernando tendría una ganancia en motor de 1-1,5 décimas.

En Brasil, Fernando usaría un motor por segunda vez y Vettel tendría que usar un motor por tercera vez, con lo que sería entre 0,5-0,7 décimas más lento.

Es una diferencia significativa, y más con lo apretado que está todo en ritmo de carrera, y si Ferrari trae algo que le de una décima más que lo que traiga Red-Bull, la cosa se pone al rojo vivo.

Al final, lo que dice Fernando, puede ser una verdad como un templo. El tercero está ahí, esperando.....
(30-10-2012, 02:04)ethernet escribió: [ -> ]Es una diferencia significativa, y más con lo apretado que está todo en ritmo de carrera, y si Ferrari trae algo que le de una décima más que lo que traiga Red-Bull, la cosa se pone al rojo vivo.
Al final, lo que dice Fernando, puede ser una verdad como un templo. El tercero está ahí, esperando.....

Ok. A (-13) todavía no está nada perdido..

Pero ya hay que acudir a combinaciones, condicionales, siempre que... etc.. (-->i.e. 3 GP's con el corazón en la garganta)

P.ej. 3 condiciones básicas para los próximos 3 GP's.

1. Alonso NO tenga ningún DNF, por cualquier causa. (Accidente propio o conspiración...)
2. Vettel tenga algún DNF / o bajada de rendimiento por causa de la fiabilidad de motor, o que en Red Bull tengan que tratar de asegurar esa fiabilidad comprometida por no tener ya motores frescos..
3. Alonso quede por delante de Vettel en Podio...(y no todas las posiciones valen)
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