Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Abu Dhabi 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(05-11-2012, 01:30)creaper88 escribió: [ -> ]Lo que tiene que hacer Ferrari es ser perro viejo en este deporte, la experiencia les tiene que servir, y lo que haria estas 2 semanas en la fábrica seria meter algo oculta que no se pueda ver a simple vista o con alguna foto ilegal, si he dicho ILEGAL y ganar el mundial y todos contentos y punto. Entre que lo investigan, lo miran y lo otro adios mundial.

La vida es de listos y me juego que ese coche va al limite del reglamento el rb y si Domenicali quiere hacer un favor a alonso si no sabe hacer un coche ganador po lo legal que lo haga por lo ilegal pero que de una vez ganen el mundial y como se lo esta jugando con rb yo a esos mafiosos les iba a pagar con la misma moneda.

En ferrari esta el "viejo" es decirle meteme una suspension activa o que simule a ese sistema yyasta.

Domenicalli no construlle coches. Es como el gerente de la empresa. Hacer, hacer, no hace nada... pero se encarga de todo y sobre todo, tiene que dar la cara con los problemas.

Decis mucho que porque ferrari no protesta y tal. Pues simplemente porque con RB hay sospechas, muy evidentes, pero solo sospechas. No se puede ir a la la fia y decir. RB hace trampa... si no enseñas claramente como lo hacen.

Otra cosa es que Domenicalli aceptase que alguien con una nomina de ferrari, fuese un poquito mas allá en algunas cosas. En eso creo que estamos todos de acuerdo. NO lo va a hacer. Supongo que es de la parte alta de Italia... y de la ciudad. Y para eso se necesitaría alguien de la parte baja.
(05-11-2012, 01:38)NachoBcn escribió: [ -> ]Domenicalli no construlle coches. Es como el gerente de la empresa. Hacer, hacer, no hace nada... pero se encarga de todo y sobre todo, tiene que dar la cara con los problemas.

Decis mucho que porque ferrari no protesta y tal. Pues simplemente porque con RB hay sospechas, muy evidentes, pero solo sospechas. No se puede ir a la la fia y decir. RB hace trampa... si no enseñas claramente como lo hacen.

Otra cosa es que Domenicalli aceptase que alguien con una nomina de ferrari, fuese un poquito mas allá en algunas cosas. En eso creo que estamos todos de acuerdo. NO lo va a hacer. Supongo que es de la parte alta de Italia... y de la ciudad. Y para eso se necesitaría alguien de la parte baja.


Digo yo que alguien en Ferrari pueden tener fotos, planos o alguna idea de como funciona ese fondo plano y no ir solo y decir eso.

Yo solo digo que si ferrari no va a saber hacer un coche para ganar a lo legal, que meta algo que vaya al limite del reglamento como ha echo rb estos 3 años con alerones flexibles, mapeado de motor, escapes soplados ect.. y yasta.
Que haya un cambio de estrategia pero lo que no peude hacer es que alonso no gane este año el mundial, seria muy injusto hay que hacer algo, es como si en el futbol puedes engañar al albrito con una piscina y pita penalti y ganas el partido. Luego se ve en la repetecion que no ha sido pero el titulo te lo han dado ya, pues lo mismo, pero lo que no puede ser es que alonso pierda por 3 vez consecutiva contra rb por que si no esos mafiosos se reirian de ferrari y de su historia . Hay que ganar, defender el escudo de ferrari, defender a alonso y si hay que meter algo raro se mete.
(05-11-2012, 01:44)creaper88 escribió: [ -> ]
(05-11-2012, 01:38)NachoBcn escribió: [ -> ]Domenicalli no construlle coches. Es como el gerente de la empresa. Hacer, hacer, no hace nada... pero se encarga de todo y sobre todo, tiene que dar la cara con los problemas.

Decis mucho que porque ferrari no protesta y tal. Pues simplemente porque con RB hay sospechas, muy evidentes, pero solo sospechas. No se puede ir a la la fia y decir. RB hace trampa... si no enseñas claramente como lo hacen.

Otra cosa es que Domenicalli aceptase que alguien con una nomina de ferrari, fuese un poquito mas allá en algunas cosas. En eso creo que estamos todos de acuerdo. NO lo va a hacer. Supongo que es de la parte alta de Italia... y de la ciudad. Y para eso se necesitaría alguien de la parte baja.


Digo yo que alguien en Ferrari pueden tener fotos, planos o alguna idea de como funciona ese fondo plano y no ir solo y decir eso.

Yo solo digo que si ferrari no va a saber hacer un coche para ganar a lo legal, que meta algo que vaya al limite del reglamento como ha echo rb estos 3 años con alerones flexibles, mapeado de motor, escapes soplados ect.. y yasta.
Que haya un cambio de estrategia pero lo que no peude hacer es que alonso no gane este año el mundial, seria muy injusto hay que hacer algo, es como si en el futbol puedes engañar al albrito con una piscina y pita penalti y ganas el partido. Luego se ve en la repetecion que no ha sido pero el titulo te lo han dado ya, pues lo mismo, pero lo que no puede ser es que alonso pierda por 3 vez consecutiva contra rb por que si no esos mafiosos se reirian de ferrari y de su historia . Hay que ganar, defender el escudo de ferrari, defender a alonso y si hay que meter algo raro se mete.

Lo dices como si fuera facil y como si la Fia no existiera. Acaso no te has dado cuenta que coche que al que va fernando. Coche que tiene que ser legal al 100%. Por desgracia ser el mejor tiene eso... que te van a cortar las alas en cuanto a coche... y fer está acostumbrado a ello. Si gana. Será en contra de todo. De los pilotos, de los ingenieros de otros equipos y de los estomagos agradecidos de la fia.
Cro que este resumen debe ir aquí..

Nano_F1 Says:
Noviembre 4th, 2012 at 23:48

No seré yo el que le niegue el pan y la sal a Vettel. Y es cierto que hay que estar en el lugar adecuado. Pero no se puede estar en el lugar adecuado más veces en tan solo una hora y media, muchos me llamarán forofo, alonsista, que no tengo ni repajolera idea de esto de las carreras, pero si se mira el detalle quizás se vea un poco más claro.

Vettel salio con un coche preparado principalmente para adelantar y adelantar lo que se dice adelantar, adelanto al pelotón de los torpes. Y realizo todos los adelantamientos en la recta de meta y en las dos zonas de DRS que tenía el circuito, pero es que su carrera y sus adelantamientos fueron los siguientes:

Sin empezar se ventilo a De la Rosa por su calentador enganchado. 23 en la vuelta 0.

Hulkenberg abandono en la primera curva y Di Resta y Senna salieron tocados del golpe . 20 en la vuelta 1.

Rosberg toco a Grosjean en la segunda vulta. 18 la V2 y sin haber adelantado a nadie.

En la V3 adelanta a Kartikeyan, a Senna y a Pic, no sin antes dejarse lo justo del alerón delantero.

En la V5 Petrov y ya es 14º.

V8 Kovalainen.

Entonces ya llevaba unas cuantas veces estando en el sitio, cuando aparece el SC, recorta 17 segundos con Alonso de golpe y porrazo- Se termina de cargar el alerón y entra a cambiar ruedas y alerón saliendo a la cola otra vez 21.

V15 Di Resta con el coche tocado y De la Rosa. otra vez 19º.

V16 Pic y Grossjean, ojo que aquí hay tela ya que le adelanta por fuera debe devolverle la posición y lo hace con toda la ventaja del mundo,, justo antes de la zona de detección del DRS para tenerlo a favor. Ya es 17º.

V18 Petrov y Glock. Ya es 15.

En la 20 Vergne se aparta y Hamilton rompe. Ya es 13º

En la 22 Senna y Kovalainen. Ya es 11º

En la 23 otra alfombra del otro Toro Rosso. 10º

V26 Schumacher y Kobayashi a Boxes. Massa trompea, ya es 7º.

V29 Alonso a Boxes. es 6º

V30 Maldonado y Button a Boxes, es 4º

V31 Perez a Boxes, 3º

V32 Raikonen a Boxes 2º

El para en la V37 y sale 4º a 16 segundos de la cabeza.

V38 otro SC y recupera 14,5 segundos a la cabeza.

V52 adelanta a Button en el único adelantamiento de merito de toda la carrera.

Salvo a Button y Grossjean, no adelanto en pista a nadie que hubiera clasificado entre los 10 primeros. Al que menos le había sacado 1,2 segundos en clasificación.

Hoy Vettel acabó 3º pero el mérito estuvo en la virgen que llevaba apoyada en el hombro más que en la pericia como piloto, estuvo allí todas las veces para aprovecharse de todas y cada una de las circunstancias que hubo, que no fueron pocas. Cosas de las carreras y de la suerte, ya se sabe la suerte de los campeones, alguien tendría que haberle hecho rellenar un boleto del Euromillón, el martes seguro que habría sido rico.

Rubenchu

Chapeau.. copio y pego para responder a mas de un babas de otras zonas de la red...
(04-11-2012, 23:14)Zagala escribió: [ -> ]Hola a todos:

Os sigo desde hace mucho tiempo, vengo ya del foro antiguo, no he escrito más de un par de post, a pesar de la opinión de muchos, no me siento menos participante de este grupo. Así es la vida. Unos hablan y otros escuchan, también esa es una victoria de esta página. Me parece conocer a muchos de vosotros a fuerza de leeros. He leído miles y miles de post. No hay un solo día que no pase por aquí.

Os veo debatir y me sacáis una sonrisa, como siempre, aburrido sería si todos pensáramos lo mismo.

Hoy me he decidido porque estoy exultante, porque la fuerza me desborda, no he visto a Fernando desfallecer ni cuando le han tenido que coger absolutamente exhausto y mareado por falta de líquidos, no ha tirado la toalla nunca. Al final... ¿qué importa si gana o no gana el mundial?, importa el camino. ¿Os ha decepcionado una sola vez?, ¿ha habido un solo momento en el que no diese todo lo que tiene?. ¿Cuántas veces os ha emocionado hasta las lágrimas?

No sé a vosotros... a mi me da un montón de meses al año de alegrías, sorpresas, trucos de magia, agotamiento a veces, inteligencia suprema, honestidad, generosidad con su compañero y su equipo, solidaridad, coraje...

No tiene el mejor coche, ni el mejor compañero, ni el mejor equipo. Pero tiene las mejores manos, la mejor cabeza y el mejor corazón y la mejor afición... solo hay que pasarse por aquí de vez en cuando para sentirlo.

¿Quienes son los pilotos míticos?, ¿los que más campeonatos tienen?... todos sabéis que no. En todas las carreras hay un ganador, un campeón es otra cosa. Y nuestro chico es un campeón cuando gana y cuando no gana, porque perder... yo todavía no lo he visto nunca perder.

Perder es tirar la toalla, rendirse, abandonar... y no, definitivamente no es un perdedor.

Así que... no puedo menos que devolverle un poquito de lo que él me da constantemente y tener fe ciega, si alguien puede hacerlo es Fernando. Él lo sabe y nosotros también. La arenga de hoy mostrando dos dedos en el podio es para su equipo y yo la he hecho mía. Y apretaré los dientes las dos carreras que faltan como nunca y haremos pancartas y nos vestiremos de azul mi hija pequeña y yo, mientras me va preguntando... mamá ya gana? No hija... y entonces aún grita más fuerte ALONSO, ALONSO, ALONSO...

Y sí, este año tendremos un CAMPEON, porque no pienso rendirme ni permitirme un minuto de debilidad, se lo debo. Y a mi me gusta pagar lo que debo.

Por post así sigue uno manteniendo la esperanza. No sólo hablando de Fernando o de F1.

Por post así se me pasan cabreos como el de hoy. Y no sólo cabreado por lo acontecido en Yas Marina.

Muchas gracias, de corazón. Sin duda uno de los mejores post que he leído nunca en el Safety.

No tardes tanto en volver a escribir.

Un Gran Abrazo.
(04-11-2012, 23:46)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Vamos por partes...

1- El Red Full de VEttel hoy estaba reglado 110% para la carrera, algo que ningún piloto llevaba. Salía desde pits si pero con un coche espcífico para esa carrera. Con su caja de cambios nueva...y tal. Una 7ª velocidad más larga que de costumbre que le ha permitido 'adelantar' con facilidad.

2 - Los coches se le iban apartando cual caballero de la orden sagrada....lo de VERGNE ha sido de juzgado de guardia.

3 - El primer safety es del todo normal y lógico....el segundo me atrevo a decir que lo PROVOCA Webber, una vuelta después de que hubiera parado VEttel y con 15 por delante con ruedas frescas y distancias a 0.....y me jugaría hasta pasta....eh MAteschitz.....y me baso en la reacción de los mecánicos, los de la 2ª fila dándose palmaditas y tal....

4 - El único adelantamiento que ha hecho VEttel hoy ha sido el de Button...y siento decir que éste ha sido una nenaza también, porque esa misma acción con FErnando os digo que hay 'contacto' seguro.....

5 - Que Red Full tiene el mejor coche, si, pero igual no es suficiente. No veo circuito más beneficioso de los 3 que quedaban que Abu Dhabi para los azules...tilkódromo con un S3 más revirado que un ovillo....y en este circuito le hemos RECORTADO puntos, menos de los que hubieramos querido, si, pero hemos quedado por dalante.

6 - No hemos ganado por el canto de un duro...0.8sg....que me da la risa...con el Lotus que llevaba un ritmo endiablado...y con 4 vueltas rápidas consecutivas de don Fernando Alonso que lo han dejado al borde de 'manchar' el calzoncillo al finlandés...

7- Hay mundial....y del bueno.

Saludos!!
Saludos!!!!

Excelente análisis.
(05-11-2012, 00:26)ethernet escribió: [ -> ]Ver una carrera sin live timing es un suplicio........

Ver como salen 2 safety-cars que ni encargados por Horner, otro mayor.

Ver como Massa trompea en el momento en que tenía que hacer su trabajo, otro mucho mayor.

Sin embargo, se compensa por ver a Fernando en pista, sus adelantamientos y su ritmo al final.......

Sale vivo de Abu Dhabi. Sigue dependiendo de si mismo. Se han recortado 3 puntos. Mucho si nos lo dicen el sabado a las 3 de la tarde, poco si nos lo dicen el domingo a las 12 de la mañana.

El coche en carrera va igual o mejor que el Red-Bull, en este circuito que no era tan bueno para el F2012 como lo serán los dos siguientes.

En dichos circuitos, se usarán los compuestos medios y duros. Los que mejor le han funcionado a Ferrari. De hecho los blandos en calificación no les funcionan, pero los medios y los duros mucho mejor.

Sigo pensando que la Q1 y la Q2 muestran que el coche a mejorado en calificación y que lo de la Q3 es tema de bajada de temperatura y de que el F2012 va justito en lo de meter temperatura a los neumáticos y que 2-3 grados menos de temperatura en pista cuando el coche ya tiene el set up hecho, lo funde.

Pero para mi lo más importante es que hoy he visto claro que Vettel no va a ganar el mundial.

En calificación toca un muro en un circuito donde tocar un muro es dificilísimo.
En carrera casi se deja el alerón delantero en uno de sus primeros adelantamientos.
Y luego lo de llevarse por delante el cuadrado ese de polispan, ya de risa.......
Sin mencionar que adelanta a Grosjean por fuera.....

Va desbocao. Y tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. Y lo romperá el solito, ni alternador, ni motor, ni leches. La va a cagar porque no sabe ir al límite pero controlando.

15 días para relajarse, y no hacer ni puto caso de los twitters, que si no más de uno acabará desquiciado.

Austin debe ser una victoria para el nano.

...y por post como este es por lo que sigo agarrado a clavo ardiendo...

Gracias Maestro.
(05-11-2012, 00:39)ethernet escribió: [ -> ]Acabo de ver otra vez lo de Vettel y el polispan y es cojonudo Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¡Menudo zoquete!

Un completo imbécil. Coulthard debería haberle dado la ostia que se le ha dibujado en la mirada, cuando le ha echado por encima el pseudo-champán... Bored
(05-11-2012, 00:42)NachoBcn escribió: [ -> ]
(05-11-2012, 00:39)ethernet escribió: [ -> ]Acabo de ver otra vez lo de Vettel y el polispan y es cojonudo Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¡Menudo zoquete!

Lo mejor del día ha sido por la radio.

El 'flan de baviera' echando sapos contra uno de su equipo (toro rosso)... y kimi... oh... lo de kimi ha sido antológico.

Superior lo de Kimi, de otra galaxia, vaya Big Grin