Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Abu Dhabi 2012
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La temperaturas bajas nos vienen mal....
pero...

Circuito nuevo para todos, nos viene bien.
Los neumáticos escogidos nos vienen bien (aunque mejor si Pirelli no los hubiese endurecido a su bola... o por orden de...).
El tema motores nos viene bien.
El tema lluvia nos viene regular (porque nos puede salir muy bien, pero tambien muy mal).

El tema mclaren nos viene... que conteste otro que con esto ya no me atrevo.
Abu Dhabi era el mejor circuito para los azules...eso lo tenemos todos claro. Pero si analizamos la clasificación del sábado hasta que pararon el Rb de VEttel...

Vettel hizo P3....con su compañero delante 1 décima....y HAmilton mucho más delante, a 4 décimas. Donde una P1 parecía lo más probable.

Si analizamos el GP India los 2 Red Bull fueron INTRATABLES en Q3....pero tal y como sospechaba su rendimiento en Q3 de Abu Dhabi no fue DOMINADOR.....y es que los toritos tienen que empezar a 'cuidar' motores y demás....

Lo que me extraña sobremanera es que todos los pilotos en Q3 mejoraron del orden de 4 décimas en su último intento menos FErnando......MMmmMMm...mierdellis???

Saludos!!!
ya sólo faltan que pongan 4 zonas de DRS por circuito.....
Últimas 5 vueltas de VEttel - Alonso.....FEr con aire sucio de KImi y VEttel con pista libre después de adelantar a Paton....y con la diferencia que FEr iba con MEDIOS y VEt con BLANDOS + frescos......

VET ---------------- ALO
50 1:44.689-----> 1:44.270 -0.4sg
51 1:44.548----->1:44.598 =
52 1:44.420----->1:44.418 =
53 1:44.328----->1:44.090 -0.2sg
54 1:43.964----->1:44.727
55 1:44.112----->1:44.654

La vuelta 54 y 55 FErnando rodaba al ritmo de Raikkkonen...no me parece comparable a las vueltas limpias del 'mediano'.....Smile

Rodamos igual que los Red Full AL FINAL con depósitos vacíos y la aero trabajando al 100%....yo creo que algo si han funcionado las mejoras...
Por cierto sigo sin ver a S. Pérez en Mclaren....
Hay que recordar que la calificación empezó de día y acabó de noche.

Tanto en Q1, donde con medios Fernando se clasificó para Q2, marcando un tiempo casi idéntico a Webber y 2 décimas mejor que Vettel, como en Q2 dónde con un sólo intento Fernando marcó un tiempo similar al de Vettel, el F2012 ha ido bien.

Sin embargo en Q1 había sol todavía, y en el único y tempranero intento de Q2, el sol empezaba a desaparecer, pero seguía siendo de día.

La temperatura de pista desde esa Q1 a Q2 habrá bajado ligeramente, pero lo suficiente como para pasar de sacar 2 décimas a Vettel, a igualar su tiempo, y para pasar de hacer el mismo tiempo que Webber a hacer 2,5 décimas peor.

Pero es que en Q3 ya es de noche y la temperatura en pista baja sensiblemente. Eso hace que un coche como el F2012, que tiene dificultad para meter temperatura a los neumáticos, y que con sol lo había conseguido (justito, pero conseguido) como demuestran los tiempos, vuelva a salirse de la ventana de temperatura de funcionamiento óptimo de los Pirelli, y no consiga mejorar nada en absoluto en 2 intentos.

A lo que voy, es que creo que esa calificación con sol y las 2 de la tarde, hubiese dado como resultado un Fernando achuchando a los Red-Bull en tiempos bastante cercanos a ellos.

Y en ritmo de carrera, el RB8 de Vettel, reglado para carrera 100% no era más rápido que el coche de Fernando.

Yo creo que lo que han llevado, ha funcionado razonablemente, y si es cierto que a Austin va a llevar una evolución mayor que esta, creo que Red-Bull tiene un problema, y que nosotros nos vamos a divertir bastante.
Totalmente de acuerdo contigo ethernet, iba a crear un hilo pero no me apetece. Para mí se confirma mi teoría, RBR disminuye su rendimiento para ganar fiabilidad y Ferrari les recorta un pelín, y de pelín en pelín en ritmo ya somos mejores, y estaríamos bien en Q si no fuera porque por algún motivo ahora gestionan peor los Pirelli.

Creo que se habrán dado cuenta de lo que les ocasiona esto, y espero que estén trabajando centrándose en la estabilidad del coche y en el manejo de las gomas, es la clave para mejorar en Q, al margen de las piezas que traigan.

He leído por ahí que es una prioridad en Maranello, espero que no sea humo, porque es la clave.
Hay una cosa que me tiene desconcertado. Ultimamente todo el mundo habla de que al Ferrari le cuesta calentar los neumaticos mas que a los demas.
Pero si hago un poco de memoria, resulta que esa era una de nuestras ventajas este año. Incluso se decia que el hecho de calentarlos tan rapido era una de nuestras ventajas en las carreras de lluvia. Esto ultimo me suena de oirselo a Gene en alguna retransmisión. Lo de calentar los neumaticos rapido, se podran encontrar multiples entrevistas a Fry diciendolo este año.
Si repasamos las primeras vueltas de cada GP, vemos que el Ferrari es muy competitivo. Y digo yo que si les costase calentar los neumaticos mas que al resto, seria al reves, no ?

En fin, no me queda nada claro.
(05-11-2012, 18:35)Unai escribió: [ -> ]Hay una cosa que me tiene desconcertado. Ultimamente todo el mundo habla de que al Ferrari le cuesta calentar los neumaticos mas que a los demas.
Pero si hago un poco de memoria, resulta que esa era una de nuestras ventajas este año. Incluso se decia que el hecho de calentarlos tan rapido era una de nuestras ventajas en las carreras de lluvia. Esto ultimo me suena de oirselo a Gene en alguna retransmisión. Lo de calentar los neumaticos rapido, se podran encontrar multiples entrevistas a Fry diciendolo este año.
Si repasamos las primeras vueltas de cada GP, vemos que el Ferrari es muy competitivo. Y digo yo que si les costase calentar los neumaticos mas que al resto, seria al reves, no ?

En fin, no me queda nada claro.

han endurecido las gomas estos de Pirelli que no veas y ademas optan por los neumaticos mas conservadores... por eso le cuesta mas al Ferrari calentar las gomas, al Ferrari le van bien los amarillos con calor (para mantener esos grados de mas), en Q1 eramos rapidos y recordemos que en este GP la pista no esta igual de Q1 a Q3. En Austin o calor o chaparron y en Brasil calor tambien y tambien posible chaparron
(05-11-2012, 18:35)Unai escribió: [ -> ]Hay una cosa que me tiene desconcertado. Ultimamente todo el mundo habla de que al Ferrari le cuesta calentar los neumaticos mas que a los demas.
Pero si hago un poco de memoria, resulta que esa era una de nuestras ventajas este año. Incluso se decia que el hecho de calentarlos tan rapido era una de nuestras ventajas en las carreras de lluvia. Esto ultimo me suena de oirselo a Gene en alguna retransmisión. Lo de calentar los neumaticos rapido, se podran encontrar multiples entrevistas a Fry diciendolo este año.
Si repasamos las primeras vueltas de cada GP, vemos que el Ferrari es muy competitivo. Y digo yo que si les costase calentar los neumaticos mas que al resto, seria al reves, no ?

En fin, no me queda nada claro.

A mi tampoco me queda muy claro Unai. Una de las principales causas para calentar pronto los neumáticos es el chásis y eso no ha cambiado desde Malasya, por lo que el F2012 también debería ir bien ahora. Quizás el problema es rodar en la temperatura óptima del neumático y eso es lo que le cuesta encontrar a Ferrari.