Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Abu Dhabi 2012
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(05-11-2012, 18:44)German Sanchez escribió: [ -> ]
(05-11-2012, 18:35)Unai escribió: [ -> ]Hay una cosa que me tiene desconcertado. Ultimamente todo el mundo habla de que al Ferrari le cuesta calentar los neumaticos mas que a los demas.
Pero si hago un poco de memoria, resulta que esa era una de nuestras ventajas este año. Incluso se decia que el hecho de calentarlos tan rapido era una de nuestras ventajas en las carreras de lluvia. Esto ultimo me suena de oirselo a Gene en alguna retransmisión. Lo de calentar los neumaticos rapido, se podran encontrar multiples entrevistas a Fry diciendolo este año.
Si repasamos las primeras vueltas de cada GP, vemos que el Ferrari es muy competitivo. Y digo yo que si les costase calentar los neumaticos mas que al resto, seria al reves, no ?

En fin, no me queda nada claro.

A mi tampoco me queda muy claro Unai. Una de las principales causas para calentar pronto los neumáticos es el chásis y eso no ha cambiado desde Malasya, por lo que el F2012 también debería ir bien ahora. Quizás el problema es rodar en la temperatura óptima del neumático y eso es lo que le cuesta encontrar a Ferrari.

Creo que lo de esta carrera ha sido una excepcion, al anochecer la temperatura va oscilando de forma fuera de lo normal respecto a otras carreras, por ello que no tengamos nadie nada claro, aunque segun tengo entendido contra mas duro el compuesto mejor nos viene (duro, no estable, que es lo que hace que solo se necesite una parada), y si el duro es el que mejor nos viene imagino que tendremos ventaja en el calentamiento de gomas...
(05-11-2012, 18:35)Unai escribió: [ -> ]Hay una cosa que me tiene desconcertado. Ultimamente todo el mundo habla de que al Ferrari le cuesta calentar los neumaticos mas que a los demas.
Pero si hago un poco de memoria, resulta que esa era una de nuestras ventajas este año. Incluso se decia que el hecho de calentarlos tan rapido era una de nuestras ventajas en las carreras de lluvia. Esto ultimo me suena de oirselo a Gene en alguna retransmisión. Lo de calentar los neumaticos rapido, se podran encontrar multiples entrevistas a Fry diciendolo este año.
Si repasamos las primeras vueltas de cada GP, vemos que el Ferrari es muy competitivo. Y digo yo que si les costase calentar los neumaticos mas que al resto, seria al reves, no ?

En fin, no me queda nada claro.

Yo creo que, en general hablamos de una forma tan poco técnica y desconociendo tantos datos que llegamos a este tipo de situaciones.

Como dices toda la temporada llevamos oyendo que el F2012 calentaba los compuestos rápido, pero al mismo tiempo que no sacaban todo el provecho a los neumáticos a una vuelta.

Lo de los neumáticos de agua, creo que el F2012 los calienta y punto. El F10 y el F150 no lo hacía y así Fernando no podía demostrar su calidad en agua. Ahora si que entran en rango de funcionamiento y puede demostrar que es un genio. Al mismo tiempo que Fernando machaca, Massa con el mismo coche que calienta las gomas hace unos resultados mediocres.

Si el F2012 calentase mal los neumáticos, no habría podido marcar un tiempo con medios como el que hizo en Q1. Ni podría ir mejor con los medios en carrera que con los blandos, y casi siempre va mejor con los duros o los medios, que con los blandos.

Lo que dices sobre los principios de carrera es una gran verdad. Si el F2012 no calentase los neumáticos bien, Fernando patinaría en las primeras curvas y no podría hacer esas salidas tan agresivas que hace GP tras GP.

Bien es cierto que no es lo mismo ir en Q3 con el depósito vacío, que en la salida a tope de carga de gasolina, en cuanto a meter temperatura al neumático.

Pero tras darle muchas vueltas al tema de los neumáticos, creo que el problema es que los neumáticos superblando y sobre todo el blando tienen una curva de rendimiento con relación a la temperatura leptocúrtica, mientras que los medios y los duros es platicúrtica.

Suponiendo que los blandos funcionan bien entre 80 y 100º y los medios entre 90 y 110º, y que el F2012 es capaz de meter 90º de temperatura y el RB8 95º, y suponiendo que los blandos tienen una distribución leptocúrtica y los medios platicúrtica, perfectamente se puede explicar que con medios, el F2012 lleva a meter los medios en temperatura y esos 5º de más que mete Red-Bull aportan una ventaja de rendimiento despreciable.

Pero sin embargo en los blandos, esos 5º, al ser la curva mucho más afilada hacia la punta, genera una mejora de rendimiento considerable.

No pongo gráficos porque creo que me entiendes de sobra.

Por eso, más que no meter temperatura, es no meter la que genera un plus de rendimiento en los blandos, que en realidad, es en donde se ve el problema de Ferrari.

Y eso en calificación, porque creo que en carrera, si por ejemplo RB metiese esa temperatura que puede meter a los neumáticos en calificación, los destrozaría en carrera, de ahí que, aunque con blandos suelan ir algo mejor que Fernando, la diferencia no es tan grande.
Pero estoy de acuerdo con antuan, en parte esta carrera ha sido excepcional.

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Según Gary Anderson en un artículo en la BBC dice que el problema del Ferrari es que no consiguen que el difusor y el aleron trasero trabajen conjuntamente de inmediato. En clasificación cuando se desconecta el DRS al entrar en la curva, por un momento el difusor y el alerón trasero dejan de funcionar de forma sincronizada, lo que provoca que el coche se desestabilice (sobrevira). Para compensar la pérdida de downforce trasera se pone menos ala delantera, pero cuando el difusor vuelve a funcionar con el alerón trasero se produce subviraje. En carrera al estar limitado el uso del DRS el rendimiento es superior.
(05-11-2012, 19:30)German Sanchez escribió: [ -> ]Según Gary Anderson en un artículo en la BBC dice que el problema del Ferrari es que no consiguen que el difusor y el aleron trasero trabajen conjuntamente de inmediato. En clasificación cuando se desconecta el DRS al entrar en la curva, por un momento el difusor y el alerón trasero dejan de funcionar de forma sincronizada, lo que provoca que el coche se desestabilice (sobrevira). Para compensar la pérdida de downforce trasera se pone menos ala delantera, pero cuando el difusor vuelve a funcionar con el alerón trasero se produce subviraje. En carrera al estar limitado el uso del DRS el rendimiento es superior.

Es que dudo mucho que sea sólo un problema.....

Desde luego que hay un problema con el DRS, puesto que en calificación se rinde notablemente menos que en carrera.

Pero lo del sábado en Abu Dhabi da a entender que también hay un problema relacionado con la temperatura, y que se manifiesta de diferentes formas según la temperatura de la pista y el compuesto.

Todo tiene que ser mucho más complicado que lo que nosotros razonamos, entre otras cosas, porque no tenemos casi ningún dato real de nada.
(05-11-2012, 19:47)ethernet escribió: [ -> ]
(05-11-2012, 19:30)German Sanchez escribió: [ -> ]Según Gary Anderson en un artículo en la BBC dice que el problema del Ferrari es que no consiguen que el difusor y el aleron trasero trabajen conjuntamente de inmediato. En clasificación cuando se desconecta el DRS al entrar en la curva, por un momento el difusor y el alerón trasero dejan de funcionar de forma sincronizada, lo que provoca que el coche se desestabilice (sobrevira). Para compensar la pérdida de downforce trasera se pone menos ala delantera, pero cuando el difusor vuelve a funcionar con el alerón trasero se produce subviraje. En carrera al estar limitado el uso del DRS el rendimiento es superior.

Es que dudo mucho que sea sólo un problema.....

Desde luego que hay un problema con el DRS, puesto que en calificación se rinde notablemente menos que en carrera.

Pero lo del sábado en Abu Dhabi da a entender que también hay un problema relacionado con la temperatura, y que se manifiesta de diferentes formas según la temperatura de la pista y el compuesto.

Todo tiene que ser mucho más complicado que lo que nosotros razonamos, entre otras cosas, porque no tenemos casi ningún dato real de nada.

Solo hay que ver los problemas que tuvo Alonso tras los safety-car. A principio de temporada éramos uno de los mejores equipos calentando las ruedas, pero estas últimas carreras con las evoluciones y pruebas de los neumáticos que están haciendo estamos yendo a peor. A ver si para Austin lo resuelven porque allí tendremos los medios y los duros pero no creo que haya problemas de temperatura.

Rubenchu

(05-11-2012, 19:51)david escribió: [ -> ]
(05-11-2012, 19:47)ethernet escribió: [ -> ]
(05-11-2012, 19:30)German Sanchez escribió: [ -> ]Según Gary Anderson en un artículo en la BBC dice que el problema del Ferrari es que no consiguen que el difusor y el aleron trasero trabajen conjuntamente de inmediato. En clasificación cuando se desconecta el DRS al entrar en la curva, por un momento el difusor y el alerón trasero dejan de funcionar de forma sincronizada, lo que provoca que el coche se desestabilice (sobrevira). Para compensar la pérdida de downforce trasera se pone menos ala delantera, pero cuando el difusor vuelve a funcionar con el alerón trasero se produce subviraje. En carrera al estar limitado el uso del DRS el rendimiento es superior.

Es que dudo mucho que sea sólo un problema.....

Desde luego que hay un problema con el DRS, puesto que en calificación se rinde notablemente menos que en carrera.

Pero lo del sábado en Abu Dhabi da a entender que también hay un problema relacionado con la temperatura, y que se manifiesta de diferentes formas según la temperatura de la pista y el compuesto.

Todo tiene que ser mucho más complicado que lo que nosotros razonamos, entre otras cosas, porque no tenemos casi ningún dato real de nada.

Solo hay que ver los problemas que tuvo Alonso tras los safety-car. A principio de temporada éramos uno de los mejores equipos calentando las ruedas, pero estas últimas carreras con las evoluciones y pruebas de los neumáticos que están haciendo estamos yendo a peor. A ver si para Austin lo resuelven porque allí tendremos los medios y los duros pero no creo que haya problemas de temperatura.

Todo puede deberse al setup de esta Carrera... y a la búsqueda de Ferrari por ganar Drag y velocidad punta..
(05-11-2012, 19:51)david escribió: [ -> ]
(05-11-2012, 19:47)ethernet escribió: [ -> ]
(05-11-2012, 19:30)German Sanchez escribió: [ -> ]Según Gary Anderson en un artículo en la BBC dice que el problema del Ferrari es que no consiguen que el difusor y el aleron trasero trabajen conjuntamente de inmediato. En clasificación cuando se desconecta el DRS al entrar en la curva, por un momento el difusor y el alerón trasero dejan de funcionar de forma sincronizada, lo que provoca que el coche se desestabilice (sobrevira). Para compensar la pérdida de downforce trasera se pone menos ala delantera, pero cuando el difusor vuelve a funcionar con el alerón trasero se produce subviraje. En carrera al estar limitado el uso del DRS el rendimiento es superior.

Es que dudo mucho que sea sólo un problema.....

Desde luego que hay un problema con el DRS, puesto que en calificación se rinde notablemente menos que en carrera.

Pero lo del sábado en Abu Dhabi da a entender que también hay un problema relacionado con la temperatura, y que se manifiesta de diferentes formas según la temperatura de la pista y el compuesto.

Todo tiene que ser mucho más complicado que lo que nosotros razonamos, entre otras cosas, porque no tenemos casi ningún dato real de nada.

Solo hay que ver los problemas que tuvo Alonso tras los safety-car. A principio de temporada éramos uno de los mejores equipos calentando las ruedas, pero estas últimas carreras con las evoluciones y pruebas de los neumáticos que están haciendo estamos yendo a peor. A ver si para Austin lo resuelven porque allí tendremos los medios y los duros pero no creo que haya problemas de temperatura.
Tambien mierdelli ha endurecido compuestos pa joder seguramente,mejor que ellos nadie sabe como funciona cada rueda en cada coche.
Lo que tiene narices es que Pirelli esté fastidiando a un equipo Italiano con sus decisiones, no miran nada más que la pasta
Sobre lo del DRS. Un DRS normal, es la cosa mas simple que hay y no tiene posibilidades para hacer que el aleron trabaje junto con el difusor o desestabilice el coche.

Otra cosa es si hay DDRS. Pero supuestamente ferrari no lo tiene.... o si.