Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
(12-11-2012, 13:33)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Los compuestos de Austin-Brasil son más favorables a FErrari que lo de Abu Dhabi...FErrari tiene más problemas de calentamiento con la gama más 'blanda'.

En principio tendría que beneficiar a Ferrari....que no digo que vayan a ser los mejores pero no se notará tanto ese déficit en los neumáticos como en la última carrera...

Saludos!!!!

+1

Mi esperanza para ganar el titulo era esa. Yo siempre he creido que los compuestos mas duros son los que mejor iban al Ferrari(ojo tambien al McLaren) El Ferrari siempre ha ido mejor con los compuestos mas duros en cada GP, contra mas duros sean pienso que mejor le iran. Los neumaticos favorables, sumados a mejor potencia de motor del Ferrari respecto al Redbull porque Ferrari va a meter un motor nuevo(o casi) para cada uno de los GP que le restan. El nuevo que le queda mas el de Spa(que no tiene casi KM) y los utilizara NO para que duren 3 GPS sino para que dure solo uno!!!
Neumaticos mas favorables + Motor maxima potencia

Lo que falla de esta ecuacion son las mejoras de clasificacion (DDRS) o que este coche gane decimas por las evoluciones. Porque pienso que en neumaticos y motor ya hemos ganado decimas,mas las decimas de fernando solo nos faltan las decimas de las evoluciones...Por eso yo era optimista para Austin y Brasil...
Lo que está claro es que la última evolución programada es esta, y han hecho mucho simulador así que lo meterán absolutamente todo y dejarán lo que ayude, por lo que algo mejorarán y bienvenido sea, no me creo que en prestación vayamos a perder ventaja, en todo caso recortaremos algo, por poco que sea.
Esta claro que si una vez llegado a Austin somos muy inferiores a Redbull y a otros coches, prefiero que llueva de perdidos al rio. Aunque tambien digo que no me fio de Redbull ni un pelo con los comentarios de lluvia que no os extrañe que tenga un sistema que puedan ir muy bien en agua. Y la despedida de Shumacher es en Brasil y este si una posibilidad de lluvia en carrera reglara el coche 100% y es otro para luchar por la victoria....

Tambien decir que los desniveles de Austin como no hagan una buena correccion con el aleron flexible o falle algo de su sistema tramposo se lo lleva el asfalto. Por eso estan mirando mucho el desnivel maximo y minimo de la pista...
Solo hay que mirar la aerodinámica del Lotus, es bastante mejor que la del Ferrari, poco mas van a poder sacar con esa nariz a no ser que le metan goma y la unión con el alerón sea mas fina para flaxar, ojala nos sorprendan.
Me acabo de dar cuenta de una cosa. Ferrari para probar sus evoluciones le gusta que la pista esté más o menos asentada...para así saber realmente que piezas le están dando un mejor resultado.

La cosa es, el COTA es nuevo, y a cada vuelta va a ir dando una mejor prestación...eso puede jugar en su contra.
(12-11-2012, 16:35)Silencioso escribió: [ -> ]Esta claro que si una vez llegado a Austin somos muy inferiores a Redbull y a otros coches, prefiero que llueva de perdidos al rio. Aunque tambien digo que no me fio de Redbull ni un pelo con los comentarios de lluvia que no os extrañe que tenga un sistema que puedan ir muy bien en agua. Y la despedida de Shumacher es en Brasil y este si una posibilidad de lluvia en carrera reglara el coche 100% y es otro para luchar por la victoria....

Tambien decir que los desniveles de Austin como no hagan una buena correccion con el aleron flexible o falle algo de su sistema tramposo se lo lleva el asfalto. Por eso estan mirando mucho el desnivel maximo y minimo de la pista...

El desnivel más pronunciado del circuito es la subida hacia la curva 1, que además de izquierdas es ciega. Pero no es tan repentino como para provocar que el alerón delantero toque el suelo, entre otras cosas por que la curvatura de la pista es convexa. No hay ningún desnivel cóncavo pronunciado en el resto del circuito donde se pudiera dar esa posibilidad. El desnivel es muy progresivo hasta la recta de meta.
Desenbalando Trofeo del GP de Austin #F1 http://instagr.am/p/R7vx2-S1HW/
(12-11-2012, 16:46)German Sanchez escribió: [ -> ]
(12-11-2012, 16:35)Silencioso escribió: [ -> ]Esta claro que si una vez llegado a Austin somos muy inferiores a Redbull y a otros coches, prefiero que llueva de perdidos al rio. Aunque tambien digo que no me fio de Redbull ni un pelo con los comentarios de lluvia que no os extrañe que tenga un sistema que puedan ir muy bien en agua. Y la despedida de Shumacher es en Brasil y este si una posibilidad de lluvia en carrera reglara el coche 100% y es otro para luchar por la victoria....

Tambien decir que los desniveles de Austin como no hagan una buena correccion con el aleron flexible o falle algo de su sistema tramposo se lo lleva el asfalto. Por eso estan mirando mucho el desnivel maximo y minimo de la pista...

El desnivel más pronunciado del circuito es la subida hacia la curva 1, que además de izquierdas es ciega. Pero no es tan repentino como para provocar que el alerón delantero toque el suelo, entre otras cosas por que la curvatura de la pista es convexa. No hay ningún desnivel cóncavo pronunciado en el resto del circuito donde se pudiera dar esa posibilidad. El desnivel es muy progresivo hasta la recta de meta.


Si yo lo decia precisamente por esa primera curva, despues de la recta de subida y la posterior bajada en esa primera curva. Esa subida con la posterior bajada, despues de la curva yo pienso que como el aleron vaya pegado muy pegado al suelo puede dar un disgusto, sobretodo porque el resto de circuito no tiene mas dificultades..
Vamos por partes...como las evoluciones de FErrari..... Smile

En el tema de la evolución del coche:

1. En calificación el coche tiene que mejorar 1 ó 2 décimas para poder salir por delante de Lotus. Mclaren puede ser el equipo a batir, vienen muy fuertes y caballo loco les metió a los 'energeticos ILEGALES' 4-5 dÉcimas en calificacion de Abu Dhabi.

Si repasáis los resultados de Q2 de Abu Dhabi más de uno se llevará un susto....ALO 1:41.514 ----> VET 1:41.511---> RAI 1:41.532....el mismo tiempo con tanques vacíos que el red full de VEttel y el Lotus de Kimi...capisci?

Por lo tanto toma cuerpo que el hecho de que la Tº ambiental (ethernet lo comentó en su día) cayera al entrar la noche fuera el MOTIVO de la no mejora de FErnando en Q3 de Abu Dhabi....

2. En carrera el coche es el MEJOR, por lo que una mejora de 1 décima en carrera ayudaría a FErnando a mantener esos ritmos infernales que nos tiene acostumbrados.

Si repasáis el vuelta a vuelta de Abu Dhabi,Vettel con el pepino reglado 100% para carrera, con morro flexibles +DDRS+massdumper y el copín bendito sólo fue más rápido que Fernando en 6-7 vueltas.....


El tema del circuito:

1. Vettel tendrá que poner un motor de 3º ciclo...no creo quye Newey & Cía. se arriesguen a poner los 'mapas pata negra' a ese coche. Que no decimos que vaya a petar....pero que no podrá ir al 100% todo el fin de semana ya os lo digo.

2. Esa 'subidita' de la recta de meta le puede hacer mucha pupa al Red Full.....por el punto 1.

3 .Abu dhabi era de los tres que quedan el PEOR circuito para el FErrari con diferencia...en condiciones normales deberíamos haber salido con +15 respecto a VEttel...y resulta que estamos a +10.... No digo que se vayan a ganar las 2 pero del podio no se baja Fernando...haber lo que hace VEttel..

4. NO TIENE QUE LLOVER...coñ* que tenemos el mejor coche en carrera (si le aguanta el mclaren a caballo loco emparejados con él)....no tiene que caer ni una gota. Ese motor de Vettel que sufra toda la carrera a tope....


Saludos!!!!
Lo he pensado con detenimiento, y tengo un problema serio...........

Observo los resultados del Abu Dabhi y lo que veo es que en Q1 con medios ibamos mejor que Vettel. Que el problema fue el descenso de temperatura en pista. Veo que el coche poledependiente que es el RB8 se quedó a 3 y 4 décimas respectivamente del P1.

Veo que Fernando perdió la mayor parte de la distancia en Q3 en el tercer sector (casi 4 décimas con Webber y 3 con Kimi y Vettel), y ese sector no lo va a haber ni parecido, tanto es Austin como en Interlagos.

Veo que el coche de las mil trampas, con el reglaje de calificación, fue sobrepasado con claridad en carrera por Fernando, tanto en posición como en ritmo.

Veo que el coche de las mil trampas, con reglaje 100% de carrera, no tuvo mejor ritmo que Fernando.

Así que tengo sensación de que en Austin, la lucha será a cuchillo y no tan en inferioridad como hasta ahora.

Por otro lado, un conocido mío, de Santa Oliva (Tarragona) donde está el circuito de IDIADA, me ha contado que vio comiendo en el restaurante la butifarra, a un sudafricano orejotas de unos 65 años, todo contento con unos italianos........ para mi que era Byrne.

Y de primera mano, el hijo del dueño del circuito, Manolo Idiada, me ha contado que los de Ferrari salieron contentos con los resultados, sobre todo Byrne, que decía sin parar: " Fuck you CDF, the track rules...."

100% veraz ¿no?Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Hasta que vea la FP2, me importan un bledo todos los twitters, rumores y "enteraos". Siempre igual desde pretemporada...........

A Luca Colajani tenían que cambiarle de cargo y nombrarlo jefe de porteras o portera mayor de Maranello,....... Que lo cascamos toooodo oooooiga!!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45