Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012
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FA ‏@joseluisf1
Autosprint dice que la nueva aerodinámica trasera (ala y difusor) del F2012 de Alonso no funciono

[Imagen: 16blilt.png]

¿Se le echará ahora la bronca a Alonso cuando decía que las mejoras que ponían en su coche no eran tales, que no surtían el efecto deseado? Bored
El coche iva bien, hasta que empezó a involucionar.
Bueno es que sin ser mecanica ni ingeniera ya me di cuenta de que no funciono, je,je,je. El de Massa si que funciono.
Aun así, con ruedas con más vueltas que Massa, la diferencia en la vuelta rápida fue de 0,2.......y con el récord en el primer parcial del circuito Smile

taik

(20-11-2012, 17:43)ethernet escribió: [ -> ]Para mi la palabra del fin de semana es "incertidumbre". Ningún equipo, ningún piloto puede estar seguro de nada.

Esa frase ha dado en el clavo.

Hay otra cosa en la que no sé si habéis pensado. Hace unas carreras se sabía que los alternadores 2011 estaban agotados. Desde entonces SEGURO que Webber no ha vuelto a usar un altenador de 2011 y todos han ido para Vettel. Es decir, el ritmo de Webber de los últimos GPs es el que tendrá Vettel en Brasil, de ahí la frase de Webber de que más valía que el mundial quedase sentenciado en Texas.
(20-11-2012, 17:34)iL Fenomeno escribió: [ -> ]No se si alguien se fijo en la cara del mediano en el podio y post-carrera.....después de afianzar su liderato aumentando la diferencia en +3pts se le veia serio...sin deditos ni poll*s, ni un grito de subnorm** por radio, nada...

Y es que creo que Red Full sabía que tenía que decidir el mundial en Austin...al red Full sólo le quedaba un 'pata negra' ....y podían usarlo en Austin y decidir el mundial, o guardarlo para Brasil...eligieron Austin...

Y pusieron el último alternador BUENO saliendo P1 y Fernando P8...(aun no sabían el cambio de caja de Massapan)...todo de cara, el mediano con el coche pata negra el rival 7 puestos por detrás..aire LIMPIO delante...

Pero a las primeras de cambio el coche de WEBBER...si si el que llevaba la NUEVA versión del alternador, la quemontaran en Brasil...se PARA. De nuevo el alternador elimina un Red FUll....overheating...no funcionaba ni el kers...

Se acaba la carrera de Austin y que tenemos...

pues de la 'posible' ceremonia del WDC por parte del mediano se encuentra Red Full con que no le quedan alternadores PATA NEGRA y se va a ver obligado a montar en Brasil el mismo que dejó en la cuneta a Webber el pasado domingo...y lo que es peor...con FERNANDO ALONSO con posibilidades de ganar el mundial...

Eso y sólo eso explica las 'caras' de VEttel y Newey al acabar la carrera...no se si os fijasteis al cruzar la meta Alonso enfcaron a Newey y estaba como pensativo...

PD: Lo vengo diciendo hace meses...este mundial nos lo servirá en bandeja una averia de VEttel....

SAludos!!!!

(20-11-2012, 17:43)ethernet escribió: [ -> ]Yo lo que creo es que la cara de "tenemos un problemaco" de Red-Bull es porque han usado los de 2012 en el coche de Webber, pero exigiéndoles menos y les ha petado igual.

Y no me creo que Vettel haya usado uno de 2012 en Austin. Ha forzado el coche toda la carrera y si llevase el mismo que Webber le habrían mandado bajar el ritmo, no tirar a muerte para defender 7 puntos a costa de perder 18. Así que me juego mucho a que, no se cómo, tenían otro de 2011.

De hecho eso explica el medio segundo largo de diferencia entre Vettel y Webber en Austin.

Así que, probablemente la idea de Newey era: pruebo en el coche de Webber los de 2012 con menos exigencia, pero más que lo que aportan los 2012b, para tener un coche al nivel de Ferrari o un poco superior en Brasil.

Pero les ha reventado igual.

Ahora tendrán que poner los de 2012 y rezar, o poner los de 2012b y tener un coche con rendimiento inferior a Mclaren y igualado o inferior a Ferrari.

Porque el tema es que el coche ahora mismo se ve que está diseñado aerodinámicamente para ir bien en curva rápida, porque tienen algo que les da más tracción mecánica en curva lenta que a nadie pero comprometiendo la fiabilidad del alternador (eso sabrán ellos por qué y cómo).

Si pierden lo que le pueden exigir con los alternadores 2011, va a perder mucha tracción en curva lenta y media, con lo que el coche estará totalmente descompensado, y tendrán que volver a configuraciones aerodinámicas antiguas, con las cuales no eran superiores a Ferrari en curva rápida, aunque si en tracción.

Si tuviesen 2-3 semanas, Newey lo paliaría de alguna forma, pero con una semana, creo que van a tener que jugársela con el alternador de 2012, o usar el 2012b y llevar alerones, difusor, fondo plano, etc... de GP anteriores a Valencia.

Y en España, Mónaco o Canadá, el RB8 no era netamente superior al Ferrari o el Mclaren, que algo si que han mejorado. Con lo que quedar 5º no es tan sencillo.

Si esto que acabo de escribir tiene algún viso de ser real, el mundial da un giro bestial en seco.

Pero es que en mojado, ya sería de infarto.

Para mi la palabra del fin de semana es "incertidumbre". Ningún equipo, ningún piloto puede estar seguro de nada.

Comentarios muy razonados, espero que los dos tengáis felizmente razón.

Por cierto ethernet, ¿recuerdas lo que los dos comentamos sobre la "gran evolución" para Austin?. No es porque no funcionara, que ya empieza a ser costumbre, pero tampoco me pareció una gran evolución, solo poco mas que una adaptación al circuito y eso para mi es incumplir la palabra, porque no han podido eso sí, pero no ha habido tal "gran evolución", están definitivamente estancados y no saben por donde meterle mano ya a este coche que ni ellos entienden ya.

No se ya que tipo de problema tienen, si es técnico, humano o ambos, pero roza o casi llega ya a la incompetencia.

He rajado mucho de Ferrari y les tengo confianza "0", pero me niego a creer que los cabezas pensantes de este equipo no sean capaces de prácticamente nada, como han demostrado en el último tercio del campeonato, así que el mayor temor que ahora tengo es que el problema es grave y lo peor es que tiene pinta de poder afectar al coche del 2013.
Pase lo que pase en Brasil, Fernando puede y debe estar orgullosísimo del temporadón que ha hecho.

El 'debe' no queda en su lado.....
Gracias Melif1.

Y menos mal que AutoSprint nos lo dice, que si no nunca nos hubiésemos dado cuenta sólos...........Angry

Para mi Tombazis tiene que ser sustituido por alguien que pueda hacerlo mejor, sea Bigois, o traigan a Promodou. Quizá no sea necesario despedirlo, pero él no puede llevar la aerodinámica de forma solvente. Se gane o se pierda, ese departamento necesita refuerzos y sobre todo, modernizar enfoques, métodos, medios,......... renovación de arriba a abajo.

Por cierto, la pole de Fernando en Interlagos está 17:1............. Fernando, agua, por 30 euros 510......... no lo he podido resistir.Shy
(20-11-2012, 18:02)ethernet escribió: [ -> ]Gracias Melif1.

Y menos mal que AutoSprint nos lo dice, que si no nunca nos hubiésemos dado cuenta sólos...........Angry

Para mi Tombazis tiene que ser sustituido por alguien que pueda hacerlo mejor, sea Bigois, o traigan a Promodou. Quizá no sea necesario despedirlo, pero él no puede llevar la aerodinámica de forma solvente. Se gane o se pierda, ese departamento necesita refuerzos y sobre todo, modernizar enfoques, métodos, medios,......... renovación de arriba a abajo.

Por cierto, la pole de Fernando en Interlagos está 17:1............. Fernando, agua, por 30 euros 510......... no lo he podido resistir.Shy


Wink

FA ‏@joseluisf1
Resueltos sus problemas contractuales con Mercedes, desde Noviembre, Loic Bigois ya trabaja en Ferrari

[Imagen: 1zv8jrp.png]


FA ‏@joseluisf1
Según Autosprint, Ferrari podría suministrar motores a Force India en 2014

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