21-10-2010, 13:19
Hasta aqui todo correcto, no tiene porque llover nada, si a caso en Corea aunque esta por ver.
Cada uno esta dando su opinion y argumentandola. Nada mas.
Cada uno esta dando su opinion y argumentandola. Nada mas.
(20-10-2010, 16:09)Mazadeembrague escribió: [ -> ]¿En que se distinguen las ruedas de uno y otro piloto?
A día de hoy, no tengo claro que los mecánicos esperaran a uno u otro.
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: [ -> ]no nos has aclarado nada... en todo lo que has comentado, sigues diciendo lo mismo que yo, unicamente tratando de justificar el hecho de que Fernando fuera con esta maniobra por parte de Ferrari beneficiado, y Massa, perjudicado...
en Malasia, una vez mas, Alonso en pista, probablemente no hubiera sido capaz de adelantar a Massa, si Massa se defiende con total legitimidad, por lo que comento de la falta de resultados y efectividad de Alonso al definir un adelantamiento... sin embargo, si que le vino muy bien tener a Alonso detras, porque Alonso, si sabe defenderse muy bien, y a Massa, Lewis, le hubiera adelantado, pero Alonso, repito, seguramente aun intentandolo, no hubiera sido capaz... ahi, lo reconozcais o no como ponian en el colegio cuando yo estudiaba primaria, NM, necesita mejorar...
le podeis dar la vuelta a la tortilla las veces que querais, que no dejara por ambos lados de ser una tortilla... podeis calcular, especular e imaginar las carambolas mas creativas tratando de justificar lo ocurrido, pero normalmente, la verdad suele ser mas sencilla de lo que todas esas carambolas tratan de justificar...
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: [ -> ]1º, no voy a entrar en detalles "tikismikis" de expresion concreta, sobre donde escribiste tu que a Massa le divierte o no dejarse adelantar... simplemente en momentos como "se abre de patas ante otros pilotos", ahi no lo dices con las palabras exactas que yo lo escribi, pero vienes a expresar poco mas o menos que lo mismo... asique, esa exigencia de ceñirse al guion escrito, no va conmigo, porque todos sabemos entender porque no somos tontitos, lo que escribe el otro...
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: [ -> ]nuevamente repito, dices que Massa no se defendio y que la mayor parte de los adelantamientos fueron en recta y que no apuro la frenada, .... entonces, o
a- Massa si no se defendio, es porque queria que le adelantasen... o
b- el coche de massa era mas lento por problemas de neumaticos, traccion, velocidad punta por el motivo que sea, problemas en el equilibrio del coche que no le permitian apurar la frenada lo suficiente, o que el coche no le daba la suficiente confianza para ello. Webber y Hamilton son muy arrrojados en el adelantamiento, pero con Alonso, quiza sea por mismo coche, y reglajes parecidos, ni la velocidad punta destacaba de la del coche de Massa, ni el comportamiento en frenada, ni nada... por lo que adelantarle resulto mas complicado...
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: [ -> ]Tenia el cambio jodido en Malasia, vale... pero, sinceramente, no creo que hubiera visto a Alonso adelantar con la fluidez y desparpajo que adelantó Hamilton en esa carrera plantandose 6º antes que canta un gallo... partiendo desde tan atras como Alonso praticamente... el F-duct y todo eso, vale,...pero asi fue, y asi lo contamos.. Button tenia problemas, esta tambien claro...
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: [ -> ]¿el adelantamiento a Vettel que me estas contando de China, es en el que se alonso se saltó la salida?..me hace gracia que lo cuentes como adelantamiento, cuando le hizo perder muchas posiciones en realidad...
A schumacher, lo consideras esta temporada un gran adelantamiento, porque?... sera por el personaje, porque si es por el coche... a schumacher le han adelantado Saubers, force Indias, Toro Rosso... hasta un Lotus se le ha subido a las barbas alguna vez, asique...
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: [ -> ]Vamos a Canadá... (priemero, consideramos entonces a Hamilton "alguien" entonces, o no?).... yo, mas que un adelantamiento a Hamilton, mas bien veo un gran trabajo de los mecanicos por parte de Ferrari, un adelantamiento en el pit lane donde la velocidad esta limitada, que gran maniobra en pista... ¿eh?... sin embargo en pista, esperate, que cuente... ah si!!.. Hamilton y Button adelantaron a Alonso logrando unj doblete para McLaren... es que se me habia olvidado comentarlo..
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: [ -> ]y vamos, ya me he cansado de ir carrera por carrera...... terminare diciendo que no trato de quitar merito a los adelantamientos... porque ha hecho adelantamientos muy buenos, a coches suficientemente competitivos.. pero, vuelvo a repetir, en esa faceta, Alonso necesita mejorar.. es una apreciacion personal, igual para ti, tal cual esta es lo maximo,.. pues bien.. para mi, no es asi.. en eso son mejores Kubica o Hamilton... por poner dos ejemplos claros.. en defensa, como tu bien indicas y como yo mismo e afirmado anteriormente en este mismo post, Alonso es el mejor...
(20-10-2010, 11:06)Enigma escribió: [ -> ](20-10-2010, 09:16)pancho escribió: [ -> ]fijate en la imagenes del gran premio de china como los mecanicos tenian las gomas de alonso preparadas enigma y si es verdad que podia terminar 4 ¿ como es que no termino 5 ? si te fijas en las imagenes en el ultimo cambio de ruedas massa estaba un coche por de tras de alonso en medio estaba barrichelo , por lo tanto te pregunto ¿ como es que no termino 5 ?no terminó 5º.. porque tuvo que esperarse a que a Fernando le cambiaran los neumaticos... y ahi perdio el tiempo y las posiciones.... de haber sido Massa el primero en cambiar los neumaticos, quien hubiera perdido las posiciones hubiera sido Fernando, teniendo en su defecto que ganarlas en la pista... si podia....
y ahora te pregunto yo, si Fernando iba detras de Massa, ¿como es que los mecanicos de Ferrari, tenian preparados los neumaticos de Fernando, para cambiarselos primero que a Massa?, ¿si en principio, salvo que estuviera previsto que Fernando le pasara esperaban primero a Felipe? hay dos posibilidades..
1- o habia ordenes de equipo en favor de Fernando para que Massa aguantara una vuelta mas con los neumaticos de seco sobre pista mojada perjudicando esto a Massa y Massa entro desobedeciendo o por iniciativa propia o de su ingeniero..o
2- habia ordenes de equipo para que Fernando pasara a Massa en la entrada al box o en pista, aunque no lo creo porque Massa parecio verse sorprendido e informo de que Fernando le habia pasado, y dudo que Massa cometiera un "error" que en Ferrari presuponian que pasara......
esto me lleva a pensar que es posible que desde el principio en Ferrari tuvieran como numero 1 a Fernando, cosa que de entrada, no me parece bien en ningun equipo, sean cuales sean los pilotos, y tambien me lleva a pensar que si Alonso no se destaco en puntos siendo elfavorito del equipo al principio, fue porque Alonso, la fiabilidad y otras cosas no estuvieron en el primer tercio de la temporada a la altura...
no os voy a engañar.,.. pero lo digo asi de claro, aqui, siendo un fan site de Alonso, y en cualquier otro foro.. para mi, hasta pasada la mitad de la temporada, Fernando no hizo meritos para ser campeon del mundo 2010... en la segund amitad, se ha redimido, pero asi es para mi la cruda realidad...
(21-10-2010, 20:46)bayoneta escribió: [ -> ]x Enigma
¿ La fluidez y el desparpajo de Hamilton adelantando y Alonso mas comedido? Claro que ira fluido y alegre, por lo menos lleva tres carreras en este campeonato que ha obtenido puntos sin ser sancionado por la maFIA, la mayor verguenza de la F1 es lo que representa ese para mi, así yo tambien fluyo, lo que le ha ocurrido es que se le han escapado los fluidos con su desparpajo y ha acumulado dos ceros como dos soles en las carreras mas importantes, las de final de recta, con eso Charlie no puede hacer nada y me parece que esa fluidez y desparpajo se han acabado. Hablas de China y que Alonso a Vettel solo le adelanto en la salida ¿tu que carreras ves?, adelanto a Vettel y despues se despidio de él en la pista dejandolo a un monton de segundos por detras, eso sí EN MOJADO i/o la carrera de Canada que Alonso adelanto a Hamilton dos veces, una en la pista cuando este ultimo se escondia en los boxes mientras Alonso ya le habia metido el monoplaza en la anterior recta de meta y otra en los pits cambiando gomas porque Alonso no aflojo ni un milimetro, si lo adelanto Hamilton en Canada fue gracias a la inestimable ayuda del dedico de Charlie que cuando Alonso se encontraba a los doblados yendo delante, nuestro amigo Charlie tenia el dedico en otro sitio, y no aparecian banderas azules para los doblados que se encontraba Alonso por ningun lado.
Hamilton tiene lo que se merece, tiene cincuenta puntos de mas como minimo por su procedencia inglesa y ha perdido otros tantos porque es un piloto que no sabe administrar los puntos que le han regalado NO LLEGA A MAS. Dinero facil se va facil, pues eso.