Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Firmada la peticion
Bueno haya va carta para la Real Federación de automovilismo Española:

Estimado Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo,

Como aficionado al automovilismo desde hace más de 40 años estoy absolutamente desconcertado y enormemente decepcionado ante la impunidad con la que el reglamento de competición ha sido vulnerado por el actualmente proclamado campeón mundial F1 2012.

Son de público conocimiento en los últimos días a través de internet grabaciones de vídeo del trascurso del GP F1 de Brasil 2012, en las que irrefutablemente se prueban múltiples hechos antirreglamentarios sancionables, cometidos por el actualmente proclamado campeón mundial F1 2012.

Del mismo modo, el equipo más perjudicado por este comportamiento ilegal ha hecho público a través de su portavoz oficial y director de comunicación, Luca Colajanni.

Tengo entendido que el plazo para presentar reclamaciones ante el resultado de esta carrera, disputada el pasado domingo, finaliza el próximo viernes 30 de noviembre.

Me dirijo a ud. como máximo representante del automovilismo español para que ejerza esta representación haciendo valer la reglamentación vigente en materia de competición deportiva y denuncie ante los órganos internacionales correspondientes estos lamentables hechos para que no queden impunes tan flagrantes vulneraciones a la normativa de competición.

Esperando las prontas noticias de sus actuaciones al respecto, que a buen seguro ya ha iniciado, reciba un atento saludo


Firmado :


Dirección: rfeda@rfeda.es


A enviarle e-mails a ver si defendemos lo nuestro. VIVA D.BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA

FUERZA Y HONOR
Aquí los alemanes dudan....
http://www1.skysports.com/formula-1/news...-red-flags
El mediano al poder.............. HAY QUE BAJARLE EL DEDO COMO SEA
(28-11-2012, 19:31)ponferrari escribió: [ -> ]Aquí los alemanes dudan....
http://www1.skysports.com/formula-1/news...-red-flags
El mediano al poder.............. HAY QUE BAJARLE EL DEDO COMO SEA

este es viejo, no hablan de los dos adelantamientos al toro rosso ni al force india con drs, y con señalizacion de pista resbaladiza, en la que esta prohibido su uso y el kers. Wink
Por cierto, firmado...
[Imagen: idiRZ3pY3Z5g9.jpg]

@fia F1 Humour {copiar el URL de la imagen} botón derecho ratón y pegar en el Tweet
#VettelCheatChampionF12012
Video Corto (30 sec.) YouTube

Queda así:

@fia F1 Humour http://i.minus.com/idiRZ3pY3Z5g9.jpg
#VettelCheatChampionF12012
http://www.youtube.com/watch?v=qeNvmPcNlwI

y twitter a todos los que sepáis/queráis/imaginéis..

taik

Estaba pensando que Ferrari debe ser cuidadoso con cuando pone la reclamación. Imaginaos que la pone y a RB le da tiempo de presentar otra reclamación contra otros pilotos que también se saltaron las normas. Todo esto suponiendo que Vettel no fue el único, claro.

Total, qué más da, si la FIA se va a pasar por la piedra la reclamación.
(28-11-2012, 19:29)Carreño escribió: [ -> ]Bueno haya va carta para la Real Federación de automovilismo Española:

Estimado Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo,

Como aficionado al automovilismo desde hace más de 40 años estoy absolutamente desconcertado y enormemente decepcionado ante la impunidad con la que el reglamento de competición ha sido vulnerado por el actualmente proclamado campeón mundial F1 2012.

Son de público conocimiento en los últimos días a través de internet grabaciones de vídeo del trascurso del GP F1 de Brasil 2012, en las que irrefutablemente se prueban múltiples hechos antirreglamentarios sancionables, cometidos por el actualmente proclamado campeón mundial F1 2012.

Del mismo modo, el equipo más perjudicado por este comportamiento ilegal ha hecho público a través de su portavoz oficial y director de comunicación, Luca Colajanni.

Tengo entendido que el plazo para presentar reclamaciones ante el resultado de esta carrera, disputada el pasado domingo, finaliza el próximo viernes 30 de noviembre.

Me dirijo a ud. como máximo representante del automovilismo español para que ejerza esta representación haciendo valer la reglamentación vigente en materia de competición deportiva y denuncie ante los órganos internacionales correspondientes estos lamentables hechos para que no queden impunes tan flagrantes vulneraciones a la normativa de competición.

Esperando las prontas noticias de sus actuaciones al respecto, que a buen seguro ya ha iniciado, reciba un atento saludo


Firmado :


Dirección: rfeda@rfeda.es


A enviarle e-mails a ver si defendemos lo nuestro. VIVA D.BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA

FUERZA Y HONOR

Enviado
firmado, gracias amigos por la iniciativa!!
(28-11-2012, 18:56)el tocayu escribió: [ -> ]
(28-11-2012, 18:22)velador escribió: [ -> ]Alguien sabe si esto es cierto?
Según el artículo 16.3 b sólo se puede añadir tiempo a la carrera por sanción si la infracción se ha producido en las últimas 5 vueltas. Esta rulando por ahi...

16.3 The stewards may impose any one of the penalties below on any driver involved in an Incident:
a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping.
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
If either of the two penalties above are imposed during the last five laps, or after the end of a race, Article 16.4b) below will not apply and 20 seconds will be added to the elapsed race time of the driver concerned in the case of a) above and 30 seconds in the case of b).
c) A time penalty.
d) A reprimand.
If any of the four penalties above are imposed they shall not be subject to appeal.
e) A drop of any number of grid positions at the driver’s next Event.
f) Exclusion from the results.
g) Suspension from the driver’s next Event.

Yo no leo que tenga que ser en las 5 últimas vueltas,

Si se produce un hecho que es descubierto al finalizar la carrera y que adultera el resultado, como es este caso no pueden meterle un DT, por lo que tiene que ser la penalización de tiempo.

Más aún, el adelantamiento es grave y se penalizaría con esos 20 segundos, pero es mucho más grave el intento de taparlo todo mandando a Vergner levantar el pie cuando sale el coche de seguridad para aumentar la distancia con el coche de delante, de forma que ante una posible sanción el mediano no perdiera su titulo.

Por eso insisto, los que sabeis de tweets, videos, enlaces a periódicos, televisiones, etc... hacer mención de esa circusntancia de las últimas vueltas. Cuando todos se agrupan detras del SC, Vergner no solo no se acerca si no que se aleja del coche de delante hasta los 19,2 insuficientes segundos.

Conversaciones de radio de Toro Rosso ya y las de Ferrari con dirección de carrera si advirtieron de esa circunstancia también. Hasta Nira Juanco se entero de ello.

¿tiene twitter la Nira? Es para ir a preguntarselo, ¿qué es lo que vió o escuchó? ¿Qué se comentó entre periodistas en ese momento de la carrera? Que se moje un poco...