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Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
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(28-11-2012, 22:18)Pablo escribió: [ -> ]A todo esto de Ferrari no se sabe nada no?

Como me estoy temiendo que esto termine muy malamente entre Alo y la Scuderia....

Es que tiene toda la pinta... para que no pase eso tienen que recurrir, ganar y después lamerle el culo a Fer toda la pretemporada.
(28-11-2012, 20:31)Blue escribió: [ -> ]me da por pensar que Ferrari puede estar guardando silencio y diciendo que no va a hacer nada para que Redbull se confie y no tenga tiempo de reacción para presentar una contra-demanda si Ferrari lo hace a ultima hora antes de que se cierre el plazo. ¿podria ser? ojala, porque de lo contrario llamo a los del polígono y nos vamos a Maranello.

Cierto es que en estos casos es mejor apurar el plazo para asegurar y recopilar todo para argumentar y sobre todo no dejar margen a otros para que te busquen las cosquillas, como cuando hicieron lo de la caja de cambios rompiendo el precinto, lo hicieron de esa forma para apurar el tiempo al maximo y no dar reaccion a que Red Bull hiciese lo mismo.
Una cosa es clara, si recurren es que van a ganar, al menos la lógica dice eso.
Otra opcion, que no se si habeis comentado, es que quizas ferrari este esperando hasta el ultimo momento para poner el recurso teniendo la esperanza que la simple presion mediatica que se esta haciendo haga reaccionar a la fia sin necesidad de mayor problema, y si ven que esto no funciona, actuar, ahora, espero que ferrari actue, y es mas, que de paso se lleve una soga a los despachos para colgar a los responsables de esto y a alguno mas si es necesario para evitar otro mundial amañado en 2013.
Die Welt (uno de los periódicos más importantes de Alemania):

http://www.welt.de/sport/formel1/article...haben.html
Vamos! más de 1000 firmas...

Si lo conseguimos y al final le dan el campeonato podremos decir orgullosos que nosotros peleamos por el título de Fernando. No como otros... no podrán celebrar el titulo si finalmente se lo dan, nosotros no se lo permitiremos xD
Hola estoy de acuerdo en todo lo que se esta haciendo pero acabo de leer un articulo que me ha dejado un poco mosca os lo pongo aqui pegado a ver que opinais vosotros vale?
Durante el día de ayer, mucho se ha hablado de la legalidad o ilegalidad del adelantamiento de Sebastian Vettel sobre el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, a causa de una bandera amarilla en el circuito de Interlagos. A pesar de todo, Ferrari no reclamó, lo que era una primera evidencia de que no estaba claro que el adelantamiento fuera ilegal. ¿En caso de serlo, por qué no iban a reclamar en algo que les daría el título, potencialmente? Pero hay razones para ver que el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal.

Primero de todo, tenemos el vídeo que muchos han visto y que expone las cosas con nitidez, además de ser una imagen lo suficientemente buena como para poder ver lo que sucede, sin los “displays” de revoluciones por minuto y demás. Un vídeo que va adjunto aquí mismo, para que nos sirva de referencia general. En este, podemos ver como a priori el piloto alemán de Red Bull adelanta a un Toro Rosso poco antes de entrar en una zona de bandera verde.

Primero de todo, estos hechos son ciertos. Sebastian Vettel adelanta después de la luz amarilla parpadeante que indica bandera amarilla y antes de la bandera verde al final de la llamada “Reta oposta”. Lo importante es que hay más en la normativa de la Fórmula 1 que lo que muchos conocen, y en el conocimiento está la verdadera razón de por qué el adelantamiento no es ilegal. Para ello, hay que revisar el artículo 2.3.2 del Apéndice H del Código Deportivo International.

Para ayudar a aplicar las normativas en cuanto a banderas amarillas (ver artículo 2.5.4.1 b), el punto exacto a partir del cual una bandera amarilla o una luz amarilla se aplica (no adelantar) se define a través de una marca lateral amarilla en el límite de la pista del lado más lejano de la trazada y/o un marcador flexible vertical (“floppy”) al margen. El propósito de estos indicadores debe ser explicado en las normativas suplementarias.

Se entiende por lo tanto que una bandera amarilla es válida a partir del “Floppy” que hay poco antes de la propia luz amarilla. Evidentemente, desde el lugar donde esté situado este marcador, la luz amarilla será siempre visible, para que los pilotos sean conscientes de este hecho. Además, si una bandera amarilla es válida a partir del “marcador intermedio” (Floppy), lo mismo es cierto para una bandera verde, como en el caso de Interlagos.

Entre la luz que hay al principio de la “Reta oposta” y la que hay al final, existe un marcador intermedio amarillo (visible en el lado izquierdo en el minuto 11:52-11:53), que indica el punto a partir del cual la bandera verde sería válida. El adelantamiento de Sebastian Vettel se produce después de este punto. Puesto que tanto este punto intermedio como la luz verde se encuentran dentro del “Marshal Sector 4”, tal y como se puede comprobar en el mapa oficial de la FIA, esto significa que el marcador intermedio corresponde a la luz que hay justo después.

Se podría discutir además que la luz amarilla al principio de la recta donde se suele activar el DRS es solo aplicada por precaución, pero en cualquier caso, es una bandera amarilla y es justo que sea respetada. Evidentemente, si la FIA ni siquiera se molestó en investigarlo y Ferrari no quiso reclamar, es porque ambos organismos tenían probablemente una certeza (relativa o absoluta) de que el adelantamiento era legal, fuera por el motivo que fuera, lo que se confirma con esta normativa. Evidentemente, los equipos deben estar al corriente de todas las normativas y no sería de extrañar que en Ferrari fueran ya conscientes de ello.

En un mundo como la Fórmula 1, que no solo tiene normativas muy específicas, sino que también tiene muchos puntos y sub-puntos poco o nada conocidos por el público general e incluso por la prensa generalista y parte de la prensa especializada, saltar a ciertas conclusiones como han hecho muchos medios españoles es una decisión errónea, por lo que resulta más adecuado ser prudente, investigar a fondo e intentar sacar conclusiones con información, en vez de hacerlo con teorías. A fin de cuentas, debía haber un motivo por el que no se tomaron medidas.
mapa oficial de la fia http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-.../Media.pdf
Grande chicos estáis haciendo una labor envidiable, vamos a seguir así.

Otra cosa de que va este gili de Javier Rubio. http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/pie-...6--f1.html
(28-11-2012, 22:20)Tj_17 escribió: [ -> ]
(28-11-2012, 22:18)Pablo escribió: [ -> ]A todo esto de Ferrari no se sabe nada no?

Como me estoy temiendo que esto termine muy malamente entre Alo y la Scuderia....

Se ha comentado que mañana por la mañana van a presentar un recurso, pero no es oficial, desde luego si la Scuderia hace algo, no nos enteraremos hasta que este hecho.

Ok, gracias.-