Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(29-11-2012, 01:03)FastFAD escribió: [ -> ]Pues yo le vengo dando vueltas a un asunto que, si Ferrari no echa el resto mañana en favor de Fernando y reclama, se me irá confirmando.

De todos es sabido que Fernando ha sido todo el año más rápido que Massa en clasificación (de 3 a 5 décimas de promedio) y mucho más rápido en carrera. ¿Todo el año? No, todo el año no. En las dos últimas carreras, no es que se haya igualado, es que Massa ha calificado 3 décimas mejor que Fernando. Prácticamente de golpe, como si le hubieran puesto un botoncito de turbo con el que hubiera ganado 6-7 décimas por vuelta de golpe. O bien, como si hubieran puesto alguna "peora" en el coche de Fernando.

No sé a qué asociarlo. No sé si creerme eso de Vettel en Ferrari en 2014 y van calentando a Fernando para que se vaya.

Yo no estoy nada contento con Ferrari en estos tres años por dos cosas: el coche que le dan a Fernando y el no pegar un puñetazo sobre la mesa cuando ha sido necesario con la FIA y demás. Le reconozco que, a falta de ideas/conocimiento para hacer un coche suficientemente rápido, en Ferrari por lo menos han trabajado.

Pero si mañana Ferrari no se planta ante la FIA, le pone toda la documentación y videos necesarios delante y le dice que el Mundial es de Fernando, lo siento pero empezaré a creerme eso de que quizá no quieren que gane para que el dedito llegue en 2014.

Ahí lo dejo.
El prblema de ferrari es el coche, no el piloto. Vettel jamás podría hacer lo que hace Alonso, JAMÁS
(29-11-2012, 00:56)lenteja escribió: [ -> ]
(29-11-2012, 00:50)Pablo escribió: [ -> ]
(29-11-2012, 00:40)XaviSbd escribió: [ -> ]Modo ironico on:

Nos olvidamos de RAikkonen, que el chaval tambien se aparto para dejar pasar a Vettel, lo que pasa que es mas listo y lo hizo con disimulo, se invento una nueva entrada a boxes para que no se notara tanto.

No recuerdo eso, pero en la salida Raikko tuvo que clavar inesperadamente los frenos en la curva ante la burrada del "tricampeon" de frenar unos cuantos metros antes... pero luego el simpático finlandes, ese que haga lo que haga tiene un séquito que le festeja todo y le endiosa... prefirió salirse de pista antes de tocar al patoso de Sebastiano, justo el.... que vende imagen de "todo me la suda por triplicado", los otros pilotos me dan igual.... etcéteras....

Las cosas...

A Fernando le aostia en Japón y a este lo esquiva, tocate las pelotas....

Casualmente justo el día antes de la carrera se anunció oficialmente que a partir de 2013 Infiniti se convertirá en el patrocinador principal del equipo, que pasará a llamarse Infinity Red Bull.

Casualmente también Infiniti es la marca de lujo de Nissan, que está participada por Renault en un 45%

Todo queda en casa, esto es puro business
(29-11-2012, 01:06)Wiixstation360 escribió: [ -> ]
(29-11-2012, 01:03)FastFAD escribió: [ -> ]Pues yo le vengo dando vueltas a un asunto que, si Ferrari no echa el resto mañana en favor de Fernando y reclama, se me irá confirmando.

De todos es sabido que Fernando ha sido todo el año más rápido que Massa en clasificación (de 3 a 5 décimas de promedio) y mucho más rápido en carrera. ¿Todo el año? No, todo el año no. En las dos últimas carreras, no es que se haya igualado, es que Massa ha calificado 3 décimas mejor que Fernando. Prácticamente de golpe, como si le hubieran puesto un botoncito de turbo con el que hubiera ganado 6-7 décimas por vuelta de golpe. O bien, como si hubieran puesto alguna "peora" en el coche de Fernando.

No sé a qué asociarlo. No sé si creerme eso de Vettel en Ferrari en 2014 y van calentando a Fernando para que se vaya.

Yo no estoy nada contento con Ferrari en estos tres años por dos cosas: el coche que le dan a Fernando y el no pegar un puñetazo sobre la mesa cuando ha sido necesario con la FIA y demás. Le reconozco que, a falta de ideas/conocimiento para hacer un coche suficientemente rápido, en Ferrari por lo menos han trabajado.

Pero si mañana Ferrari no se planta ante la FIA, le pone toda la documentación y videos necesarios delante y le dice que el Mundial es de Fernando, lo siento pero empezaré a creerme eso de que quizá no quieren que gane para que el dedito llegue en 2014.

Ahí lo dejo.
El prblema de ferrari es el coche, no el piloto. Vettel jamás podría hacer lo que hace Alonso, JAMÁS

De eso no te quepa la menor duda. Ningún piloto hubiera hecho 13 podios en un año con ese coche. Ni 10. Fernando es el mejor, eso lo sabemos de sobra.
Sky Sports F1 ‏@SkySportsF1

Ferrari consider Brazil appeal http://bit.ly/11eTsgE
(29-11-2012, 01:13)FastFAD escribió: [ -> ]
(29-11-2012, 01:06)Wiixstation360 escribió: [ -> ]
(29-11-2012, 01:03)FastFAD escribió: [ -> ]Pues yo le vengo dando vueltas a un asunto que, si Ferrari no echa el resto mañana en favor de Fernando y reclama, se me irá confirmando.

De todos es sabido que Fernando ha sido todo el año más rápido que Massa en clasificación (de 3 a 5 décimas de promedio) y mucho más rápido en carrera. ¿Todo el año? No, todo el año no. En las dos últimas carreras, no es que se haya igualado, es que Massa ha calificado 3 décimas mejor que Fernando. Prácticamente de golpe, como si le hubieran puesto un botoncito de turbo con el que hubiera ganado 6-7 décimas por vuelta de golpe. O bien, como si hubieran puesto alguna "peora" en el coche de Fernando.

No sé a qué asociarlo. No sé si creerme eso de Vettel en Ferrari en 2014 y van calentando a Fernando para que se vaya.

Yo no estoy nada contento con Ferrari en estos tres años por dos cosas: el coche que le dan a Fernando y el no pegar un puñetazo sobre la mesa cuando ha sido necesario con la FIA y demás. Le reconozco que, a falta de ideas/conocimiento para hacer un coche suficientemente rápido, en Ferrari por lo menos han trabajado.

Pero si mañana Ferrari no se planta ante la FIA, le pone toda la documentación y videos necesarios delante y le dice que el Mundial es de Fernando, lo siento pero empezaré a creerme eso de que quizá no quieren que gane para que el dedito llegue en 2014.

Ahí lo dejo.
El prblema de ferrari es el coche, no el piloto. Vettel jamás podría hacer lo que hace Alonso, JAMÁS

De eso no te quepa la menor duda. Ningún piloto hubiera hecho 13 podios en un año con ese coche. Ni 10. Fernando es el mejor, eso lo sabemos de sobra.

Con la suerte que tiene Vettel, seguro que si va a Ferrari le hacen un buen coche....
Yo también estoy quemadillo con Ferrari, de hecho la sudadera que me llego hace ya como 2 meses aun no la estrené (al no merecérselo) y lo peor, es que desde ayer cuando abro el guardarropas la miro con ganas de aplicarle fuego... Big GrinDD

Pero lo mejor es ser cautos y mantener la calma... hasta el viernes.

Caso contrario en vez de organizar quedadas de fin de año... se llevaría a cabo una expedición comando express a Maranelandia (esta gente no conoce a los tercios de Fernando).
Una causa bien defendida es una causa justa
[Imagen: balanza-de-la-justicia1.jpg?w=800]

JUNTOS PODREMOS
Vale, me quedan claras varias cosas...

Según el mapa de la FIA...

1.- En la zona Marshall 4, hay 2 Paneles LED, uno al principio y otro al final (puntos A y B)

[Imagen: 76d0c8713fc8fda949b50463a950c5d8o.jpg]

El A indicaba amarillo. El B indicaba verde.

Según la FIA, justo en medio hay una caseta de marshall sin luces (b en la siguiente foto)

[Imagen: 8883080c7e28499ba58b87555d2d9257o.jpg]

Vettel adelantó entre b y c de la segunda foto...

Pongamos que en esa caseta había un marshall ondeando una bandera verde, como dicen en foros y medios extranjeros.

Todo dependería de cuál es la delimitación de la zona de aplicación de banderas... que según reglamento, está comprendida entre dos indicadores verticales o floppys...

Ahí es donde ya no me parece tan claro que en la caseta comience ninguna zona... las luces del volante casualmente se encienden y apagan en los indicadores naranjas de zona del mapa 2 de la FIA... que casualmente coinciden con los delimitadores de las zonas marshall...

Mi teoría es que estos son los famosos floppys... con lo cual, por mucho que haya una caseta con un marshall ondeando una bandera en medio del sector, la zona amarilla abarcaría hasta el final del sector... el marshall sólo estaría anunciando, al igual que el panel LED, la indicación del próximo sector...

Con lo cual: Adelantamiento ilegal!!

Lo que pasa es que realmente es una zona pantanosa en cuanto a una decisión deportiva... si os fijáis, casi todos los otros puestos marshall están justo situados bajo el panel LED, con lo cual es fácil saber dónde empieza y temina la zona... creo que sería realmente fácil para redbull argumentar que Vettel vió la bandera verde y adelantó a partir de ahí, con lo cual se le presumiría buena fe, lo cual en este tipo de decisiones suele contar bastante...

Después también, según el reglamente, se debe dilucidar previamente en cada caso si prevalecerán las órdenes de las luces o de las banderas...

Se podría achacar fácilmente a un error de organización o de planteamiento de carrera... y ahí ya sería más difícil que la FIA se mojara en quitarle el campeonato a Vettel...

Nuse, nuse... desde luego, Ferrari deberá presentar argumentos sólidos... y yo creo que para eso, lo fundamental serían las conversaciones por radio de final de carrera...
(29-11-2012, 01:17)Marmota escribió: [ -> ]Vale, me quedan claras varias cosas...

Según el mapa de la FIA...

1.- En la zona Marshall 4, hay 2 Paneles LED, uno al principio y otro al final (puntos A y B)

[Imagen: 76d0c8713fc8fda949b50463a950c5d8o.jpg]

El A indicaba amarillo. El B indicaba verde.

Según la FIA, justo en medio hay una caseta de marshall sin luces (b en la siguiente foto)

[Imagen: 8883080c7e28499ba58b87555d2d9257o.jpg]

Vettel adelantó entre b y c de la segunda foto...

Pongamos que en esa caseta había un marshall ondeando una bandera verde, como dicen en foros y medios extranjeros.

Todo dependería de cuál es la delimitación de la zona de aplicación de banderas... que según reglamento, está comprendida entre dos indicadores verticales o floppys...

Ahí es donde ya no me parece tan claro que en la caseta comience ninguna zona... las luces del volante casualmente se encienden y apagan en los indicadores naranjas de zona del mapa 2 de la FIA... que casualmente coinciden con los delimitadores de las zonas marshall...

Mi teoría es que estos son los famosos floppys... con lo cual, por mucho que haya una caseta con un marshall ondeando una bandera en medio del sector, la zona amarilla abarcaría hasta el final del sector... el marshall sólo estaría anunciando, al igual que el panel LED, la indicación del próximo sector...

Con lo cual: Adelantamiento ilegal!!

Lo que pasa es que realmente es una zona pantanosa en cuanto a una decisión deportiva... si os fijáis, casi todos los otros puestos marshall están justo situados bajo el panel LED, con lo cual es fácil saber dónde empieza y temina la zona... creo que sería realmente fácil para redbull argumentar que Vettel vió la bandera verde y adelantó a partir de ahí, con lo cual se le presumiría buena fe, lo cual en este tipo de decisiones suele contar bastante...

Después también, según el reglamente, se debe dilucidar previamente en cada caso si prevalecerán las órdenes de las luces o de las banderas...

Se podría achacar fácilmente a un error de organización o de planteamiento de carrera... y ahí ya sería más difícil que la FIA se mojara en quitarle el campeonato a Vettel...

Nuse, nuse... desde luego, Ferrari deberá presentar argumentos sólidos... y yo creo que para eso, lo fundamental serían las conversaciones por radio de final de carrera...

El quid de la cuestion es que si hay bandera amarilla, todos tranquilitos uno detras vde otro.

No puedes justificarte diciendo que acabastes la maniobra de adelantamiento cuando (hipoteticamente) ya habia bandera verde. Eso significa que has empezado la maniobra de adelantamiento en bandera amarilla.

SI yo circulo por la autopista y hay un tramo peligroso que hay que ir a 90, no puedo circular a 120 de nuevo hasta que no rebase la primera señal que encuentre de 120, no vale decir que como a 800m ya la estoy viendo ya puedo correr a 120 antes de llegafr a ella
Yo sigo pensando que es raro que Ferrari no se pronuncie en ningún sentido.
Y no me gustan las trampas de red Bull, ni que tengan 4 coches, ni que los Renault también les ayuden.
Espero que en 2013, por fin Fernando tenga un buen coche.