Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los dos grandes en Gran Bretaña (bbc y sky) ya se hacen eco y van mas alla y dicen k ferrari evalua reclamar. Ya si que no hay marcha atras, pase lo k pase alguien de la fia o de ferrari tiene k dar un comunicado oficial sea cual sea dicho comunicado.

K orgulloso estoy de pertenecer a este foro. Gracias a todos por mover esto
La fase 1 (difusión) a culminado con éxito, la fase 2(reclamación) depende de Ferrari, ahi ya no podemos hacer nada.
"El quid de la cuestion es que si hay bandera amarilla, todos tranquilitos uno detras vde otro."

Aquí el quid de la questión estaría más bien, creo yo, en saber hasta dónde llega la bandera amarilla... si hasta la caseta marshall o hasta el panel LED...

Lo que yo pongo en duda es que a pesar de haber caseta, ahí hubiera un indicador intermedio, tal y como afirma el tal Alex...
Todo queda ahora en manos de ferrari...... espero que por una vez, hagan lo correcto esta temporada y no nos decepcionen, aunque todao se dicho, mi fe en ellos es completamente NULA.
Como mañana no hagan algo les van a caer tantas ostias que no van a saber ni por donde les vienen.
(29-11-2012, 01:17)Marmota escribió: [ -> ]Vale, me quedan claras varias cosas...

Según el mapa de la FIA...

1.- En la zona Marshall 4, hay 2 Paneles LED, uno al principio y otro al final (puntos A y B)

[Imagen: 76d0c8713fc8fda949b50463a950c5d8o.jpg]

El A indicaba amarillo. El B indicaba verde.

Según la FIA, justo en medio hay una caseta de marshall sin luces (b en la siguiente foto)

[Imagen: 8883080c7e28499ba58b87555d2d9257o.jpg]

Vettel adelantó entre b y c de la segunda foto...

Pongamos que en esa caseta había un marshall ondeando una bandera verde, como dicen en foros y medios extranjeros.

Todo dependería de cuál es la delimitación de la zona de aplicación de banderas... que según reglamento, está comprendida entre dos indicadores verticales o floppys...

Ahí es donde ya no me parece tan claro que en la caseta comience ninguna zona... las luces del volante casualmente se encienden y apagan en los indicadores naranjas de zona del mapa 2 de la FIA... que casualmente coinciden con los delimitadores de las zonas marshall...

Mi teoría es que estos son los famosos floppys... con lo cual, por mucho que haya una caseta con un marshall ondeando una bandera en medio del sector, la zona amarilla abarcaría hasta el final del sector... el marshall sólo estaría anunciando, al igual que el panel LED, la indicación del próximo sector...

Con lo cual: Adelantamiento ilegal!!

Lo que pasa es que realmente es una zona pantanosa en cuanto a una decisión deportiva... si os fijáis, casi todos los otros puestos marshall están justo situados bajo el panel LED, con lo cual es fácil saber dónde empieza y temina la zona... creo que sería realmente fácil para redbull argumentar que Vettel vió la bandera verde y adelantó a partir de ahí, con lo cual se le presumiría buena fe, lo cual en este tipo de decisiones suele contar bastante...

Después también, según el reglamente, se debe dilucidar previamente en cada caso si prevalecerán las órdenes de las luces o de las banderas...

Se podría achacar fácilmente a un error de organización o de planteamiento de carrera... y ahí ya sería más difícil que la FIA se mojara en quitarle el campeonato a Vettel...

Nuse, nuse... desde luego, Ferrari deberá presentar argumentos sólidos... y yo creo que para eso, lo fundamental serían las conversaciones por radio de final de carrera...


Como posteó una persona en el hilo del impresentable de Alex García si los floppis dieran legalidad a este adelantamiento COSA QUE NO ES CIERTA, por esa misma razón pasaría a ser ilegal el del HRT.

Yo no me como más la cabeza, el adelantamiento es ILEGAL, ahora la pelota está en el tejado de Ferrari y la maFIA.
(29-11-2012, 01:17)Marmota escribió: [ -> ]Vale, me quedan claras varias cosas...

Según el mapa de la FIA...

1.- En la zona Marshall 4, hay 2 Paneles LED, uno al principio y otro al final (puntos A y B)

[Imagen: 76d0c8713fc8fda949b50463a950c5d8o.jpg]

El A indicaba amarillo. El B indicaba verde.

Según la FIA, justo en medio hay una caseta de marshall sin luces (b en la siguiente foto)

[Imagen: 8883080c7e28499ba58b87555d2d9257o.jpg]

Vettel adelantó entre b y c de la segunda foto...

Pongamos que en esa caseta había un marshall ondeando una bandera verde, como dicen en foros y medios extranjeros.

Todo dependería de cuál es la delimitación de la zona de aplicación de banderas... que según reglamento, está comprendida entre dos indicadores verticales o floppys...

Ahí es donde ya no me parece tan claro que en la caseta comience ninguna zona... las luces del volante casualmente se encienden y apagan en los indicadores naranjas de zona del mapa 2 de la FIA... que casualmente coinciden con los delimitadores de las zonas marshall...

Mi teoría es que estos son los famosos floppys... con lo cual, por mucho que haya una caseta con un marshall ondeando una bandera en medio del sector, la zona amarilla abarcaría hasta el final del sector... el marshall sólo estaría anunciando, al igual que el panel LED, la indicación del próximo sector...

Con lo cual: Adelantamiento ilegal!!

Lo que pasa es que realmente es una zona pantanosa en cuanto a una decisión deportiva... si os fijáis, casi todos los otros puestos marshall están justo situados bajo el panel LED, con lo cual es fácil saber dónde empieza y temina la zona... creo que sería realmente fácil para redbull argumentar que Vettel vió la bandera verde y adelantó a partir de ahí, con lo cual se le presumiría buena fe, lo cual en este tipo de decisiones suele contar bastante...

Después también, según el reglamente, se debe dilucidar previamente en cada caso si prevalecerán las órdenes de las luces o de las banderas...

Se podría achacar fácilmente a un error de organización o de planteamiento de carrera... y ahí ya sería más difícil que la FIA se mojara en quitarle el campeonato a Vettel...

Nuse, nuse... desde luego, Ferrari deberá presentar argumentos sólidos... y yo creo que para eso, lo fundamental serían las conversaciones por radio de final de carrera...

La explicación esta clarísima.
Coge el de Di Resta y es ilegal entonces. Lo postree al descubrirlo esta pasada noche que me vi toda la carrera de la soy en onboard. Esta en la pagina 68.
Respecto al final de la carrera he postewado hace una hora. No creo que Ferrari pida conversaciones de radio sin imágenes.
Si alguien tiene la app de la maFIA puede saber por gps la posición de Vergne en las dos ultimas vueltas tras el safety
La noticia ya esta también en Autobild.
Por lo tanto Bbc, sky yautobild dicen que Ferrari esta estudiando la apelación.
[b]Ladran luego cabalgamos querido Sancho[/b]
En el hilo del impresentable Alex García alguien colgó la tabla de tiempos.

Hasta Chumi todos entraron juntos en 11 segundos y entre Chumi y Vergner 19 segundos. raro, raro,raro..... Angry
Los que vayais a Cheste a las Ferrari World Finals estaría gracioso que llevaseis una bandera amarilla en señal de protesta ... a ver si Ferrari se anima que no tienen sangre ni para protestar :

http://www.facebook.com/photo.php?pid=16...0732140784

[Imagen: 255125_495079693856551_608566365_n.jpg]
Joé, pues... no sé si me he colado...

Viéndolo bien, creo que la caseta del marshall realmente corresponde al punto A, y no antes, como había pensado... con lo cual el sector marshall iría desde A hasta B, que es donde adelantó Vettel...

[Imagen: 76d0c8713fc8fda949b50463a950c5d8o.jpg]

Si el marshall tenía una bandera verde... chungo pastel... toda la zona MS4 sería zona verde... la única cuestión a debatir en la apelación sería si prevalecía la bandera o la luz del volante... está claro que hubo una descoordinación entre los comisarios y la caseta...

Pufff... nuse...