Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ACCIÓN COORDINADA
A TODOS LOS QUE PUEDAN HACERSE ECO EN UN NOTICIERO, ENTRE HOY Y MAÑANA.
Vamos a ver... tampoco es cuestión de cegarnos...

La caseta existe y coincide con el punto de inicio de la zona marshall 4... eso ha quedado demostrado con los mapas y con el vídeo diurno...

**** casualidad que fuera una caseta sin panel LED!!

Que estuvieran ondeando algún tipo de bander tiene sentido, igual que en la anterior estaban ondeando la amarilla...

En esta caseta, dado que al fondo vemos una luz verde y que es una recta, también podría tener sentido que fuera una bandera verde... aunque nos joda...

Otra cosa, como dice Diosfenix, es que prevalezca la señal del volante, puesto que viene marcada por dirección de carrera...

Es decir:

a.- Dirección de carrera marcó que el segmento marshall 4 fuera zona amarilla, es decir "prohibido adelantar" tal y como indica el volante, que se activa automáticamente al paso por las balizas de sector...

b.- Quizá el tontoloshuevos de marshall que había en la caseta no se enteró y sacó la bandera verde...

c.- Está claro que en este caso la zona es amarilla en última instancia...

Yo lo que planteo es:

Se puede argumentar que Vettel actuó de mala fé? Porque aunque Ferrari alegara y la FIA tuviera que decidir si la bandera verde contaba o no... para quitarle un mundial, habría que estar muy seguro de que incumplió a sabiendas el reglamento... porque si yo fuera la FIA y pudiera ser un caso en el que hubiera descoordinación o falta de información previa a los pilotos, no le quitaría el mundial... y la reputación de Ferrari se vería tocada si no va 100% seguro y consigue el mundial... si alegan y la FIA le concede el beneficio de la duda a Vettel, la cagamos...

Un abrazo!!
El vídeo es un fake, eso está claro. Hay un momento en el que incluso se pixela la imagen cuando se acaba el 'slow'. Si Ferrari se traga esto o alega que es por estas imágenes por las que no tira para adelante es para matarlos. Claro, que de estos podemos esperar cualquier cosa ya.

Lo que tenga que ser pasará mañana. Veremos a ver.
Os imagináis unas declaraciones de RB diciendo que así no quieren ganar? La mancha es muy grande para ellos..

Ellos quedarían de pm, Ferrari no apelaría, la Fía actuaría de oficio pero ante la declaración altruista de RB,.... Ja ja ja parece ciencia ficción perooooo quien sabe es una manera elegante de salir del lío y reforzar la imagen de la F 1
Dicho lo cual, aparte de la firma en la petición (que está muy bien), sería bueno que todo el Foro hiciera una acción coordinada Via Twitter. (Y no tan deslabazada)

Mensaje Satírico Corto y Contundente (para tratar de sacarles los colores, y pensando en el TARGET -público objetivo-)

Copiando sólo esto y cambiando los destinatarios: (cambiando sólo el destinatario inicial) y dejando el resto .... @fia F1 Humour.. (imagen) #VettelTramposoCampeónF12012 (video 30 sec)

@fia F1 Humour http://i.minus.com/idiRZ3pY3Z5g9.jpg
#VettelCheatChampionF12012
http://www.youtube.com/watch?v=qeNvmPcNlwI


Ejemplo1:

@RFEdeA @fia F1 Humour http://i.minus.com/idiRZ3pY3Z5g9.jpg
#VettelCheatChampionF12012
http://www.youtube.com/watch?v=qeNvmPcNlwI

Ejemplo2:

@InsideFerrari @fia F1 Humour http://i.minus.com/idiRZ3pY3Z5g9.jpg
#VettelCheatChampionF12012
http://www.youtube.com/watch?v=qeNvmPcNlwI


Yo he twitteado a todo el que se me ha ocurrido, aparte de estos de abajo....
Yo ya he agotado mis Twetts por hoy +500. enviando a todos los que sigo: fundamentalmente Medios de Noticias y F1, Europa, USA, UK...

A TODOS LOS QUE PUEDAN HACERSE ECO EN UN NOTICIERO, ENTRE HOY Y MAÑANA.

@fia
@RFEdeA
@InsideFerrari
@lcolajanni
@lsgrcbd
@Silbellot

Italia:
@Gazzetta_it
@repubblicait
@Corriereit
@ilgiornale
@la_stampa
@PopoloAlonsista --> (Tifossi Alonsista it)

Francia:
@Le_Figaro
@lequipe
@lemondefr

UK/USA:
@amsonline
@autosportnews
@autosprint
@BBCSport
@motorsport
@nytimes
@thetimes

España:
@diarioas
@marca
@crosaleny
@alobatof1
@jacvega
@LahuSimon
@marc_gene
@oscardelcastel
@a3formula1
@el_pais
@elmundoes
@abc_es (Ya lo tienen en Portada)
@larazon_es
@LaVanguardia

Argentina:
@clarincom
@lanacioncom

Portugal/Brazil:
@JornalNoticias
@JornalOGlobo
_____________

REVENTAR LA RED ES LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER COMO SAFETYS...
SABIENDO QUE QUIZÁ NO PODAMOS CAMBIAR NADA...
ES DECIR: NO DECEPCIONAROS SI NO OCURRE NADA.


Salud y Suerte!
Vammosssss Safetysssss!!
El MS4 ( Marshall sector 4, mas conocida como recta del adelantamiento) comienza con la luz amarilla que está al acabar la curva, justo despues de la señal de DRS.


VUELTA 3:
La luz está en VERDE

[Imagen: A8yywwhCIAAOr2s.jpg:large]
Como se puede ver, Vettel venía de zona amarilla (una bandera amarilla en el MS3) y por ello tenía los leds del volante encendidos.
En el video se puede observar como se apagan esos leds tan prondo pasa el indicador luminoso: Se podía adelantar en la recta. No se podía usar el DRS.
En la imagen de TV, se ve como el comisario cambia de amarilla a verde en el puesto que hay a la salida de Boxes.


VUELTA 4
[Imagen: A8yy61FCUAE2DhN.jpg:large]

La luz está en AMARILLO.
Vettel estaba en zona amarilla ( MS3).. y continuará en zona en amarillo hasta el proximo indicador luminoso.
Si el comisario ondease una bandera rosa, verde, o gualda, no importa:
Los indicadores son los que indican que todo el sector esta en amarillo, y por tanto, en todo el sector (ms4) no se puede adelantar. Y que se debe reducir la velocidad...


Adelantamiento a Di resta.
Durante unos segundos (en los que Vettel está pasando por MS3) se saca bandera amarilla (por la salida de pista de kobayasi) y se retira.
Solo en unos segundos..

Pero en ese mismo momento, Vettel llega al MS4 con banderas VERDES.
La confusion de los LEDS viene dado porque el que se le enciende es el de DRS activado.

En esta imagen podeis ver los dos activos (bandera amarilla y DRS activado) Ya digo que el de amarilla solo estuvo activo unos segundos en MS3.

[Imagen: A8y2-V2CYAAhSVQ.jpg:large]


Por si teneis dudas, os refresco la memoria.
Banderas:
Schumacher, en MONACO, viendo banderas verdes, erroneamente sacadas por algunos comisarios, ignoró que había un SC en pista, y que por ello no se podía adelantar. Ignoró los leds de su coche..
Se le sancionó con 20 segundos.

Derecho de revisión.
La FIA esta OBLIGADA a revisar el caso, haya o no denuncia de otro participante.
EJ: El video de Hamilton en Australia saliendose de pista y despues, denunciando a trulli por adelantarle.
Le excluyeron de carrera por mentir a los comisarios tras ver la FIA el video.


Bandera verde del puesto de salida de Boxes.
No se si es verde, amarilla o rosa.
La unica imagen que hay es BORROSA, está a CONTRALUZ (por lo que se verá oscura, sea cual sea el color) y ... aunque puedas ser verde, el piloto (Vettel ) no puede ignorar que el sector está por entero, señalizado como amarillo, por el indicador luminoso y por los propios leds de su volante.

En caso contrario (el comisario saca bandera amarilla, pero no hay indicador luminoso) si debería hacerle caso:
El comisario puede haber ordenado sacar bandera amarilla por un accidente pero aún no haberse mostrado en el indicador, y el piloto puede haberlo ya pasado.
Prima la SEGURIDAD, no los deseos del piloto. (o los de los forofos de Vettel)
Salen los defensores de Vettel al ataque..
Como no podia ser.. el Jefe de PIRELLI.. se une a ellos.

MAs noticias de Ferrari:


Ferrari are reportedly considering an appeal against the result of Sunday's Brazilian Grand Prix that could alter the outcome of this year's drivers' World Championship.

The Italian team are "evaluating footage" which appears to show the Red Bull driver Sebastian Vettel overtaking Toro Rosso's Jean-Eric Vergne in a yellow caution zone, according to the BBC. Vettel finished sixth, enough to see him end the year three points ahead of Fernando Alonso and with it claim his third drivers' title in a row.

Were Ferrari to appeal successfully, the sport's governing body, the FIA, would have the power to add 20 seconds to Vettel's race time, a punishment which would drop the German to eighth place and lose him sufficient World Championship points to hand the title to Alonso instead.

The footage in question shows Vettel passing two points on the circuit where yellow flashing lights are clearly visible – indicating that drivers must not overtake. The FIA has until tomorrow to investigate.
Luego la pregunta, muy sencilla por otra parte, sería: ¿qué señales prevalecen en caso de conflicto entre una luminosa, las del volante o una bandera física mostrada por un comisario de caseta? Si sabemos esta respuesta, haya o no comisario, el tema está resuelto.

a- Si prevalecen las luminosas o las del volante por encima de las de un comisario caseteril, ya da igual si fake o si foca.
b- Si las del comisario de marras corrigen a las de dirección de carrera, es decir, a las luminosas y las del volante, en ese caso concreto, ya habría que recurrir a la cámara de televisión situada justo enfrente de esa caseta para ver qué coño de bandera saca el comisario, si acaso saca alguna, claro.

No parece tan complicado, la verdad. Eso sí, hay que saber con certeza qué indicaciones prevalecen sobre las otras para estar del todo seguros.
(29-11-2012, 03:17)Alano_Spanol escribió: [ -> ]Sorry. Es lo que he twitted JAllen y a ABenson. Se hacían eco del mismo gif. Dangerous Lies for Credibility..+duele periolisto

Ok. Es igual, el fake canta.
Bueno como siempre y para variar nadie tiene pelotas para defender a Fernando. El motivo no lo sabemos, pero me temo que las pelotas de Monte Chemolo las controla Bernie And Company.

La que se hubiera montado si Fernando adelanta con banderas amarillas, no quiero ni pensarlo.